Los hámsteres son roedores que tienen un cuerpo pequeño y sensible. Y como cualquier animal, necesita una dieta equilibrada, la alimentación es un aspecto fundamental para la calidad de vida.
Es trabajo del tutor proporcionar una dieta sana y rica en nutrientes, que debe basarse en cantidades ideales de ración seca hecho principalmente con granos, nueces y semillas. Es importante saber qué pueden comer los hámsteres y qué no deben comer.
Algunos alimentos, por ejemplo en exceso, pueden causar problemas gastrointestinales en los hámsteres o incluso hacerlos más propensos a contraer enfermedades. Sabemos que algunos alimentos son altamente tóxicos para los animales, así que ten mucho cuidado antes de introducir cualquier opción en tu dieta, porque algunos alimentos deben evitarse.
Los hámsteres son propensos a la obesidad si no medimos la cantidad de comida o la comida que les ofrecemos, por eso es importante prestar atención a su alimentación y ofrecerles la mejor alimentación y cuidados.
¿Qué frutas puedes darle a tu hámster?
Además del pienso específico para estos roedores, por ejemplo, las frutas y verduras son una excelente fuente de vitaminas, fibras y minerales para el organismo del hámster, además de aportar otros beneficios. Sin embargo, no es recomendable basar la dieta de tu hámster exclusivamente en frutas y verduras, ya que por sí solas no tienen todas las propiedades que tu mascota necesita.
Frutas que pueden comer los hamsters
Las frutas ayudan a proporcionar al hámster la cantidad de líquido que su cuerpo necesita. Pero ten cuidado, no reemplazan la importancia de mantener a tu mascota hidratada en todo momento, por lo que el bebedero siempre debe estar lleno de agua fresca.
Consulta la lista de frutas que puede comer el hámster:
- Pera;
- Desperdicio;
- ciruelas;
- sandía y melón;
- fresas;
- Uva;
- Banana.
Aunque son ricas en vitaminas, las frutas ácidas como las naranjas y los limones pueden dañar la boca o el sistema gastrointestinal de tu hámster. Ante la duda, consulta siempre a un veterinario para que te aconseje cuál es la mejor alimentación para tu hámster.
Verduras y verduras que el hámster puede comer
Las verduras y hortalizas tienen un alto contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, además de ser bajas en grasas, lo que las convierte en una excelente opción de alimento para los hámsteres.
Las mejores verduras para hámsteres:
- Espinaca;
- Lechuga;
- Zanahoria;
- Coliflor;
- Brócoli;
- Vaina;
- Coliflor;
- acelga;
- Coliflor.
- Perejil.
- Zanahoria;
- Calabaza;
- calabacines;
- Nabo;
- Papas (solo al horno);
- Batata (solo al horno)
Tenga cuidado con los alimentos que los hámsteres no pueden comer:
- Espaguetis;
- castañas;
- Piña;
- Frijol;
- Berro;
- Pesca;
- Damasco;
- patata cruda;
- fruta de piedra;
- frutas cítricas;
- Cebolla y ajo.
Lo ideal es empezar, por ejemplo, introduciendo alimentos en la dieta del animal desde una edad temprana. Es fundamental darle siempre la cantidad adecuada que el hámster comerá durante el día.
Cada especie de hámster tiene unas necesidades específicas, así que consulta a un profesional veterinario para que te aconseje sobre la mejor rutina de alimentación para tu mascota.