Amor sin medida: 7 razones para adoptar un chucho

Los perros mestizos, conocidos como SRD (Sin Raza Definida), son animales que no tienen un origen definido. Pueden tener líneas de sangre mixtas o incluso una mezcla de dos razas genuinas.

Los bastardos son amados por los brasileños. Según una encuesta realizada por el Instituto Qualibest, los perros SRD representan el 41% de los animales presentes en los hogares del país.

Estos datos revelan que muchas personas no pueden resistirse a la fascinación de un pequeño animal. ¡Después de todo, son seres únicos en físico, personalidad y temperamento! Si aún tienes dudas sobre adoptar, ¡mira siete razones para adoptar un chucho y llenar tu hogar de amor y ternura!

1. Los bastardos son más duros

Los perros mestizos son más resistentes y saludables que las razas auténticas, gracias a su código genético. Cuantas más razas mezcles, menos posibilidades tiene tu mascota de tener enfermedades hereditarias.

Además, el perro mestizo debe ser más resistente para sobrevivir en la calle. Los animales débiles no resisten y mueren. Sin embargo, esto no significa que los perros SRD no merezcan atención: todos los animales deben vacunarse periódicamente.

2. Los cabrones son fieles

Cuando un mestizo es adoptado, comienza a amar a su tutor, se vuelve fiel y hace todo para complacerlo. Esto no es una regla, ya que cada animal tiene un temperamento. La mayoría de los amigos peludos de SRD son extremadamente cariñosos y agradecidos.

Los perros mayores merecen envejecer con dignidad. Adoptar a un abuelo puede ser tan gratificante como un cachorro. Por cierto, nada mejor que llegar a casa después de un largo día de trabajo para que te lamen, ¿verdad?

3. No requiere una gran inversión inicial

Para adoptar un mestizo no es necesario hacer grandes inversiones. Si el animal proviene de una ONG, probablemente ya haya recibido la castración. Algunos cachorros incluso reciben su primera dosis de las vacunas más importantes.

Si tu amiguito vino directo de la calle, es posible ahorrarse la esterilización e incluso la visita al veterinario. Existen programas sociales de bajo costo para animales protegidos.

4. Los cabrones son camaradas

Los perros SRD son más sanos y tienen una esperanza de vida más larga que los perros de raza pura. Esta es otra gran razón para adoptar un chucho: ¡te acompañará durante mucho tiempo!

  • Lea también: Descubra cómo deshacerse de las pulgas y garrapatas

5. Tiene un buen calce

Los bastardos son más flexibles debido a su origen vial. Les resulta más fácil adaptarse a cualquier circunstancia como el frío, el calor y los nuevos lugares, después de todo, han tenido que adaptarse a diferentes situaciones a lo largo de su vida para sobrevivir.

6. Son exclusivos

Mientras que los perros de raza pura tienen las mismas características, ¡las razas mixtas son exclusivas y únicas!

7. Salva una vida

A pesar de todos los beneficios que un animal mestizo puede ofrecer a los humanos, el abandono de perros y gatos en el campo sigue siendo habitual. Adoptar, por tanto, significa salvar vidas que no merecen estar en una situación de sufrimiento.

Hay muchos casos de animales abandonados en todas las ciudades de Brasil y quienes los acogen contribuyen directamente a reducir el maltrato.

¿Te imaginas lo gratificante que es poder cambiarle la vida a un vagabundo en la calle o en un albergue y ofrecerle todo el amor y los cuidados que necesita? ¡Sin duda será un gran amigo!

¡Estas fueron las siete razones para adoptar un chucho y llenar de alegría tu hogar!

Leave a Reply