Pulga de invierno, ¿cuál es la importancia?

Las mascotas corren un mayor riesgo de contraer enfermedades en invierno, bajar la temperatura debilita el sistema inmunológico de los animales y, como resultado, son más susceptibles a la infestación de pulgas y garrapatas. Con la llegada de la temporada es importante tomar una serie de precauciones, reforzando el antipulgas en invierno.

Si crees que en épocas de frío no es necesario administrar pulgas a las mascotas porque las pulgas se reproducen mal por el frío, recuerda que, independientemente de la estación, las pulgas consiguen acechar en los rincones de las habitaciones. El invierno es un momento importante para cuidarse, especialmente con la prevención de pulgas y garrapatas.

Las pulgas son parásitos muy pequeños que viven en los lugares más diversos. En el cuerpo de los animales pueden poner unos 50 huevos al día, estos huevos pueden caer al suelo cuando los perros o gatos se rascan, infestando todo el ambiente.

Después de salir de los huevos, las larvas se transforman en pupas protegidas por un capullo, logrando sobrevivir en el ambiente hasta por seis meses, antes de convertirse en pulgas adultas. Por ello, es muy importante mantener el cuidado antipulgas durante todo el año, incluso en invierno.

Consideradas como pequeños parásitos, las pulgas succionan la sangre de tu mascota para sobrevivir y pueden transmitir enfermedades en el proceso. En la piel humana, las pulgas pueden producir irritaciones y lesiones, facilitando la instalación de hongos y bacterias en nuestro organismo, provocando infecciones.

hongos y bacterias en nuestro cuerpo que causan infecciones.

Cómo proteger a tu mascota de las pulgas en invierno

Incluso las mascotas que no salen de casa son propensas a la infestación de pulgas y garrapatas. Esto se debe a que estos parásitos pueden instalarse en la ropa y los zapatos y ser llevados a la casa, o incluso si su mascota ha tenido contacto con un animal infectado.

Cabe señalar que la prevención de pulgas en invierno es la mejor alternativa en la lucha contra pulgas y garrapatas. El uso de quitapulgas es un aliado válido para evitar que tu mascota se contamine por pulgas y garrapatas, con un tratamiento preventivo es posible evitar que el parásito se instale en el cuerpo del animal y cree una infestación.

En invierno, dado que las mascotas pasan más tiempo en sus camas, casas y mantas, es importante asegurarse de que duerman en un lugar seguro y libre de plagas. Aplica antipulgas y acaricida en la superficie de almohadas, camas y cobijas, recuerda mantener a tu mascota alejada del área durante la aplicación.

Otro consejo es estar atento al medio ambiente, no vale aplicar el antipulgas solo al animal, sino también al lugar donde vive y circula. La mayoría de los parásitos están presentes en el medio ambiente y no en el propio animal. En el patio mantener el césped cortado y una rutina de limpieza al día.

En la estación fría, la ropa es una excelente opción para mantener abrigada a la mascota. Debe elegirse con cuidado para no restringir el movimiento del animal. Entonces, en lo que respecta al cuidado de las pulgas, asegúrese de que la ropa esté limpia para que su mascota pueda usarla y cámbiela con frecuencia.

Cuál es el mejor antipulgas en invierno:

Los rasguños por pulgas son un problema común en la vida de las mascotas y el quitapulgas es la mejor opción para dejar a tu mascota protegida y libre de molestias. Pero con tantas opciones en el mercado, ¿sabes elegir la ideal para tu mascota?

Las pastillas antipulgas son más populares entre perros y gatos. Es apetecible y tiene la capacidad de trabajar directamente en el cuerpo, combatiendo los parásitos de adentro hacia afuera. Los más tradicionales del mercado son: Bravetto, simpático, Nextgard, confortis entre otros.

La pipeta antipulgas es un medicamento que actúa directamente sobre la piel del animal para combatir pulgas y garrapatas. Siempre se debe aplicar en la nuca, para que el producto tenga una acción repelente de parásitos.

El modelo de pipeta es adecuado para mascotas que tienen dificultad para tragar la pastilla o que pueden experimentar vómitos al tragar la pastilla. Pipetas, por ejemplo Primera linea y Revoluciónpor ejemplo, son excelentes opciones antipulgas para tu mascota.

Con el collar antipulgas que se ajusta al cuello de la mascota y funciona como repelente de parásitos. Su uso se realiza de la misma forma que con un collar normal. Puedes elegir según el peso del animal o el tamaño, al igual que los collares antipulgas. serenidad, Lévre y Scalibor.

Además de estos consejos, existen productos que pueden ayudar a combatir las pulgas en invierno y puedes encontrarlos todos en nuestro sitio. Acceso www.tudodebicho.com.br usa el cupón BLOG10 y obtén un 10% de descuento en tu compra.

Leave a Reply