Aves que se pueden criar en casa

Cuando se trata de mascotas, los perros, los gatos, los peces y los roedores vienen inmediatamente a la mente, pero ¿alguna vez has pensado en lo adorable que sería tener un pájaro en casa?

Puede parecer que la interacción con las aves de compañía es menor que con otras mascotas, pero el vínculo entre humanos y aves puede ser fuerte y amoroso. Como por ejemplo con el loro, conocido como ave monógama, puede desarrollar un comportamiento celoso y protector con el guardián, poniéndolo en la posición de su pareja. Cualquiera que haya tenido o tenga un ave como mascota puede decirte cuán cariñosos y unidos son con sus tutores.

Pero vale recordar que solo algunas especies pueden ser criadas en casa según la legislación brasileña, después de todo cada especie tiene una particularidad de cuidado y adaptación al lugar y al clima. Vea a continuación la lista de aves que se pueden criar en casa.

Canario

Conocido por su hermoso canto, el canario es un ave mascota que llenará tu hogar de belleza a través del canto. También llamado canario belga o canario real, esta ave es muy fácil de cuidar.

Tiene un pelaje brillante en tonos amarillo, amarillo verdoso, verde y naranja en tonos rojos y con un tamaño que varía de 12 a 20 cm. La vida media de un canario es de 10 a 15 años, aunque ha habido canarios que han llegado a vivir hasta los 20 años.

Son bastante independientes y felices incluso sin la compañía de otro canario, una buena opción para aquellos que nunca antes han tenido experiencia con pájaros.

diamante dorado

Este pájaro puede tener 7 colores diferentes, en tonos llamativos y sugerentes, deleitando a los tutores de todas las edades con su belleza.

El diamante de Gould se caracteriza por una predilección por la interacción con otras especies y no todos disfrutan interactuando con los humanos. Por ello es recomendable criarlos en grupos y que sus jaulas tengan mucho espacio, llamadas jaulas de vuelo.

Son pájaros hermosos y encantadores, sin duda una de las especies más bellas.

cacatúa

¿Quieres un pájaro divertido y animado? ¡Entonces la cacatúa es tu elección! Son aves de gran belleza y conquistan a sus guardianes por su increíble habilidad para imitar palabras y/o sonidos repetitivos.

La cacatúa es del género Psittacidae, al igual que las guacamayas, cacatúas y loros, portando fuertes características de estas especies, incluyendo su comportamiento extrovertido.

Tienen un gran apego a sus tutores lo que requiere mucha atención y mucha dedicación por parte de los tutores para que sean mansos y divertidos. Precisamente porque son algo dependientes, es recomendable tenerlos en parejas, para que uno haga compañía al otro.

Sus dimensiones oscilan entre 30 y 32 cm aproximadamente y pueden vivir hasta 25 años, es decir, el guardián debe estar preparado para una larga e intensa convivencia con el ave y dispuesto a dedicarse a todos los cuidados necesarios.

Pero no lo es

Esta ave es originaria de Asia, pertenece a la familia Estrildinos, y a diferencia de otras especies, esta ave fue creada por intervención humana. Los criadores japoneses hicieron varios cruces de la especie Lonchura Striata, y finalmente dieron como resultado el Manon, un ave que no mide más de 12 cm.

Los manones son dóciles, sociables y coexisten pacíficamente con otras especies. Se recomienda el uso de una jaula ya que les gusta posarse y tener cuidado al dejarlos salir, se pueden escapar.

Perico

El ave que la mayoría de las familias de todo el mundo eligen tener en casa y una de las más adecuadas para tutores primerizos por su fácil manejo.

Son aves muy alegres y divertidas y tienen la inteligencia como principal característica. Con una personalidad muy dócil y una compañía muy agradable, el periquito se gana rápidamente el corazón del guardián. Es recomendable crearlos en grupo o en parejas (no necesariamente del sexo opuesto), ya que requieren cierta atención, que el tutor puede no ser capaz de dedicar en la rutina diaria.

Esta ave puede medir de 18 cm en adelante y, bien cuidada y con una dieta equilibrada, vive entre 15 y 20 años.

Aves salvajes y exóticas

Hay otros dos grupos además de las aves domesticadas, las aves exóticas (aves que no son nativas de Brasil) y las aves silvestres (especies no domesticadas). En el caso de estos otros grupos de aves, se requiere una autorización del IBAMA y un origen certificado. Hay casos especiales, como el loro, que no requiere autorización del tutor, pero sí certificaciones específicas.

Si desea resolver cualquier duda sobre este tema, puede comunicarse con la Línea Verde del IBAMA, en el 0800-618080, el equipo podrá informarle sobre la idoneidad de la tienda de mascotas y con varias otras informaciones.

¡Recuerde respetar la legislación brasileña! Asegúrate del origen del pájaro antes de traerlo a casa, y cuida la estructura necesaria en tu hogar para que se sienta cómodo y feliz.

¡Las aves mascota pueden hacer de su hogar un ambiente mucho más divertido y amoroso!

Entonces, ¿los pájaros derritieron tu corazón? Cuéntanos sobre ello aquí!

Leave a Reply