Hámster: 5 cuidados básicos para mantener sana a tu mascota

Los hámsteres requieren menos cuidados que otras mascotas. Sin embargo, esto no significa que no necesiten atención: los hábitos de estos gatitos son muy diferentes a los de los perros y gatos, los cuales, si no se respetan, pueden poner en riesgo su vida.

¡Si estás pensando en invertir en un hámster, consulta los cuidados y consejos para ayudarlo a vivir una vida feliz y saludable!

dar una nutrición adecuada

¡Un hámster feliz es un hámster bien alimentado! Son pequeñas criaturas omnívoras, lo que significa que pueden comer casi cualquier cosa. Lo mejor es adquirir pienso específico para cada tipo de roedor. Como les gusta comer bocadillos, complemente su dieta con frutas, verduras, granos y semillas.

No olvides cortarlo en trozos pequeños para que el hámster no se lo trague entero y sufra malas digestiones.Otro consejo es no dejar comida vieja en la jaula, ya que podría enfermarse. Tenga siempre agua limpia y fresca disponible.

Desinfectar la jaula del hámster

La jaula debe limpiarse una o dos veces por semana, ya que la higiene del gato se basa en su limpieza hábitat Natural. Lavar con agua y jabón neutro y dejar secar. Cambia el revestimiento de la jaula y utiliza aserrín para que sea más cómoda.

Los roedores son tan higiénicos como los gatos: pasan la mayor parte del día lamiéndose. Esta actitud los hace muy limpios, pero si quieres limpiarlo aún más, no es recomendable mojarlo con agua, esto puede poner en peligro la vida del hámster. Busque alternativas, como el baño seco.

Proporcionar espacio en la jaula.

A pesar de ser pequeños, los hámsteres necesitan espacio en su mascota hábitat natural, así que cuando compres una jaula, no consideres solo el precio, recuerda que a los hámsters les gusta correr y jugar, y un espacio pequeño puede aburrirlos y ponerlos tristes.

Cumplir con su horario

Los roedores son nocturnos y están más activos después de las 6 de la tarde, por lo que pueden estar estresados ​​si quieres despertarlos por la mañana. Respeta los horarios fisiológicos del animal y así será más feliz.

Invierte en juguetes para hámster

Los roedores son quisquillosos e inteligentes. Cuando no están descansando, les encanta jugar y necesitan moverse para no aburrirse. Por ello, la jaula del animal debe estar equipada con juguetes, como una rueca, escaleras y tubos que le permitan correr en todas direcciones.

La pelota de ejercicios es una opción perfecta para dejar que tu hámster juegue fuera de la jaula sin correr peligros externos, como meterse debajo de un electrodoméstico, roer cables eléctricos o meterse en desagües y tuberías y nunca más ser encontrado. Para que el gato no se estrese, jugar con la pelota no debe superar los veinte minutos.

Los hámsters son animales dóciles, juguetones, amigables y excelentes mascotas para niños y adultos. Darle juguetes, ofrecerle snacks y dejar la jaula en una habitación separada del resto de la casa durante el día, para que duerma bien, son algunos de los cuidados imprescindibles para que sea un animal feliz y sano.

¿Estás buscando artículos para tu hámster? ¡Haz clic en el banner de abajo y echa un vistazo a los mejores productos para roedores en la tienda online de Tudo de Bicho!

Leave a Reply