¿Por qué falta mi gato?

Sabemos que los gatos son animales sumamente curiosos, les encanta aprender sobre su entorno y además son cazadores natos. Y, a pesar del amor y el cuidado que los tutores tienen por el gatito, es común escuchar que el gato ha desaparecido de la casa, a veces por días.

¿Por qué a los gatos les gusta escaparse de casa?

A pesar de ser mascotas, los gatos tienen herencia y rasgos salvajes. Entonces, además de gustarles la casa de su tutor, también se aventuran en los tejados y terrenos cercanos, por lo que es común saber que el gato no está en la casa.

Su gato puede tratar de escaparse de casa si está aburrido y jugar afuera puede estimular al animal.

Cuando los gatos no tienen muchos juguetes disponibles buscarán cosas que puedan trepar y arañar como árboles, techos y cualquier cosa que sea de interés para el animal.

La actividad física es importante para el bienestar. Si bien a los gatos les gusta dormir cuando están despiertos, el ejercicio ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y aumenta la felicidad.

Si su gato no está registrado, es posible que se escape para socializar y aparearse. Especialmente cuando una gata está en celo y hace llamadas de apareamiento.

Al igual que su comportamiento al aire libre, los gatos tendrán un instinto natural para aparearse. Y si es hembra, es común atraer gatos machos hacia donde está.

Otro instinto felino es la caza.. A algunos gatos les gusta cazar más que a otros. Por eso, algunos juguetes caseros de caza pueden estimular a los felinos.

Si los juguetes no disminuyen la necesidad de cazar, los gatitos saldrán corriendo a cazar insectos, pájaros o incluso pequeños roedores.

¿Los gatos pueden salir de casa?

Si bien es muy bueno que su gato tenga espacio para jugar y explorar, no es recomendable permitir que su gato salga de la casa, ya que es susceptible a enfermedades y aún puede tener dificultades para regresar a casa.

Los gatos tienen un gran instinto y pueden encontrar el camino a casa a través del olfato y el oído. Sin embargo, lo ideal es ponerle un collar identificativo a tu minino por si se escapa.

Para evitar que tu mascota se exponga a enfermedades, mantente siempre al día con el control de parásitos y desparasitaciones, así como con las vacunas.

¿Tu gato suele escaparse? Cuéntanoslo aquí en los comentarios.

Leave a Reply