Viajar con tu mascota a Carnaval

Se acercan los carnavales, varios días de jolgorio y diversión, y muchas veces optas por viajar y disfrutar del fin de semana en otra ciudad con la familia, los amigos y ¿por qué no con tu mascota? Fotos y recuerdos para toda la vida.

Para llevar a tu mascota contigo, necesitas saber si tu destino cuenta con las instalaciones necesarias para alojarla.

Aquí tienes algunas sugerencias de lugares pet-friendly (alojamientos y restaurantes) para disfrutar del Carnaval en compañía de tu amigo de cuatro patas:

São Sebastião (SP)

Aunque existe una ley municipal que prohíbe la presencia de animales en la playa, existen muchos establecimientos que permiten la estancia de los animales y ofrecen excelentes posibilidades para mantener al animal tranquilo y divertirse. ¡Mira los consejos a continuación!

Pousada Pura Vida – Maresias

La posada admite mascotas, acepta perros de todos los tamaños y cobra una tarifa diaria de R$ 26 por mascota (parte de las ganancias se dona a una ONG local, la Cia das Patas Maresias).

Para garantizar una estancia tranquila y la buena convivencia de su mascota con los demás huéspedes, la posada recomienda que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Debe ser dócil con las personas y otros animales;
  • Utilice siempre la guía y sea acompañado por el gerente en las áreas comunes de la posada;
  • Debe estar acostumbrado a estar solo en el apartamento, sin ladrar ni llorar cuando el tutor no está en la posada;

El lugar ofrece una serie de servicios para tu mascota, haciendo aún más placentero el viaje:

  • Piscina única para mascotas con forma de hueso;
  • Sala de mascotas con juegos y candados de seguridad para jugar libremente;
  • Agua para mascotas, espacio para el baño con agua caliente, champú para mascotas, secador de pelo profesional y toallas para el secado del animal;
  • Galletas Osteria, naturales y saludables;
  • Los animales pueden permanecer con el cuidador en todas las áreas de la posada;
  • No hay restricciones de tamaño o raza;
  • Los apartamentos aptos para recibir mascotas, la mayoría con balcones, pueden permanecer seguros dentro del apartamento;
  • Agua filtrada en puntos estratégicos de la posada.

Hacer clic aquí y comprobar

Restaurante Kanaloa

El lugar admite mascotas y tiene un menú variado con pizza, sushi, pescado y picanha, realmente hecho para todos los gustos.

Hacer clic aquí y comprobar

Restaurante Badauê

Frente a una de las playas más hermosas de la costa norte de São Paulo, Badauê Maresias mezcla rusticidad y sofisticación en cada detalle. El lugar se ha hecho conocido como el mejor sushi de la costa. Además de los platos tradicionales y el sushi, el lugar también es famoso por la pizza servida en plancha de hierro y cocinada en horno de leña. ¡Una gran opción para disfrutar de diferentes manjares, con la fiel compañía de tu mascota!

Hacer clic aquí y comprobar

Búzios (RJ)

Hostal Le Deauville

La posada se encuentra a 2 minutos del centro (Rua Das Pedras) y de las playas de Brava, João Fernandes y d’Ossos. Una vez en Búzios, después de la gasolinera ALE, tome la tercera calle a la derecha (Rua do Mirante).

Con una vista panorámica de toda la ciudad, la playa y la exuberante naturaleza de los jardines, y habitaciones extremadamente cómodas y bien equipadas, la posada es una gran opción para ir con tu mascota. Aceptan la presencia de todos los animales, incluidos perros pequeños, medianos y grandes.

Para permanecer, se deben seguir las siguientes reglas:

  • Los animales se quedan con sus tutores en el apartamento, para más de un animal es necesario consultar la posibilidad con antelación y también la aplicación de una cuota;
  • La posada cuenta con una perrera con estructura para cuidar a tu cachorro, ya que no puedes dejar al animal solo en la habitación;
  • No se aceptan perros de defensa (pitbull, rottweiler, rabo brasileño, etc);
  • Es necesario presentar el carné de vacunación;
  • Las mascotas pueden acompañar a los tutores al desayuno usando collar y correa, solo que no pueden circular en las áreas de piscina y jacuzzi;

Hacer clic aquí y comprobar

el vendedor de pescado

El restaurante es completamente al aire libre, con mesas y sillas frente al mar y un árbol muy grande para dar sombra. En la carta encontrarás pescados y mariscos. ¡Simplemente elija una mesa, siente a su mascota junto a ella y disfrute de la hermosa vista!

Hacer clic aquí y comprobar

Barra 77

El lugar cuenta con un espacio al aire libre donde puedes sentarte con tus mascotas. Una buena opción es sentarse en las mesas con sombrilla para protegerse del sol y el calor. La carta ofrece muchas opciones de pescados y mariscos y en esta ocasión la recomendación es probar las gambas rebozadas.

Hacer clic aquí y comprobar

Balneario Camboriú (SC)

Posada Antares

Con una excelente ubicación, la posada tiene una vista impresionante al mar y una excelente estructura para pasar maravillosos días de descanso.

La playa de Mucugê, que es la más concurrida, está justo enfrente, a solo 8 minutos caminando cuesta abajo. Con una caminata de 4 minutos llegará a la calle principal con restaurantes y tiendas.

Las mascotas pueden alojarse en habitaciones con humanos, solo no se permite el acceso al restaurante y la piscina.

Hacer clic aquí y comprobar

restaurante estaleirinho

Uno de los restaurantes más antiguos de Praia do Estaleirinho, famoso por sus platos generosos y vistas panorámicas de la playa. Además de poder probar los mejores mariscos, puedes traer a tu mascota para que el recorrido sea aún mejor.

