Sabemos cómo las pulgas y las garrapatas a menudo causan la molestia de la picazón, e incluso pueden causar alergias y enfermedades, incluso para los humanos.
A las pulgas les encantan las condiciones cálidas y húmedas, por lo que los meses más cálidos generalmente se consideran «temporada de pulgas». Así como ambientes cálidos y acogedores como pasarelas, cojines y mantas. Pero los parásitos pueden sobrevivir y reproducirse al aire libre durante todo el año, independientemente de la estación.
Las pulgas y las garrapatas son plagas bastante molestas con las que lidiar, por lo que si su mascota está infestada de parásitos, es probable que su jardín, hogar y muebles sean los próximos objetivos.
Cualquier infestación debe ser tratada desde el animal hasta todo el entorno. Desparasitar el ambiente y las mascotas es un trabajo arduo, pero necesario en cualquier época del año.
Para ello, debes tratar simultáneamente a tu mascota y al medio ambiente. Entonces, si su mascota viaja a cualquier parte de la casa, cada habitación deberá limpiarse adecuadamente.
Las pulgas y garrapatas se pueden erradicar rápidamente si se toman las medidas adecuadas.
¿Cómo exterminar plagas en el medio ambiente?
Usa una aspiradora potente
En cualquier suelo, tapicería y colchón. Las grietas y otros espacios confinados suelen ser buenos escondites para las pulgas y su cohorte de huevos, larvas y capullos. Utilice una aspiradora con bolsa que pueda desechar sin entrar en contacto con su contenido.
Usa un limpiador a vapor
Para alfombras y tapicería, incluyendo camas para perros. La combinación de alta temperatura y jabón es el enemigo de las pulgas en todas las etapas de la vida. Preste especial atención a los puntos calientes donde su mascota suele recostarse.
Lave toda la ropa de cama
Incluida la de tu mascota, en agua tibia. Séquelo a la temperatura más alta o déjelo al sol todo el día. Si la infestación es grave, considere desechar la ropa de cama e incluso la cama de su mascota.
usar repelente de pulgas
Incluso en interiores, su mascota necesita protección. Las plagas ingresan a las casas sin ser invitadas, y una infestación pequeña puede convertirse en una plaga grande si no se trata adecuadamente.
Elegir el antipulgas adecuado para tu mascota es fundamental para protegerla de forma eficaz y segura.
pipetas
Ideal para animales que andan mucho al aire libre, repelentes de pulgas en pipetas, como Revolución, son fáciles de aplicar y muy efectivos. Las pipetas normalmente se aplican sobre la piel en la base del cuello o la espalda para evitar que el animal lama e ingiera el producto.
pastillas masticables
Las pastillas antipulgas tienen sabores que les encantan a los perros, son fáciles de administrar. Los ingredientes actúan de forma segura sobre el sistema nervioso central de pulgas, garrapatas y otros parásitos y así eliminarlos. simpático es una tableta masticable de acción rápida y segura, con protección inmediata y persistente hasta por 35 días.
¿Cuándo darle antipulgas a tu mascota?
No tienes que esperar a que tu mascota empiece a rascarse antes de aplicarle repelente de pulgas. La pulga también es un medicamento preventivo y debe administrarse periódicamente para mantener al animal seguro y saludable.
La periodicidad y el período de protección varían según el tipo de medicamento, por lo tanto, lea el prospecto y consulte a un veterinario.