Así como los humanos pueden enfermarse en invierno, las mascotas también sufren las típicas enfermedades estacionales. Son solo las bajas temperaturas las que aumentan el número de resfriados, gripes y tos. Los tutores de mascotas deben cuidar al perro en invierno para evitar que se enferme. Con perros mayores, los tratamientos deben duplicarse, ya que algunas razas pueden sufrir artrosis: ¡con el frío, el dolor tiende a aumentar!
Echa un vistazo al cuidado de perros en invierno
Invierte en ropa de calidad
Las piezas de telas más gruesas, como la lana, el vellón y la franela, ayudan a mantener el calor, especialmente en las razas de pelo corto. Si tu amiguito es peludo, considera envolverlo en una ropa más delgada, ya que dependiendo de la temperatura, el pelaje puede no ser suficiente para protegerlo.
Algunas telas sintéticas pueden picar, ¡así que vigila la calidad de la prenda! También observe la temperatura de sus patas: muchos perros pueden sentir frío en las extremidades de sus cuerpos, así que si no le molesta, considere invertir en zapatos para mascotas.
Cuida la perrera
En días de frío intenso, no dejes a tu mascota expuesta a condiciones climáticas adversas. Resérvale un espacio dentro de la casa, ya sea en la recámara o en el cuarto de lavado, lo importante es mantenerlo abrigado y calentito.
Transporta la casa, envolturas, recipientes para comida, juguetes y otros artículos para mascotas en ambientes interiores. Si lo consideras necesario, forra la cama con más paños y mantas.
Así como nos encanta quedarnos adentro en los días lluviosos, descansando debajo de las mantas, las mascotas también se vuelven perezosas y soñolientas durante la temporada. Así que haz que la casa de juegos sea muy cómoda, ¡tu mascota se lo merece!
Pasear al perro en días soleados
En invierno es normal que la masa de aire esté más seca, así que evita caminar los días de lluvia para no mojarte. Si tienes que llevar al perro a sus necesidades fisiológicas, asegúrate de que no se moje, de lo contrario, sécalo inmediatamente para evitar que se enferme. En los días soleados la regla sigue siendo la misma que en verano: preferir salir antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde.
Reduzca el baño y el aseo
Ustedes baños semanal puede convertirse en quincenal en invierno y, preferentemente, se debe realizar en el período más caluroso del día, de 11:00 a 15:00 horas. Cuidado con el choque térmico, evitando que el perro se salga del baño caliente y entre en contacto con el aire frío.
Después de limpiarlo y secarlo, espera unos minutos para salir con él. Otro consejo importante es evitar afeitar muy bajo en esta época del año.
Ojo con la comida
En invierno, el gasto energético del perro es mayor. Por otro lado, puede ocurrir que el gato sienta menos hambre y reduzca la cantidad de comida que ingiere, por lo que vigila el consumo de agua y comida, manteniendo a tu pequeño amigo hidratado y sano.
Mantener las vacunas al día
Las mascotas que tienen su tarjeta de vacunación actualizada tienen menos probabilidades de enfermarse. El consejo es vacunarlos y evitar las aglomeraciones, ya que las dolencias típicas del invierno, como la neumonía y la tos canina, son contagiosas.

Cuidando al perro en invierno, podemos evitar que contraiga enfermedades respiratorias y bacterianas, ¡manteniéndolo protegido y feliz! Duplica tu atención si tienes una mascota mayor y vigila de cerca su comida, para que se mantengan saludables y satisfechos.