¿Las chinchillas muerden?

Las chinchillas son conocidas por ser animales muy dóciles. Pero como cualquier otro roedor, pueden morder en determinadas situaciones. Y hay varias razones por las que las chinchillas muerden, ya sean sus dueños, otras personas o incluso otros animales.

Dado que las chinchillas son animales muy pasivos, cuando de repente muerden a alguien, el tutor puede sorprenderse por este comportamiento.

Las chinchillas muerden como mecanismo de defensa. Especialmente cuando se sienten en peligro. El pequeño animal puede sentirse en peligro cuando es capturado por la fuerza o interactúa con un extraño. Si tu chinchilla no está acostumbrada a que la toquen, puede experimentar ansiedad cuando la levantan o la dejan en el aire.

Estos pequeños animales también pueden morder si se dejan muchas horas en una pequeña jaula. Las chinchillas necesitan una jaula que sea lo suficientemente grande para que no se sientan ansiosas o atrapadas. También es importante que pasen tiempo fuera de su jaula para que puedan correr, jugar y hacer ejercicio todos los días.

Si tienes más de una chinchilla o cualquier otro roedor, es recomendable mantenerlos en jaulas separadas para que se sientan más relajados. Así les ayudarás a sentirse libres y seguros atendiendo todas sus necesidades. Las chinchillas necesitan tiempo para acostumbrarse a su tutor y al nuevo entorno, por lo que es importante tener paciencia con su mascota para que pueda comprender que está seguro de que el tutor no es una amenaza.

Las chinchillas pueden morder y mordisquear, conoce la diferencia:

Morder y pellizcar son similares, pero no lo mismo. Comunican cosas diferentes. Una mordedura de chinchilla puede dejar una pequeña marca, ya que las chinchillas tienen dientes largos y afilados. Es posible que sienta más conmoción que dolor cuando le piquen, si esto sucede, limpie la herida y aplique un vendaje. Cuando la chinchilla mordisquea a alguien, por lo general no duele. Mordisquear generalmente significa que está jugando o pidiendo comida.

Si el comportamiento de morder persiste, siempre es importante llevar a su mascota al veterinario.

Evita que las chinchillas muerdan con algunas actitudes:

  • Saca a pasear a tu chinchilla fuera de la jaula.
  • Proporciona una jaula con suficiente espacio para que tu chinchilla no se sienta atrapada.
  • Evite levantar demasiado a su mascota.
  • No sigas recogiendo a tu chinchilla y lanzándola al aire, sino siéntate en el suelo y deja que se acerque a ti.
  • Evita que los extraños lo recojan, ya que tu chinchilla puede asustarse.
  • Las chinchillas son animales más activos durante la noche.

Leave a Reply