9 consejos para tener un gato en un piso

Un pequeño espacio no impide las enormes ganas de estar cerca de nuestro gato. Sin embargo, se debe tener cuidado para que esta creación sea cómoda y segura. Muchas mascotas tienen que adaptarse a lugares pequeños, como apartamentos y cocinas pequeñas. ¡Criar gatos en un departamento puede ser más fácil de lo que piensas! Cuando todo está preparado de la mejor manera posible, el animal se acomoda sin mucha dificultad.

Adaptación de gatos en apartamentos.

Los gatos son exploradores, curiosos y aventureros. Cuando se trata de hacer furries en lugares pequeños, los tutores deben tener cuidado y adoptar algunas prácticas. Dado que cada gatito tiene su propio ritmo de adaptación, debes ser paciente y cauteloso. Al ser animales que se estresan con facilidad, se debe redoblar la atención a una rutina sana, con una dieta equilibrada y ejercicio.

Limpiar el entorno del gato.

1. Acostúmbrese a la limpieza diaria

Posponer la limpieza en espacios pequeños puede hacer que la situación sea crítica. La suciedad, como cabello, migas y heces, cuando se acumulan, dejarán menos espacio disponible para su uso. Por ello, establecer una rutina de limpieza es fundamental.

Barra el piso todos los días, prestando más atención a los lugares favoritos del gato. Incluso los espacios más frecuentados, como alrededor de la cama o el escritorio de la oficina, deben limpiarse para no causar alergias. Higienizar con alcohol (en gel o líquido) los lugares por donde suele trepar el gato, como estanterías, mesas y ventanas, eliminando todo el pelo.

2. Presta especial atención al lugar favorito de tu gato

Además de mantener el agua fresca y la comida en la cantidad ideal para tu gato, debes cuidar bien su rincón favorito. Limpie el comedero, el agua y el inodoro de su gato todos los días. Solo se puede usar un paño húmedo, sin productos químicos, en esta área de alimentación.

El consejo es tener dos baños, que se puedan alternar cuando una de las opciones sea el lavado. Con el tiempo, la limpieza diaria se convertirá en un hábito gratificante. ¡Pon un sonido para reproducir y deja que suceda la reproducción aleatoria!

caminar con el gato

3. Da paseos cortos y relajantes

Sin embargo, lleve a su gato afuera para tomar el sol y tomar aire fresco, solo si está sano y cómodo al aire libre. De lo contrario, la actividad hará que la mascota se sienta temerosa y estresada.

Antes de salir a pasear con tu gatito, es importante dar unos pasos: muéstrale el arnés que vas a utilizar, haz que olfatee y juegue con el accesorio. El modelo de arnés más adecuado para tu gato debe ser indicado por tu veterinario.

Nunca fuerce a su gato a caminar ni insista si muestra signos de angustia. Elige siempre lugares tranquilos, sin movimiento, donde no tengas contacto con perros u otros animales que puedan ser peligrosos.

seguridad del gato

4. Aísle los artículos que son tóxicos para los gatos

Es difícil marcar las áreas donde tu gato puede caminar en un departamento, especialmente si pasa tiempo solo. Por lo tanto, tome algunas precauciones. Echa un vistazo a los productos tóxicos que debes mantener alejados de tu gato:

  • naftalina
  • plantas toxicas
  • pesticidas e insecticidas
  • Productos de limpieza
  • Disolventes y limpiadores
  • Productos de limpieza de desagües
  • Medicamentos
  • Alimentos
  • enjuague bucal

La youtuber Isa Gateira realizó un video mostrando más de 15 plantas prohibidas para su gato, haz clic aquí para verlo. En caso de contacto con estos objetos, acude inmediatamente a un veterinario de confianza. Recuerde conservar el envase del producto ingerido.

5. Coloque la pantalla de seguridad en todos los lugares abiertos

Las redes de seguridad son extremadamente necesarias para la seguridad de tu gatito. Como son cazadores natos, cualquier movimiento exterior que les llame la atención puede hacer que quieran saltar a un lado.

Para prevenir caídas y accidentes, instalar mamparas protectoras en todos los lugares de acceso a la vía. Incluso en ventanas pequeñas, como el cubículo del baño, se recomienda el uso de una red de seguridad. Para criar a un gato en un apartamento de forma segura, también es importante saber que estas pantallas son válidas hasta cinco años.

  • Lea también: Aprende todo sobre el calendario de vacunación de los gatos

bromas con gatos

7. Juega con el gato todos los días

Para criar gatos en un apartamento es necesario enriquecer el ambiente con objetos que animen al gato a hacer ejercicio. Así, las ganas de salir disminuirán. Así que juega con tu gatito a diario y no olvides dejar rascadores y otros objetos a su disposición para que se ejercite.

Busque juguetes interactivos que estimulen el instinto de caza, como ratones de peluche, juguetes con hierba gateravaritas con plumas, circuitos, madrigueras con postes rascadores, entre otros.

8. Convierte el cepillado en un abrazo

¿Qué tal separar un momento del día para cepillar a tu gatito? Además de relajar al gatito, el hábito reducirá la cantidad de pelo esparcido por el apartamento. Con el cepillo adecuado en la mano, gánate su confianza y tómate su tiempo para cepillarlo.

Con el tiempo, tu gato se acostumbrará a la «hora del cepillado». Tómese el tiempo para buscar cuidadosamente las heridas y lesiones que puedan aparecer en la piel de su felino y, por supuesto, ¡acarícielo como le gusta a su gato! Mira el video en el canal de Isa Gateira y descubre por qué el cepillado es tan importante para los gatos:

9. Respeta la privacidad de tu gato

Al igual que los conejos, los gatos necesitan un espacio donde se respete su privacidad. Las «marcas» que dejan los gatitos en los muebles y lugares favoritos del apartamento les dan una sensación de comodidad y seguridad. Siendo sensibles al cambio, incluso los pequeños cambios en la disposición de los muebles en el hogar pueden afectarlos, dejándolos estresados.

En espacios reducidos hay que respetar aún más los lugares que tu gatito elegirá como refugio. Para salvar los muebles y seguir estimulando la salud física y mental de los animales, tenga siempre disponible un rascador.

Hay infinitas razones para tener siempre un gato cerca, pero el sentido común y el aseo son esenciales. ¡Es posible proporcionar diversión y comodidad a los gatos, incluso en apartamentos pequeños, todo el tiempo que quieras!

Descubre los productos para gatos en la tienda virtual Tudo de Bicho, una marca de referencia en cuanto a calidad y rapidez de entrega.

Leave a Reply