El uso de la tecnología en la industria de las mascotas está aumentando rápidamente. Con las rutinas de trabajo, muchos perros están solos en casa, lo que ha llevado a los investigadores a buscar formas de mantener entretenidas a las mascotas durante este tiempo.
un área de enriquecimiento ambiental Lo que más interés ha cobrado últimamente es la estimulación sensorial. La mayoría (si no todas) las personas tienen un televisor en casa y estos dispositivos pueden ser buenos aliados para los amigos peludos, pero ¿los perros realmente ven la televisión?
¡La respuesta es sí! A los perros les gusta la televisión porque proporciona estimulación visual y auditiva. Muchos perros se benefician de tener la televisión encendida cuando se quedan solos en casa. El ruido de fondo del televisor puede resultar reconfortante y familiar.
La música de fondo resultó reconfortante para los perros. Se realizó un estudio para analizar el impacto de diferentes tipos de música en los perros de refugio. Los investigadores encontraron que cuando se tocaba música clásica, los perros pasaban mucho más tiempo en silencio y mostraban comportamientos que indicaban que estaban tranquilos y relajados.
Pero, ¿qué le gustaría ver a tu perro? Los estudios han demostrado que los perros prefieren fotos de perros. Esto fue seguido por imágenes de otros animales no humanos y luego humanos. Los perros mostraron poco interés por los objetos inanimados.
Vale la pena mencionar que, al igual que los humanos, demasiada televisión puede ser mala para los perros. Necesitan mucho ejercicio e interacción social con humanos y otros perros. La televisión nunca debe usarse como un sustituto para pasar tiempo interactuando con su mascota.
¿Te gustó el consejo? Cuéntanos sobre ello aquí!