¿Por qué no usar un collar para gatos con cascabel?

El collar para gatos con sonajero se encuentra entre los modelos más populares, sin embargo, aunque los gatos usan este accesorio con mucha frecuencia, este objeto es algo controvertido.

El sonajero lo utiliza el tutor para saber siempre cuando el animal se acerca o para localizarlo. Este accesorio aparentemente inofensivo y aparentemente útil emite un sonido con cada movimiento del animal.

Como un cascabel, el cascabel que llega colgado del collar puede causar estrés en el animal, bajando el sistema inmunológico, haciendo más probable que el gato desarrolle enfermedades.

Pasar el día escuchando un ruido tan cerca del oído puede resultar sumamente molesto, además de dañar el oído de tu mascota. Los sistemas auditivos de los gatos son complejos y sensibles, por lo que el ruido constante tan cerca de los oídos puede contribuir a la degeneración del tímpano.

El collar para gatos con cascabel evita que el animal conserve sus instintos naturales de caza. Para cazar presas, aunque sea en broma, el felino debe guardar silencio y el sonido de la campana se interpone en su camino.

Los cascabeles impiden que los gatos actúen según sus instintos, lo que dificulta que el gato exprese un comportamiento que, para él, es natural: guardar silencio. Los gatos son cazadores y toda su anatomía está diseñada para hacerlos silenciosos, las almohadillas de sus patas, por ejemplo, amortiguan cualquier sonido.

El estrés causado por llevar el collar sonajero también puede perjudicar la salud del gatito. Un gato estresado puede enfermarse debido a un sistema inmunológico debilitado. Además del estrés, la agresión es otro comportamiento que puede manifestarse, al fin y al cabo, cada mínimo movimiento que haga el gato irá acompañado de ese ruido. Como resultado, el gato puede volverse más irritable y agresivo.

collar de gato

Hay otras formas de saber dónde está tu gato sin poner en riesgo la salud y el bienestar de tu mascota. Puedes utilizar técnicas de adiestramiento para que la mascota acuda siempre que la llamen. También es importante mantener todos los puntos de fuga con un escudo protector, para evitar que se escape.

Como complemento de un collar para gatos, en lugar de sujetar el cascabel, elige una placa identificativa, con sus datos, que no moleste al animal y sea muy útil en casos de fuga.

Para garantizar la salud y el bienestar de su gatito, es importante utilizar el tipo correcto de collar para gatos. Y evita collares con cascabeles u otros ruidos.

Cómo elegir el mejor collar para mascotas

El collar es un artículo esencial para la mayoría de las mascotas. Es ella quien hace que el viaje sea seguro y cómodo tanto para el animal como para el cuidador.

El modelo ideal es aquel que satisface todas las necesidades del animal, variando según el tamaño, la raza y el comportamiento.

Si bien elegir un collar parece una tarea simple, con una gran variedad de diseños y opciones, los tutores pueden estar un poco confundidos.

Echa un vistazo a 5 consejos para elegir el mejor collar para tu mascota:

Lo mejor a la hora de elegir un collar es pensar primero en tu mascota. La raza, el tamaño y el comportamiento son algunas de las características importantes para la selección del producto.

El material es importante en términos de comodidad. Toca la tela, pruébatelo y pruébalo bien antes de comprar. Si no nos gusta llevar ropa o complementos incómodos, lo mismo ocurre con las mascotas.

Una de las funciones del collar es proteger a los animales. Por ello, la calidad del material es importante para evitar que se produzcan fugas. Puede elegir teniendo en cuenta la elasticidad y durabilidad del producto.

Nunca olvides etiquetar a tu mascota. Si por casualidad se pierde o acaba perdiéndose, es importante que se adjunte una etiqueta o etiqueta al collar. Poner los datos principales: tutor y nombre del animal y teléfono de contacto.

Los guías ayudan a comprobar la distancia del animal en el momento de la salida. Debe tener entre 1 y 1,2 metros de largo, así que mantén a tu pequeño animal cerca y a una distancia razonable para que pueda explorar y disfrutar de su entorno.

En Tudo de Bicho encontrarás una variedad de tipos de collares, tamaños, colores y materiales para tu mascota. haga clic aquí ¡y compruébalo!

Leave a Reply