Hacer clic aquí y comprobar

Barra de música bien hecho

Si quieres disfrutar de un bar con música en directo en compañía de tu mascota, ¡Brava Music Bar es una buena opción!

Con un concepto de «Restobar» (restaurante y bar), la casa estilo puesta de sol es una buena opción para disfrutar el final de la tarde en la hermosa Praia Brava. El espacio también cuenta con ducha para los que vienen de la playa.

Hacer clic aquí y comprobar

Ayuda (SP)

Pousada do Monjolinho

La posada está ubicada en el corredor turístico de la ciudad de Socorro-SP y cerca de las principales atracciones por el ocio que ofrece. Los chalets y apartamentos están bien equipados para garantizar el confort y el descanso. También hay una zona para acampar para los que gustan de esta modalidad.

Los animales pueden quedarse en los chalets con sus tutores, jugar en las áreas verdes y nadar en el lago o río.

Hacer clic aquí y comprobar

Restaurante Pedra Bella Vista

Ubicado dentro del Parque Bela Vista, el restaurante es una buena opción para ir con tu mascota.

Muy espacioso, contacto directo con la naturaleza y un menú lleno de comidas deliciosas. Además de toda la belleza del lugar, puedes elegir el final de la tarde para ver el atardecer, ¡creando recuerdos inolvidables!

Hacer clic aquí y comprobar

Deportes

¡Hay aventuras para todos en Socorro! El municipio ofrece una gran variedad de actividades al aire libre que puedes disfrutar con tu mascota. Aquí separamos algunos:

Actividad realizada en Rio do Peixe, uno de los lugares más populares entre los aventureros del Estado de São Paulo para la práctica de este deporte. El descenso se realiza en botes neumáticos con capacidad para cinco personas, una mascota y el conductor. Aquellos que acepten la aventura atravesarán alrededor de ocho rápidos, observarán aves e incluso capibaras. El viaje dura aproximadamente una hora.

Es un recorrido de 900 metros, donde el tutor va encima de la tabla y la mascota a su lado. El recorrido es una tranquila poza de aguas tranquilas y finaliza en la cascada central, una de las más bellas del Rio do Peixe. Allí los perros pueden jugar a su antojo, corretear por la arena en total libertad y seguridad, merece la pena llevar juguetes y dejar que el peludo disfrute del paseo. La aventura dura alrededor de 1h20.

Pet Rafting en el río Peixe — Foto: Rios de Aventura

Extremo (MG)

Hotel Pousada Muxarabi

Ubicado a 100 km de la ciudad de São Paulo, dentro de una reserva forestal a 1400 metros de altitud, el hotel está rodeado de belleza natural y de inmersión en el medio ambiente. Los huéspedes tienen una vista privilegiada y panorámica del Valle de Jaguari.

En el hotel la filosofía es que las mascotas son miembros de la familia y por ello acogen como huéspedes a todo tipo de animales, incluyendo cacatúas, loros, lagartijas e incluso conejos.

Para la felicidad y el bienestar de los pequeños animales, el lugar cuenta con una piscina para perros, un campo para correr y jugar, e incluso un estudio fotográfico con un fondo infinito para que los tutores registren las caritas felices de los pequeños animales.

Hacer clic aquí y comprobar

restaurante ópera

Se encuentra dentro del Mesón Muxarabi que te hemos indicado anteriormente. Tiene un menú muy variado, comida muy rica, especialidad en cocina italiana y con precios súper accesibles, por lo que vale la pena una visita para tutores y mascotas!

Restaurante Casarao

¿Te gusta comer comida casera? ¡Este es el lugar perfecto! Con cocina de Minas Gerais, el lugar atiende a todos los gustos y no deja pasar a nadie. Además de ser acogedor, podrás disfrutar de una buena comida con tu mascota.

Hacer clic aquí y comprobar

Vizconde de Mauá (RJ)

Pousada Sitio Portal da Travessia

Situada a 1.200 m de altitud, la posada está ubicada en la localidad de Sítio Portal da Travessia, en la margen izquierda del Río das Cruzes, afluente del Río Preto.

Con vistas panorámicas al Macizo de las Agulhas Negras, en el Parque Nacional de Itatiaia, el lugar está completamente aislado de otras construcciones, ofreciendo total tranquilidad a sus huéspedes.

Su mascota es libre de deambular por la posada y puede dormir en el chalet con usted, la posada tiene una gran facilidad para pasar un buen rato juntos.

Hacer clic aquí y comprobar

Restaurante Mauro Júnior

Ubicado en la calle gastronómica de Visconde de Mauá, el restaurante tiene un menú lleno de comidas locales y mucha trucha. ¡De junio a julio puedes probar platos exclusivos con piñones!

El lugar es pet friendly, por lo que podrás vivir una experiencia gastronómica con tu mascota.

Hacer clic aquí y comprobar

casa de fondue

Situado en la misma avenida, el restaurante está especializado en fondues y también cuenta con un delicioso asado. Si planea visitar la ciudad en la estación fría, ¡esta es una excelente opción! El restaurante cuenta con calentadores para que usted y su mascota se mantengan calientes.

Hacer clic aquí y comprobar

asistencia previa al viaje

Antes de viajar, debe planificar para que su mascota tenga una experiencia tranquila.

Revisa que las vacunas y desparasitaciones estén al día, mantén al día las dosis contra pulgas y garrapatas y consulta a tu veterinario para todas las indicaciones necesarias.

Ah, y es bueno recordar que si el viaje es en auto, tu amiguito no puede quedarse desatendido, debes usar caja de transporte, o cinturones específicos para mascotas. Si el destino es internacional, revisa lo imprescindible, así como la documentación.

Entonces, ¿te gustaron nuestros consejos? Cuéntanos en los comentarios 😉

Leave a Reply