Curiosidad por el lenguaje de los gatos

Una de las partes de los gatitos que más curiosidad genera es la lengua, cualquiera que haya tenido contacto con un felino probablemente se habrá preguntado por qué es tan áspera.

Las pequeñas cerdas en la lengua se llaman papilas, su anatomía se asemeja a pequeñas garras y tienen muchas funciones.

Separamos las principales curiosidades sobre el lenguaje de los gatitos:

Higiene

Sabemos muy bien que los gatitos se acicalan constantemente y las papilas gustativas son esenciales para mantenerse limpios. La lengua de los gatitos elimina las impurezas, desenreda el pelaje y elimina parte del pelo muerto. Debido al ángulo de las papilas, los pelos no quedan atrapados en la lengua, algunos se escupen y otros se tragan. Por este motivo, sigue siendo necesario el cepillado, que reduce las llamadas bolas de pelo.

Hidratación

La boca del gato tiene una forma que no permite la succión, por lo que su forma de beber agua es diferente. Según estudios recientes, arrojan la lengua al agua, levantando unas gotas. Antes de que el agua vuelva a caer, cierran la boca y así toman un pequeño sorbo. Este movimiento se produce hasta 4 veces por segundo.

sabor

Los gatitos tienen solo 400 papilas gustativas, mientras que los humanos tenemos entre 2000 y 8000, y como tal, solo pueden saborear salado, ácido o amargo. Este rasgo es lo que hace que el felino sea tan quisquilloso con su comida, lo que pasa es que identifican la comida por el olor y no por el sabor.

Lamer

Si alguna vez has recibido una lamida de un gatito, siéntete honrado, ¡ya que esta es una muestra de afecto muy rara! Esto se debe a que el acto de lamer es importante en la socialización felina. El hábito de lamer proviene de la madre y, a menudo, se transmite a los hermanos y otros miembros de la familia, quienes continúan lamiendo a sus seres queridos. Así que recibe estos lametones de tu peludo con mucho amor, aunque sea muy rudo.

¿Te gustaron las trivias? Cuéntanoslo aquí 😉

Leave a Reply