Adiestramiento en casa: 7 consejos sobre cómo adiestrar a mi perro

Muchos tutores de perros creen que el adiestramiento es una forma de obligar al animal a hacer cosas que no le gustan. De hecho, a los perros les encanta aprender nuevos trucos. El entrenamiento en casa estimula el razonamiento y despierta el placer en el gato.

O entrenamiento inteligente mejora la relación entre la mascota y el tutor. La actividad puede fortalecer la relación, creando comunicación entre la familia y el perro.

¡Mira algunos trucos de entrenamiento y diviértete con tu cachorro!

Consejos de adiestramiento doméstico para perros

1. Demuestra que eres el líder

Los perros, por muy domesticados que estén, tienen instintos primitivos. Varios comportamientos están relacionados con la supervivencia y uno de ellos es vivir en manada.

Tienen una organización social y necesitan un líder a quien seguir. El tutor debe fijar las reglas de la casa y mostrar liderazgo en el territorio. Esto se refleja en la disciplina del doggo.

Los perros ven a los miembros de la familia como perros que forman parte de la manada. Cuando entrenes, muéstrales a los perros que tú eres el jefe.

2. Repite los comandos

Para que los perros respeten a sus guardianes, el proceso de aprendizaje debe ocurrir a través de la repetición y la asociación. Los movimientos deben realizarse varias veces hasta que el perro asocie que la actitud es positiva.

Es importante que tu perro aprenda comandos básicos desde una edad temprana, como > sentarse, quedarse quieto, acostarse, patear y no ladrar. El animal joven aprende más rápido que el mayor. Sin embargo, los perros pueden aprender a lo largo de su vida: no hay límite de edad para adiestrarlos.

3. Ofrece recompensas

¡Ofrezca los bocadillos que más le gustan al perro cuando obedece! Esta es la forma más asertiva de establecer comandos básicos de entrenamiento. Cualquier refuerzo positivo, como el cariño, la comida o los juguetes, acelera el proceso de aprendizaje.

4. Ten paciencia

El entrenamiento del perro es un proceso lento que requiere repetición, recompensas y mucho amor. Hay que tener paciencia en los momentos en que el animal está disperso y testarudo. ¡Cree que tu amiguito es capaz de aprender y cuando menos te lo esperes hará diferentes trucos!

5. Crea una rutina

Para entrenar perros necesitas repetir el mismo movimiento una y otra vez hasta que aprenda. Tómate un tiempo para agregar trucos a la rutina de tu mascota.

Además de que la actividad sea divertida para los dos, cuando el perro aprende una orden se vuelve más disciplinado y capaz de aprender nuevos trucos.

6. Nunca golpees al animal

Nunca se involucre en un comportamiento violento para entrenar perros. La violencia, además de lastimar y dañar al animal, hace que se vuelva agresivo. Recuerde, los perros siguen al líder de la manada y si adopta la agresión como método de enseñanza al perro, se volverá temeroso y violento.

7. Usa las herramientas adecuadas para corregir a los perros

Algunos accesorios pueden ayudar a corregir el comportamiento, como el kit de entrenamiento para orinar, que elimina los olores y evita que el perro tenga que ir al baño en el lugar indicado.

También hay objetos y juguetes que puedes hacer en casa, como biberones para mascotas con bocadillos dentro.

Después de consultar los siete consejos básicos sobre cómo adiestrar a tu perro, inicia sesión en la tienda virtual Tudo de Bicho. ¡Haz clic en el banner y descubre los mejores kits de entrenamiento!

Leave a Reply