Los hámsters pasan mucho tiempo durmiendo, especialmente durante el día, ya que son animales nocturnos. Sobre todo, los roedores son inquietos e inteligentes. Cuando no están descansando, les encanta jugar y necesitan moverse para no aburrirse. Los juguetes para roedores domésticos juegan un papel importante en su desarrollo, además de actuar como distracción, estimulan al animal a realizar actividad física incluso dentro de la jaula.
Consulta la lista de juguetes para roedores
Jaula para hámster completamente equipada
A los animales les encanta sentirse amados y cómodos, y promover su bienestar es una forma de mimar a tu mascota. A los roedores les encanta cavar, esconderse, correr, explorar, roer y trepar, por lo que la jaula debe contener elementos que satisfagan todas sus necesidades.
Es importante que los hámsters se sientan como si estuvieran en su hábitat natural, así que crea diferentes ambientes incluso si la jaula es pequeña. Entonces cada roedor necesita correr rueda giratoria es el juguete principal que debe estar a su disposición a tiempo completo.
Las ruedas para hámster más seguras deben ser sólidas y estar hechas de plástico, ya que son más duraderas. Sin embargo, asegúrese de que su roedor no tenga la cola o las patas atrapadas en el juguete.
Otra forma de equipar la jaula es insertar tubería que permiten al roedor correr de un lugar a otro, garantizando actividad física y distracción para el gato.
laberinto de roedores
A los roedores también les gusta explorar nuevos lugares, por lo que jugar fuera de la jaula es excelente para mantenerlos entretenidos.
Crea un laberinto de hámster con cercas de cartón o madera. Distribuya los bocadillos y alimentos que más le gustan en el camino, como semillas, manzanas, zanahorias y plátanos.
Otra forma de jugar con tu hámster es creando un circuito con diferentes obstáculos, como laberintos, vallas, toboganes, tubos de papel higiénico, entre otros objetos comunes.
pelota de ejercicio para roedores
Sacar a tu hámster de su jaula para jugar es una excelente manera de variar la rutina de tu mascota, pero el ambiente al aire libre puede ser peligroso.
Es importante ocultar cables eléctricos, tapar escondites, recoger pequeños objetos que puedan ser ingeridos y, si tienes otros animales en casa, no olvides detenerlos.
La pelota de ejercicios asegura que el roedor explore la casa de forma segura. Pero no dejes a tu hámster en el juguete durante más de veinte minutos al día, ya que la actividad puede volverse estresante para la mascota.
Extras: comodidad y limpieza
A los hámsters les gusta la comodidad y sobre todo mantener la «casa» limpia. Por lo tanto, cubra la jaula con aserrín. Además de encantarte enterrarte en salvado para dormir, el producto absorbe la humedad y previene los olores no deseados.
Los hámsteres son animales activos, exploradores y les encanta divertirse, pero es importante prestar atención a sus instintos: si no quieren jugar, no los fuerces y respeta sus hábitos nocturnos.
¿Quiere ver juguetes para roedores y otras golosinas para su mascota? Haz clic en el banner y accede a la tienda virtual de Tudo de Bicho, empresa de referencia en servicio y productos de calidad. ¡Que te diviertas!