Echa un vistazo a 13 datos divertidos sobre los gatos

Los gatos son animales únicos y fascinantes. Solo quien tiene un gato en casa sabe que tiene el poder de sorprender a sus cuidadores.

Según un estudio realizado por el Universidad de Australia del Sur un 2017, los felinos tienen personalidades diversas, que van desde tranquilos, tímidos, juguetones, irritables, agresivos, amables y gentiles.

Sea cual sea la personalidad, los gatos también tienen algunos comportamientos en común. Averígualo 13 curiosidades sobre los gatos y enamórate aún más de estos gatitos. ¡Mirar!

1🇧🇷 gatos nascem vulnerable

Los gatitos llegan al mundo pesando apenas unos gramos, necesitan calor y sobre todo una madre felina para sobrevivir. Nacen pequeños, pero con la lactancia doblan su peso en unos diez días.

En las primeras semanas de vida los cachorros son ciegos y sordos, pero a los cuarenta días se desarrollan los sentidos.

2. Les encanta descansar

¡Les gusta descansar! Duermen un promedio de dieciséis horas al día, según la raza, la edad, el temperamento y el clima. Así como los humanos se vuelven somnolientos en los días fríos y lluviosos, los gatos también son más lentos y se sienten mal en estas condiciones.

3. Los felinos pueden ver en la oscuridad

La visión felina es evolucionada, mucho mejor que la nuestra. Pueden ver tanto de día como de noche, y necesitan solo ⅙ de la cantidad de luz para ver que necesita el ojo humano.

4. Son sensibles a la luz

Incluso domesticados, los gatos tienen la fisiología de un depredador, por lo que sus hábitos son nocturnos y sus ojos son sensibles a la luz. La luz extrema puede dañar al gato.

5. Los gatos saltan alto

Saltan muy alto, pudiendo saltar hasta nueve veces su altura.

6. Los gatos son ágiles

Son elásticos, por lo que pueden correr rápidamente tras sus presas. Trepan, saltan, juegan y cambian ligeramente de dirección: este comportamiento se debe a su instinto salvaje.

7. Piensan que los dueños son gatos

Según el libro sentido felino por el biólogo inglés John Bradshaw, los gatos piensan que los humanos son gatos gigantes y dóciles.

El autor explica que el animal trae animales muertos a casa no para “alimentar” al dueño, sino para asegurarse de que la comida esté en un lugar seguro. Cuando el gato muerde a la presa, se da cuenta de que la comida es más sabrosa, dejándola a un lado.

8. Los gatos son higiénicos

Aunque los gatos duermen unas dieciséis horas, el otro treinta por ciento del día lo dedican a acicalarse.

9. Los gatitos caminan de puntillas

A diferencia de los humanos que necesitan pisar las plantas de sus pies, los gatos solo colocan los dedos de los pies en el suelo para caminar. Por lo tanto, son animales silenciosos.

10. Los gatos tienen gustos refinados

Les gusta la comida fresca, él es un cazador después de todo. Si no le gusta la comida, puede pasar días sin comer e incluso morir de hambre.

11. Los gatos se frotan entre sí

Otra curiosidad de los felinos es que les encanta frotarse, pero esto no quiere decir que muestren cariño, sino que marcan el territorio. Las glándulas odoríferas producidas se encuentran en la parte frontal de la cara.

12. Los gatos tienen una nariz única

Los humanos tienen huellas dactilares para diferenciarse, mientras que los gatitos tienen narices de forma única, cada una con sus propias características.

13. Los gatos demuestran mucho amor

Muchas personas asumen que los gatos son animales individualistas y fríos, pero en realidad son muy cariñosos con sus tutores. Los felinos pueden lamerse unos a otros, acostarse boca arriba e interactuar como un perro.

Son animales únicos e inimitables, sin contar que son originales y tienen una fuerte personalidad. Conviven muy bien con la casa y tienen una relación amistosa con el tutor, lo que los convierte en una excelente compañía.

Leave a Reply