¿Cuándo dejan de crecer los chihuahuas?

El chihuahua es un perro conocido por muchas cosas, pero su tamaño suele ser lo primero que la gente registra. Pero, ¿cuándo deja de crecer el chihuahua?

Si podemos imaginar una escala del tamaño de un perro, el gran danés estaría en el extremo más alto y el chihuahua sería el más pequeño en el extremo opuesto.

Dado que el tamaño adulto de un chihuahua ya es pequeño (entre 15 y 30 cm), es normal que queramos saber a qué edad dejará de crecer.

como con todos Perros, el desarrollo de esta raza es más evidente durante la etapa de cachorro. Existe una correlación entre el tamaño y la madurez sexual.

Algunas razas de perros pueden tardar más de un año en madurar sexualmente, pero el promedio suele ser entre 8 y 12 meses. En el caso de los chihuahuas, la madurez sexual se alcanza a partir de los 4 meses de edad, siendo una característica típica de las razas pequeñas.

Entérate de todo sobre el comportamiento de los chihuahuas: accede a nuestro guia de razas.

Se considera que el chihuahua es una de las razas de perros más pequeñas del mundo y hace honor al dicho de que el tamaño no importa: esta raza de perro es intrépida, llena de personalidad, muy inteligente y valiente.

Dado que la mayor parte del crecimiento de un chihuahua se produce durante la etapa de cachorro, por lo general dejará de crecer cuando llegue a la edad adulta. Esto significa que para entonces alcanzará el peso estándar (+/- 3 kg), pero incluso en la edad adulta el peso podría cambiar debido a cambios musculares.

Aunque los chihuahuas son perros pequeños, son uno de los perros más longevos.

¿Te ha gustado este consejo? Cuéntanos sobre ello aquí!

Leave a Reply