Hámster hibernando: cuidado en invierno.

Los hámsteres son animales biológicamente influenciados por cambios bruscos de temperatura. Por lo tanto, pueden ser sensibles a las acciones del clima como otros animales e incluso humanos, por lo que es importante conocer los cuidados y las señales de un hámster en hibernación.

Con la llegada del frío y las temperaturas más bajas, los hámsters tienden a entrar en hibernación, donde, para gastar poca energía, el animal consigue ralentizar su metabolismo, como si estuviera durmiendo, con una respiración más lenta y cada vez más difícil despertar. .

¿Por qué hibernan los hámsteres?

El cambio brusco de temperatura, al mínimo, es uno de los principales factores que llevan a los hámsteres a hibernar.

Otro punto importante es que si la alimentación del animal no es la adecuada, carente de algún nutriente o vitamina, esto provoca que el sistema inmunológico esté bajo y el animal no tenga la resistencia necesaria para soportar las bajas temperaturas.

Debido a la falta de energía, el organismo del pequeño animal puede entender que es mejor ahorrar energía cuando las temperaturas son más bajas.

Es importante saber que los hámsteres son animales somnolientos y nocturnos por naturaleza. Pero vale la pena decir que la hibernación es diferente de estos hábitos.

El hámster sirio es la especie más común en Brasil y también pasa por el proceso de hibernación.

Cómo saber si tu hámster está hibernando:

El comportamiento en hibernación puede asustar a los guardianes, pero no te preocupes, porque aunque no esté indicado para el bienestar del animal, es normal.

  • La respiración se ralentiza. Si tu mascota está hibernando, recuerda que sigue respirando, pero lenta y lentamente.
  • El animal está desanimado, notarás que está menos activo en la jaula.
  • Pueden crear nidos, recolectar papeles, telas y otros materiales disponibles para construir un ambiente cálido.
  • En nutrición, comenzará a reducir la cantidad de veces que come. Y también dejar de beber agua con normalidad.

Para que su hámster se sienta más seguro y cálido, es importante dejar el jaula en interiores y sin contacto directo con el suelo, esto ayuda a que tu mascota sea menos susceptible a las bajas temperaturas.

Reserve un espacio cálido y sin viento, así como comida y agua disponibles, esto ayudará a su hámster a sobrellevar las temperaturas más frías.

Para reducir las posibilidades de que entre en este estado de hibernación de defensa, fortalezca su calentamiento en los días más fríos.

Cómo mantener a salvo a tu hámster en los días fríos

Se recomienda mantener el ambiente en el que vive el animal a una temperatura superior a los 14ºC. Revisa su calor corporal, si el animal está tibio es señal de que está bien.

Esté atento a los movimientos respiratorios o explore el área del pecho para sentir los latidos del corazón.

Si tu hámster está hibernando, lo mejor es despertarlo. Para hacer esto, envuelva a la mascota en un paño tibio o use el calor de sus manos. Tal vez no se despierte de inmediato, por lo general toma algunas horas.

Se necesita mucha atención para despertar adecuadamente al roedor y no causarle lesiones. Prueba a acariciar los bigotes, si hay algún movimiento es señal de que el animal está bien.

Cuando tu hámster se despierte de la hibernación, se recomienda una visita al veterinario para una evaluación adecuada.
¿Tienes hámsters? Cuéntanos sobre ello aquí

Leave a Reply