¿Tu mascota identifica tu estado de ánimo?

Si vives con una mascota, seguramente habrás notado cómo entiende tus acciones y, a veces, incluso tu tono de voz. ¿Pero la mascota identifica tu estado de ánimo? Existen algunas diferencias en la forma en que las mascotas identifican nuestros sentimientos, especialmente cuando se comparan gatos y perros.

Cualquiera que tenga un perro probablemente haya atestiguado cuán inteligentes y emocionales son estos peludos, más de lo que la mayoría de la gente piensa. Un estudio afirma que los perros realmente reaccionan cuando lloramos. La pregunta que aún no ha sido respondida es si esto se debe a la empatía.

El espectro de estudio fue pequeño, incluidos 18 perros. La persona pasó junto al animal en dos situaciones, llorando o tarareando. Al final, la mayoría, 15 perros, se acercaron a la persona cuando se sentía mal y solo seis cuando se veía bien.

En cuanto a los felinos, un estudio realizado en la Universidad de Oakland en el estado estadounidense de Michigan encontró la primera evidencia concreta de que los gatos gatos son sensibles a los gestos emocionales humanos.

Durante el experimento, cuando la persona estaba feliz, era mucho más probable que el gato reaccionara con comportamientos «positivos»: ronronear, frotarse o acurrucarse en el regazo del tutor. También parecían querer dedicar más tiempo al tema cuando se veía feliz que cuando se veía triste.

Los gatos son muy inteligentes, intuitivos y entrenables. Si te detienes y los observas por un corto tiempo, ya es posible reconocer que son seres sumamente inteligentes.

Ahora que ya sabes que el animal identifica el estado de ánimo, ¿has notado las respuestas de tu mascota cuando te ve feliz? Cuéntanos sobre ello aquí!

Leave a Reply