Montaje de un recinto para conejillos de Indias

El parque infantil es uno de los objetos más importantes para las cobayas, es un espacio donde pasan la mayor parte de su tiempo. Por ello, un ambiente confortable que proporcione calidad de vida al animal es fundamental.

Un gran espacio interactivo contribuye a la salud y el bienestar del animal. Aunque se trata de un espacio confinado, es fundamental que el roedor disponga de una zona amplia en la que pueda moverse a su antojo.

El tamaño del recinto es importante para que el conejillo de Indias se sienta cómodo deambulando libremente y aún pueda jugar y hacer sus necesidades. La caja debe tener una superficie grande, adecuada para la cantidad de animales que habrá dentro.

Cómo montar un corralito para conejillos de Indias

Cuando compre o instale un corral para su conejillo de indias, recuerde: cuanto más espacio, mejor. Si hay más de un cerdo en el entorno, es fundamental que todos tengan suficiente espacio para vivir juntos sin estresarse.

Ten en cuenta el espacio que ocupará el corral, sus dimensiones y el espacio entre los barrotes, para que el cuy no se escape por las rendijas. Asegúrese de que todo esté en su lugar y seguro, especialmente si hay un segundo piso.

Marco:

Después de montar y delimitar la zona del corral, es hora de crear una base con lona, ​​para que sea como el suelo del corral. Encima de la toalla, coloque un tipo de material que pueda contener la orina y las heces de la mascota, como toallas o alfombras sanitarias.

Esta segunda capa hay que cambiarla con frecuencia para mantener la higiene de la zona y evitar malos olores. Justo encima, debe colocar una capa de tela suave, que asegurará que el animal se mueva cómodamente por el parque, sin lastimarse las patas.

Además, no olvides los elementos imprescindibles como una fuente que siempre tenga agua limpia y fresca, y también un lugar donde el animal pueda hacer sus necesidades fisiológicas.

Enriquecimiento ambiental para cobayas:

Para crear un entorno aún más atractivo e interactivo para la cobaya, el parque debe tener juguetes y accesorios que animen al animalito a gastar mucha energía, evitando posibles estrés o aburrimiento.

Algunas opciones interesantes son juguetes, laberintos, túneles, madrigueras y ruedas giratorias. Usa la creatividad y elige opciones divertidas que entretengan a la mascota y estimulen el gasto de energía, teniendo en cuenta el estilo de vida y el tamaño de la mascota.

¿Cómo limpiar la caja del conejillo de Indias?

Para mantener el ambiente seguro y libre de enfermedades, es importante seguir una rutina de higiene y limpieza del lugar donde habita el cuy, así como de sus objetos y juguetes.

Comience a limpiar el corralito retirando al cerdo y colocándolo en un lugar seguro y cerrado donde no pueda escapar. Para una limpieza a fondo, retire todos los artículos de la jaula, como juguetes, comederos y bebederos, y madrigueras.

Retire los restos de comida y las heces, limpie con papel y escoba, retire las alfombrillas usadas y mojadas. Lave los recipientes de comida y agua con agua y jabón, luego llénelos con comida fresca y agua.

¿Por qué no criar cobayas en jaulas?

Aunque las cobayas son animales pequeños, es importante para su desarrollo que crezcan en un espacio amplio. Un espacio pequeño puede llevar al animal a desarrollar enfermedades, así como influir en el estrés y el comportamiento agresivo.

Sin suficiente espacio para hacer ejercicio, los conejillos de indias a menudo pueden experimentar gases y desarrollar problemas intestinales, especialmente si no se les da una dieta balanceada con heno y alimentos apropiados para su especie.

Debido al entorno inadecuado, el roedor puede desarrollar enfermedades en las patas debido al contacto directo y constante con los barrotes de la jaula. Esto puede influir en que el animal empiece a morder los barrotes de la jaula.

¿Eres tutor de cobayas y vas a montar un parque para que tu mascota esté más cómoda? Entra en nuestra web y encuentra diferentes artículos para roedores.

Leave a Reply