5 cuidar la salud del perro anciano

¿Sabes cómo cuidar a un perro mayor? Los perros viven más que nunca y, junto con este factor, se deben tomar ciertas precauciones. Después de todo, experimentan condiciones y desafíos relacionados con la edad a medida que envejecen y pueden tener un nuevo conjunto de necesidades.

Si tu perro tiene entre 6 y 7 años, se considera una mascota senior.

Al igual que nosotros los humanos, la vejez trae muchos problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes, problemas de visión, problemas en las articulaciones y debilidad. También se pueden notar cambios de comportamiento como confusión, aumento de la vocalización, aumento de la ansiedad, cambios en los ciclos de sueño y suciedad en la casa.

La primera regla para un perro anciano es visitar al veterinario al menos dos veces al año, y en caso de enfermedad solicitará la asistencia del especialista.

Para ayudarlo a brindar salud y bienestar a su cachorro en esta etapa de la vida, ¡hemos separado 5 consejos súper útiles! Mirar:

1. Dieta saludable

Mantener una dieta equilibrada con ingredientes de alta calidad es una de las mejores formas de cuidar a nuestras mascotas. Dado que la obesidad acorta la vida de una mascota y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades y otros problemas, tenga cuidado con el exceso de peso.

Tenga en cuenta que un cambio en el apetito de su mascota es algo que puede suceder. Si comienza a ponerse quisquilloso con la comida o no parece interesado en comer, esto podría indicar un problema de salud y debe controlarse.

Para verificar la cantidad adecuada y el tipo de alimento ideal para tu cachorro, se recomienda una visita al veterinario. Esto asegurará el nivel correcto de nutrientes y vitaminas para mantener la salud de su mascota.

2. Ejercicio

Disminuir la velocidad es un proceso natural a medida que envejece y significa que es posible que deba hacer que su amigo peludo haga ejercicio.

Los perros necesitan ejercicio regular para mantener las articulaciones, los músculos y el peso saludables, las caminatas diarias también brindan una estimulación mental que evita el aburrimiento y reduce la ansiedad.

Demasiado ejercicio puede ser malo para una mascota mayor. Las caminatas largas y las actividades de alto impacto pueden ejercer presión sobre las articulaciones y es probable que a tu perro le falte la energía que alguna vez tuvo.

Lo importante es recordar que el animal tiene sus propios tiempos para realizar cada actividad, y hay que respetarlo si quiere caminar despacio, detenerse a olfatear e incluso descansar unos minutos.

3. Ajuste y comodidad

A medida que su perro crezca, las tareas que antes eran simples requerirán un poco más de atención por parte del perro senior, como: subirse al sofá, caminar ciertos tipos de pisos e incluso la cama que usa.

Las camas cómodas ayudan a que las mascotas sean más saludables y felices. Las mejores camas para mascotas están hechas con espuma viscoelástica gruesa. Este material se adapta a la forma del cuerpo del animal, evitando puntos de presión en caderas y hombros. Además de este factor, presta atención a la temperatura. Algunos perros sienten más frío o más calor, así que proporcione mantas o asegúrese de que haya suficiente ventilación en el área donde está la cama.

¿Has notado que tu mascota pasa menos tiempo en la cocina o en suelos más lisos? Puede tener dificultad para moverse en el suelo resbaladizo. Al igual que los humanos, las mascotas pueden comenzar a perder el equilibrio a medida que envejecen y, en este caso, un resbalón es mucho más doloroso.

La mejor solución es colocar alfombras antideslizantes para que tu perro pueda caminar más tranquilo. Esto puede solucionar el problema al instante y darle a tu perro libertad de movimiento.

Entrar o salir del coche, subirse al sofá o a la cama son tareas complicadas para algunos animales, al fin y al cabo pueden causar dolor en las articulaciones al saltar.

Una buena solución es comprar una rampa portátil, de esta forma será mucho más fácil para tu mascota subir y bajar en diferentes lugares.

4. Evita los cambios bruscos

La visión, el olfato y el oído se deterioran con la edad. Esto obliga a su perro a confiar más en la memoria cuando se mueve por la casa.

Por este motivo, evita en la medida de lo posible mover los muebles. Si los muebles están muy ocupados, tu perro puede sentirse estresado y ansioso por caminar por la casa.

También debe minimizar los objetos arrojados al suelo, como un zapato o un juguete de un niño; después de todo, su mascota puede carecer de reflejos para esquivar y es posible que ni siquiera vea perfectamente, lo que puede provocar un resbalón desagradable.

5. Suplementos naturales para perros mayores

Hay muchos suplementos comercializados para perros mayores.

Dicho esto, algunos suplementos son realmente importantes. Aquí hay algunos que han demostrado tener un impacto positivo en el cerebro, las articulaciones y el cuerpo de un perro mayor:

  • Omega-3 (EPA y DHA): Los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto antiinflamatorio. Son importantes para todos los perros, pero especialmente importantes para los perros mayores. Pueden mejorar la cognición y reducir el dolor articular debido a la artritis. Existen en el mercado para mascotas varios productos a base de omega 3, te dejamos aquí la indicación del Omega 3 de Vetnil. haga clic aquí ¡y compruébalo!
  • Glucosamina y Condroitina: tanto la glucosamina como la condroitina protegen el cartílago articular. Esto los convierte en complementos imprescindibles si tu perro sufre artrosis. Un producto que tiene todos estos suplementos y más es condrotón. Ayuda a contribuir a la osificación y calcificación de los huesos, así como a mantener la elasticidad de tendones y ligamentos. Además, se observa un importante efecto antiinflamatorio tras el uso de estos compuestos, resultante de la supresión de la liberación de mediadores inflamatorios, lo que reduce el dolor y la efusión articular. haga clic aquí ¡y compruébalo!

Los perros mayores pueden ser tan felices como los más jóvenes, pero necesitan cuidados especiales para mantenerse saludables. Es importante observar los cambios que están ocurriendo con tu perro. De esta manera, podrás cubrir tus nuevas necesidades y brindarte bienestar.

¿Te gustaron los consejos? Cuéntanos sobre ello aquí!

Leave a Reply