Alimento esterilizado para gatos, ¿por qué usarlo?

Elegir la comida adecuada para gatos es fundamental para el bienestar de tu gato. La elección debe tener en cuenta las necesidades de la mascota, además de garantizar su bienestar. ¿Conoces la diferencia entre la comida esterilizada para gatos y la comida normal? Infórmate en nuestra publicación.

Aprender a elegir la mejor comida para gatos es parte del proceso de convertirse en un mejor guardián para sus gatitos. Hay varias opciones de comida para gatos en el mercado hoy en día, con diferentes objetivos y propósitos.

A la hora de elegir el mejor alimento para tu gato, presta atención al periodo de vida en el que se encuentra el animal, ya sea cachorro, adulto o anciano. Cada pienso específico se encarga de satisfacer los requerimientos nutricionales de las etapas de vida del animal. Al igual que la comida para gatos no castrados, la comida para gatos castrados se divide según las etapas de vida del felino.

¿Por qué un gato castrado debe comer alimentos específicos?

Cada gatito reacciona a la castración a su manera, en general, un cambio común en el cuerpo del gato después de la castración es una disminución de la energía. Los felinos tienden a volverse sedentarios, ya que dejan de producir hormonas sexuales, lo que hace que su metabolismo se ralentice y, en consecuencia, aumente de peso.

A menudo, el gato castrado aumenta de peso después de la castración, por lo que se recomienda que el racionar común que se sustituya por alimento para gatos esterilizados. Después de la esterilización, los gatos tienden a aumentar de peso debido a los cambios en su estilo de vida.

El aumento de peso puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los gatos. Así, la cantidad de energía en la dieta felina debe ser menor y la comida para gatos esterilizados contiene menos grasas y más proteínas.

Cambiar la comida es una excelente manera de prevenir el aumento de peso en los gatos. Este tipo de alimento tiene diferente composición y cantidad de calorías, con ingredientes equilibrados e imprescindibles para el bienestar de los gatitos.

¿Cuáles son los beneficios de esterilizar a los gatos?

Por lo general, tras la esterilización, los gatos se vuelven más dóciles y hogareños, evitando riesgos como ser atropellados y envenenados. El gato castrado tiene una mayor esperanza de vida y algunos cuidados son imprescindibles tras la castración, sobre todo en relación a su alimentación.

Los gatitos también pueden reducir sus rutinas, moverse y hacer menos ejercicio, por lo que disminuye el ajetreo y el bullicio diario, por lo que también disminuye la cantidad de energía que sus cuerpos necesitan para funcionar bien.

A Tudo de Bicho dispone de una amplia variedad de alimentos esterilizados para gatos. ¡Compruébalo aquí!

Leave a Reply