¿El perro se siente celoso?

Muchos dueños se preguntan si el perro siente celos o alguna de las llamadas emociones “secundarias”. Si bien la mayoría de los perros exhiben lo que puede parecer un comportamiento celoso cuando se enfrentan a ciertas situaciones, no se sabe si lo que realmente experimentan son los celos tal como los conocemos. La mayoría de los tutores tienden a creer que lo que escuchamos es lo que ellos escuchan, pero esto puede o no ser del todo cierto.

¿Cuáles son las señales de que el perro está celoso?

Puede notar algunos cambios en el comportamiento de su perro cuando está celoso de algo o alguien nuevo en su vida. Aquí hay una lista de algunos posibles signos de un cachorro celoso:

Agresión

Es posible que a su perro no le guste alguien que tome el lugar de su atención y, en cambio, lo saludará con mordiscos y gruñidos. Esta es su forma de decir: «¡Aquí solo hay lugar para uno de nosotros!». Esta agresión puede estar dirigida al recién llegado, a otros animales, a objetos inanimados o incluso a ti mismo.

Hacer pipí y caca en el lugar equivocado

Tu perro puede sentir que necesita hacer un gran gesto para recuperar toda tu atención, por lo que usar el orinal en los lugares equivocados puede parecer una buena idea. Estos «accidentes», cuando son causados ​​por los celos, generalmente ocurren deliberadamente en un área que definitivamente notarás, como tus zapatos o la alfombra de la sala.

Alfombra higiénica para perros: ¿cómo usarla?

máquinasin

En un esfuerzo por hacerse más visibles, los perros pueden aferrarse a ti como si estuvieras masticando chicle día y noche, llevarte al baño y estar constantemente bajo tus pies. En su mente, cuanto más cerca están de ti, más lejos debes estar de esta nueva mascota o persona. Además, si continuamente te topas con ellos, te recordará que les envíes algo de atención.

asustar a los extraños

Un recién llegado puede ser suficiente en la cabeza de tu cachorro para desencadenar un comportamiento celoso. Entonces, si tiene muchos visitantes después, digamos, del nacimiento de un bebé, su perro puede tratar de asustarlos en un intento de despedirlos y también de no regresar. Esto va de la mano con el comportamiento agresivo, ya que su perro puede gruñir, ladrar e incluso tratar de morder a visitantes o extraños cuando normalmente no harían algo así.

trucos

En lugar de tratar de llamar más la atención de forma negativa, algunos perros pueden tratar de impresionarte haciendo todos tus trucos conocidos. Por lo general, esto sucede sin que usted se lo pida, y es posible que se haga el muerto o se dé la vuelta cada vez que dirija su atención a otra parte.

Evite socializar

Algunos perros muestran sus celos evitando situaciones en las que están todos juntos. Pueden optar por alejarse de usted o de otras personas que están prestando atención en otro lugar, e incluso pueden salir de la habitación. Piense en ello como un niño haciendo una rabieta.

¿Qué situaciones ponen celoso a un perro?

La mayoría de los perros siempre son felices y despreocupados, por lo que nos encanta tenerlos como compañía. Los celos generalmente solo ocurren cuando algo importante cambia en la vida de tu perro. Por lo general, este cambio importante implica agregar un nuevo miembro a la familia y cambiar las rutinas.

Separamos una lista con las principales situaciones que pueden desencadenar estos cambios de comportamiento:

nuevo compañero

A tu perro le gustaría que pensaras en él como tu pareja, pero desafortunadamente para él, eso no es siempre lo que tenemos en mente. Nuestro compañero debe ser privilegiado con mucho de nuestro tiempo, algo que su perro puede tomar como algo personal. Incluso si haces todo lo posible para incluir a tu perro en todas las actividades que puedas con tu nueva pareja, nunca volverá a ser lo mismo que cuando solo erais tú y él.

Nuevo bebé

Traer a su nuevo bebé a casa desde el hospital es uno de esos días que siempre quiere recordar, y uno que su perro querrá olvidar pronto. ¡Los nuevos bebés realmente pueden sacudir el mundo de un perro! De repente, su hogar tranquilo y limpio se vuelve desordenado, ruidoso e insomne. Tenga especial cuidado con los perros que están celosos de un nuevo bebé, ya que pueden tratar de mordisquear al bebé.

nueva mascota

No importa si traes a casa un cachorro enérgico o un lindo gatito, a algunos perros puede no gustarles. Una nueva mascota necesitará tiempo para adaptarse a la rutina de la casa y también para vivir con los antiguos residentes.

