Fotografiar gatos es un verdadero desafío. Son hermosas e inteligentes y capturar algunas tomas es una verdadera misión. La regla es respetar tu espacio y tu voluntad. Hay quienes aman disfrutar de las fotos de gatitos y quienes aman el desafío de capturar las más diversas expresiones de sus gatitos.
Para crear una buena fotografía, es necesario ser consciente de la mirada, planificar y tener paciencia. Con eso en mente, hemos reunido cinco ideas increíbles para inspirarte y consejos para tomar las mejores fotos de tu mejor amigo. ¡Mirar!
fotografía de mascotas
Muchas veces, basta con llevar una cámara o incluso un teléfono móvil para registrar ese momento que quedaría genial en una foto, para intimidar a tu mascota. Por estas y otras razones, los fotógrafos que se dedican a esta tarea logran capturar momentos expresivos de sus gatos. ¡Mira algunos de ellos!
1. Gatos en hierba gaterapor Andrea Catilla
El fotógrafo profesional de animales Andrew Catilla capturó a más de 20 gatitos jugando, comiendo y revolcándose en la hierba gatera. La expresión de los felinos hizo que la sesión de fotos fuera más que divertida, mostrando cuánto les gusta la hierba gatera a los gatos.
En su libro «Gatos en hierba gaterarecopiló las adorables fotografías de los gatos jugando y comiendo pasto. Andrew, que ha sido fotógrafo durante más de cinco años, ha pasado la mayor parte de su tiempo únicamente capturando imágenes de gatos. Mira el video sobre su libro aquí.
Según el fotógrafo, fotografiar gatos requiere paciencia, buena iluminación, velocidad y velocidad de obturación de la cámara. La hierba gatera, que estimula regiones del cerebro felino, ayudó a que la prueba fuera aún más espontánea y curiosa. Las expresiones de los gatitos son asombrosas, ¿verdad?
Dos. gato de aventurapor Martí Gutfreund
La gata canadiense más aventurera cuenta con increíbles fotografías realizadas por su dueño, el fotógrafo Marti Gutfreund. En paisajes grandiosos y salvajes, el felino viaja, pasea, se encuentra y se deja fotografiar por la mirada sensible de su compañero.
Conocida como Suki Cat, la gatita tiene éxito en Instagram, con más de 900.000 seguidores. Su pelaje único y contrastante llama aún más la atención cuando se encuentra entre los increíbles lagos y bosques del país.
En la red social, Martí muestra desde el día a día de la gata hasta sus viajes a lugares más atrevidos, como al aire libre. La fotógrafa dijo que editó algunas fotos para crear más contraste, pero dice que no tocó muchas.
3. El gatito cubrepor Alfa Martini
Cuando la pasión por los gatos y la música se unen, el resultado es una fotografía de mascotas divertida y encantadora. Alfra Martini, propietaria del tumblr The Kitten Covers, convierte a los felinos en auténticas superestrellas.
Martini cubre álbumes clásicos como Nirvana y David Bowie, reemplazando imágenes y personas con gatitos.
Miau cabeza – As de Esterilizados

Bob Meowley y los Lamentadores

4. Un niño y sus gatos, por beth mancuso
El ensayo «Un niño y sus gatos» es otra versión de la fotografía de animales derretidos. Beth Mancuso, fotógrafa desde hace más de nueve años, captura momentos de cariño y diversión entre su hijo y sus dos gatos.
Inmortalizando escenas cotidianas llenas de amor y delicadeza, Mancuso crea también algunas situaciones para fotografiar. Combinando dos elementos difíciles de captar, el niño y el gato se encuentran cómodos y disfrutan de la exposición.
5. Las niñas y sus gatos, por brianne testamentos
La fotógrafa Brianne Wills tuvo la brillante idea de deconstruir la expresión «locos por los gatos» con un ensayo en el que aparecían mujeres con sus gatos. Visto inicialmente como solitario, las fotos muestran buena compañía entre los felinos y sus dueños.
Brianne comparte la historia detrás de cada sesión de fotos en su sitio web «Girls and Their Cats». Hasta la fecha, más de doscientas mujeres han abierto sus casas y han compartido su intimidad y su mayor amor, sus gatos, para contribuir con el proyecto.
Con sede en Nueva York, la fotógrafa de moda pasa parte de su tiempo libre capturando hermosas relaciones. ¡Sigue el proyecto en Instagram!
Consejos para fotografiar gatos
- Lleva siempre tu cámara contigo: ya sea una cámara profesional o un teléfono inteligente, nunca se sabe cuándo será el lugar y el momento adecuados para una toma perfecta;
- Atrae la atención del gato con juegos: use juguetes, cartas y manos para llamar la atención del gato;
- Planifica lo que quieres capturar: para tomar fotografías de mascotas con resultados impresionantes, es necesario pensar en la ubicación, la iluminación, el encuadre, entre otros factores;
- Se paciente: es normal tener prisa por poner en práctica nuestras ideas, sin embargo los gatitos no siempre cooperarán con el momento de la fotografía. No fuerces ni aprietes al gato de ninguna manera para sacar la fotografía como deseas;
- Configura tu cámara: para capturar poses estáticas, se recomienda utilizar el ajuste manual. Para acciones en movimiento, como saltar o correr, configure la cámara en modo automático;
- Explora la luz natural: intenta fotografiar a tu mascota en lugares abiertos e interactuando con el entorno. El mejor momento para tomar fotografías es cuando se está poniendo el sol, cuando la luz es cálida y suave y no proyecta sombras sobre las fotografías;
- Deja el flash a un lado: Usar el flash puede distraer y asustar al gatito. Si aún desea usarlo, retírelo de la cámara y colóquelo en un ángulo más alto.
- Aprovecha la oportunidad desde nuevos ángulos: Aprovecha las diferentes posiciones de los gatos para crear nuevos marcos para tu foto. Intenta siempre hacer fotos diferentes a las anteriores. Un buen consejo es hacerlos desde un punto de vista bajo, mostrando cómo sería el gato.
¿Te gustaron los consejos? Ahora solo te queda ponerlos en práctica y hacer los mejores registros de tu amado gatito. Siempre busca ideas e inspiraciones, desarrolla tu estilo fotográfico y con la práctica llegarán buenos resultados.