¿Las cobayas reconocen a sus dueños?

Lindos, cariñosos, juguetones e inteligentes, los cobayos son animales muy sociables que se adaptan bien a la convivencia con humanos, especialmente con niños.

Les encanta mostrar y recibir cariño y son compañeros afectuosos. Cuando se sienten seguros, incluso duermen en el regazo de sus tutores. Son capaces de reconocer el sonido de sus nombres y responder cuando se les llama.

Pero, ¿cómo sabes si los lechones pueden reconocerte? Comience a notar que cuando está en presencia de su mascota, está emocionada de verlo, olerlo y escucharlo. Esto significa que los conejillos de indias reconocen a su dueño y le muestran afecto, pero no tienen el mismo afecto por los extraños u otras personas que no reconocen.

Señales de que las cobayas reconocen a sus dueños

Estos pequeños animales muestran amor y afecto de muchas maneras. Si tienes alguna duda de si tu conejillo de indias ha comenzado a reconocerte como tutor, verifica las señales que muestra. En general, puedes saber que te reconoce si:

Merienda en pies, manos o zapatos cuando están juntos.

Él come comida directamente de tu mano e incluso te permite acariciarlo mientras se alimenta.

Que lo tome y lo sostenga, sin huir. Debido a que son animales sensibles, es importante sostenerlos o acariciarlos solo cuando se sientan cómodos.

Yo vengo a ti. Cuando te acercas a tu conejillo de indias reconoce tu olor y se acerca, esto demuestra que disfruta de tu compañía.

Muestra afecto solo por ti. Una de las mayores señales de que el cerdo reconoce a su guardián es la demostración de cariño.

¿Cuánto tiempo tarda un cerdo en reconocer a su amo?

Los conejillos de indias son animales nerviosos por naturaleza que tienden a huir cuando están asustados. Así que lleva tiempo acostumbrarse a tu tutor y este proceso depende de varios factores. Sin embargo, generalmente, con cuidado y dedicación, la cobaya puede tardar de 1 a 2 meses en acostumbrarse a su dueño. Antes de eso, es posible que no reconozcan a su tutor.

Al igual que con otros animales, los conejillos de Indias aprenden gradualmente una rutina. Pueden saber cuándo el tutor está despierto, cuándo alguien está en casa y espera que le den de comer siempre a la misma hora.

Aunque no lo parezca, estas acciones permiten que el animalito establezca asociaciones con quienes lo cuidan. Una vez que descubran que eres un amigo y que no estás ahí para lastimarte, comenzarán a reconocer al dueño.

Al construir una relación con su mascota, es muy importante no forzarlo a hacer cosas que no quiere hacer. Una vez que se ha desarrollado un vínculo de amor y confianza, los conejillos de indias muestran afecto por sus dueños. Y con el cuidado adecuado, no solo reconocerán a su dueño, sino que realmente lo amarán.

¿Sabías ya que los lechones son extremadamente cariñosos con sus tutores? ¡Deja un comentario!

Leave a Reply