Nuevo trabajo

Los perros no solo se ponen celosos de los nuevos miembros, sino que pueden cambiar a un comportamiento celoso cuando cambias de trabajo, especialmente si ese nuevo trabajo toma más tiempo. Tal vez necesites irte más temprano de lo que estás acostumbrado y tu cachorro ya no tendrá esos juegos matutinos. O tal vez terminas trabajando hasta tarde y él extraña su siesta perezosa antes de acostarse.

mamá y cachorro

Esta razón puede o no incluirlo a usted. A veces, las madres están celosas de sus crías e incluso pueden destetarlas antes. Por ejemplo, no hay nada más lindo que una camada de cachorros peludos y juguetones, y es natural que reciban más atención de los tutores, lo que puede hacer que el cachorro se sienta fuera del círculo de afecto. Dependiendo de la intensidad de sus celos, puede tratar de distanciarse de los cachorros en un intento por recuperar algo de atención.

¿Qué es la agresión por celos?

Esta agresión se caracteriza cuando los perros muestran sus sentimientos en forma de pellizcos, mordiscos o gruñidos. Por lo general, esta agresión está dirigida a una nueva mascota, un nuevo bebé o una nueva pareja. Pero a veces los perros pueden dirigir esa agresión hacia ti o incluso hacia objetos inanimados, como romper tu sofá o alfombra. La agresión por celos puede convertirse en un problema muy grave que puede poner en riesgo la seguridad tanto del cachorro como de quienes le rodean.

Puede probar si el cambio en el comportamiento se debe a los celos cuando el perro actúa normalmente cuando solo está usted y él, pero cambia por completo cuando el nuevo residente, el nuevo bebé o la nueva mascota están cerca.

¿Cómo puedo hacer que mi perro deje de tener celos?

Es inevitable que haya algunos cambios en la vida de tu perro. Si llega a desarrollar celos, es mejor tratar de procesar ese sentimiento lo antes posible.

Aquí hay una lista de acciones que pueden ayudar:

Dar tiempo para adaptarse

Esto es especialmente importante para la introducción de nuevas mascotas. No puede simplemente traer a casa una nueva mascota sin permitir que su perro se acostumbre primero. Deje que su perro conozca al nuevo miembro en sesiones cortas varias veces al día. Se recomienda mantener a la nueva mascota en otra habitación de la casa hasta que el perro la acepte. También funciona para otras personas y niños.

Igualdad

Trate de distribuir su atención de la manera más uniforme posible. Esto no será fácil con un nuevo bebé, ya que requiere mucha dedicación, pero trata de pasar tiempo a solas con tu perro todos los días. Para varios animales, no acaricie uno sin acariciarlos a todos.

Lugar seguro

Crea un lugar seguro para que tu cachorro vaya si se estresa demasiado por la situación. Una casa para perros, un rincón tranquilo o tu asiento detrás del sofá es un gran lugar para que tu amigo peludo se establezca y escape. Un lugar seguro también puede darles un sentido de pertenencia cuando parece que les están quitando todo.

Cada uno con sus objetos

Si tu perro está celoso de una nueva mascota, es mejor no alentarlo a compartir juguetes y artículos personales por un tiempo. Incluso si eso significa tener dos juguetes Igualmente, no le pidas a tu perro que comparta con la otra mascota, esta acción puede ayudar a reducir los celos.

Premio

Dale tiempo a tu mascota para que note el gran cambio que se está produciendo en tu vida. Siempre que su perro actúe sin celos, ¡recompénselo! Esto podría ser simplemente estar en la misma habitación que el niño o no gruñir a la nueva mascota, de cualquier manera, recompense el buen comportamiento con golosinas.

Los cambios en tu vida también cambian la vida de tu cachorro. Por eso, cuando te des cuenta de que algo está por cambiar en tu rutina y en tu vida hogareña, asegúrate de hacerlo de forma gradual, no lo fuerces y deja que tu amigo sienta que sigue siendo tu mejor amigo.

Sepa que algunas señales de que el perro está celoso pueden ser naturales, si nota un comportamiento diferente en su cachorro, busque a un veterinario para que pueda revisar la salud del animal.

¿Te gustaron los consejos? Cuéntanos sobre ello aquí!

Leave a Reply