Cómo elegir una casa para perros

Desde comederos hasta casetas: todos los elementos cotidianos de la rutina de tu mascota merecen una atención especial. Al igual que los humanos, los cachorros también necesitan un lugar íntimo y cómodo para descansar, que los proteja de la temperatura del suelo.

Con la enorme variedad de colores, formatos, dimensiones y materiales de las casetas para perros, es difícil elegir qué modelo es el ideal para nuestro mejor amigo. Por eso hemos reunido todo lo que necesitas saber para que no tomes la decisión equivocada. ¡Sigue leyendo!

1. Tamaño ideal para pasear al perro

El tamaño apropiado para la cama de la mascota se puede determinar utilizando las medidas de la altura y la longitud de la mascota. Información como la raza, el peso y la edad también puede ayudar a la hora de realizar una compra.
Mide la longitud de tu cachorro mientras duerme. Agregue unos centímetros de holgura para que se sienta seguro y cómodo en la cama nueva.

Si el lindo todavía es un cachorro, presta atención al tamaño que alcanzará cuando sea adulto. Por lo tanto, no necesitará comprar una cama nueva después de unos meses de crecimiento.

¿Sueles compartir cama con tu mascota? Descubre los riesgos que puede implicar este hábito en el portal Tudo sobre Cachorros.

2. Características del animal

La forma en que su cachorro duerme también influye en la elección de la cama. Puede descansar encogido o enrollado y, en este caso, el formato cuadrado o redondeado, con los bordes acolchados es la mejor opción.

Si su perro duerme plano o estirado sobre el colchón, prefiera diseños rectangulares más grandes sin bordes anchos, estilo almohada o colchón.

Las características físicas de la raza también son factores importantes. Si la mascota siente demasiado calor, se deben abrir las cunas. Si tienen frío, como es el caso de los cachorros y los ancianos, las camas tipo iglú cerradas son la mejor manera de protegerlos, junto con el uso de ropa cómoda.

3. Limpieza y lavado

Las camas acumulan fácilmente los ácaros del polvo y la suciedad, así que elige modelos que sean más fáciles de limpiar y lavar. Las camas hechas con telas impermeables son una gran opción, especialmente para perros que duermen al aire libre.

En invierno, recuerda preparar la perrera con mantas y mantas limpias para mantener al cachorro abrigado y sano.

4. Tipos de casas para perros

El tipo de material del que está hecha la casa para perros varía según el gusto personal del propietario. Si tu amigo suele morder y masticar muebles y objetos, el consejo es que optes por una cama más resistente, como de mimbre o de madera.
En cuanto a los animales que duermen fuera de casa, es recomendable utilizar casetas o casetas impermeables. De cualquier manera, la cama de tu amigo debe ser suave y cómoda, adecuadamente calentada con sus mantas y juguetes favoritos.

La mala calidad del sueño puede causarle problemas de conducta a tu amigo, así que elige un lugar tranquilo y seguro para descansar.

Leave a Reply