¿Las cacatúas hablan como loros?

¿Las cacatúas hablan como loros? Debido a que son pájaros muy inteligentes, imitarán las palabras, frases y canciones que digas a su alrededor. Lo harán a su manera, a diferencia de los loros y otras aves.

Los loros pueden pronunciar palabras humanas con mayor precisión y pueden aprender más palabras que las cacatúas. Aclaramos aquí que por hablar entendemos pronunciar o imitar. Si bien no es posible entablar un diálogo con las aves, pueden aprender qué palabras o frases usamos en ciertas situaciones y las usarán como lo haríamos nosotros.

Las cacatúas y todas las demás aves no tienen cuerdas vocales como los humanos. Sin embargo, tienen un órgano llamado siringe, que permite que las aves emitan sonidos. Es por eso que tienen un lenguaje tan variado e incluso pueden imitar algunas de las palabras que decimos.

Lo que es realmente interesante es que mientras los humanos tienen labios para cambiar los sonidos que hacen, la siringe está rodeada de músculos que las aves usan para cambiar el sonido que hacen.

Pero, ¿cuándo empiezan a hablar las cacatúas?

No hay restricciones de edad para cacatúa empiezan a vocalizar pero normalmente el inicio se da a los 8 meses o cuando aprenden a pedir comida pero cada ave es un individuo y tendrá sus propios tiempos.

Es importante entender que no debes obligar a tu cacatúa a aprender a hablar. Esto debería ser un proceso natural ya que son naturalmente curiosos y sociales. Al obligarlos, crearás una relación negativa en la que se sentirán incómodos y amenazados por tu presencia.

Para estimular la vocalización de la cacatúa debes usar una voz alta y pronunciar las palabras suave y suavemente. Esto se debe a que tienen oídos muy sensibles y asocian los ruidos agudos con cosas positivas. Al hablar alto y profundo, puedes asustarlos.

Ahora que sabes que las cacatúas no hablan como loros, cuéntanos, ¿te gustaron los consejos? ¡Escríbelo en los comentarios!

Leave a Reply