Fat Dog: descubre cómo prevenir y tratar la obesidad canina

¡Al igual que los humanos, los perros también sufren de escamas! Así es, los perros pueden desarrollar enfermedades como la anorexia y la desnutrición, así como las famosas obesidad canina. La enfermedad es muy común en animales de ciertas razas, pero afecta a todos los perros que comen más de lo recomendado y no ejercen ningún tipo de movimiento. Por muchas veces el perro gordo se considera «tierno», pero tenga en cuenta que el peso puede indicar una variedad de problemas de salud.

La enfermedad es cada vez más frecuente, sobre todo en animales que viven en ambientes pequeños y no tienen espacio para moverse.

Investigaciones indican que el 30% de los perros brasileños tienen sobrepeso, esto es un reflejo del comportamiento de los guardianes en relación a la alimentación del animal. Para ayudarte a cuidar a tu perro, hemos recopilado toda la información sobre obesidad canina.

¿Cómo saber si el perro tiene sobrepeso?

No es una tarea fácil identificar si el perro tiene sobrepeso. Sin embargo, los tutores deben basarse en las características del cuerpo, de acuerdo con la estructura de raza de la mascota y la capa de grasa corporal.

Las capas se dividen en escalas numéricas del 1 al 9, son una forma de medir la capa de piel con la estructura corporal. Comprobar calificación:

  • del 1 al 3: el perro es delgado, tiene costillas y flancos bien definidos, así como una hendidura abdominal (espacio entre el pecho y las patas traseras);
  • de 4 a 6: adecuado, las costillas del perro no son tan evidentes, pero es fácil percibirlas al tocar al perro, la hendidura abdominal también es mediana;
  • Del 7 al 10: perro obeso, el perro no tiene costillas evidentes y son difíciles de sentir al tacto, la hendidura abdominal es casi nula.

Señales de que tu mascota tiene sobrepeso

Solamente veterinario podrá diagnosticar la obesidad canina, pero puede observar a su perro en busca de signos, como fatiga, dificultad para moverse, un estilo de vida sedentario y comer en exceso. Cuando note alguno de los signos, lleve a su médico a su veterinario.

Obesidad canina: ¿qué provoca en la salud del animal?

EL obesidad canina es un exceso de grasa en el organismo del animal, va más allá del peso y las arrugas. Una perro gordo puedes padecer enfermedades muy peligrosas, además de sobrepeso, que afectan tus actividades rutinarias. Tiene dificultad para moverse y hacer ejercicio, lo que provoca tensión en el cuerpo, los sistemas respiratorio y circulatorio.

Además, los perros obesos están predispuestos a las fracturas, debido a la posibilidad de roturas de ligamentos. En algunas razas, la displasia de cadera, conocida como anomalía articular, se exacerba cuando el animal tiene sobrepeso.

Consejos para combatir la obesidad en perros

Combatir la obesidad en los perros es un proceso largo y frecuente, que requiere diferentes actividades y, sobre todo, sentido de la responsabilidad por parte del propietario. Sin embargo, existen varias formas de ayudar a la salud del aumigo, como por ejemplo:

  • caminatas cortas y ligeras;
  • juguetes y juegos que estimulan la quema de energía y la actividad física;
  • insista en el consumo de agua, ofrezca siempre agua limpia y fresca;
  • no ofrezca grandes cantidades de comida;
  • tenga mucho cuidado con las galletas y los bocadillos.

Aprende más: ¿Sabes cómo elegir la mejor comida para perros? ¡Averígualo!

Alimentos para la obesidad: alimentos saludables para perros

El mejor aliado del animal es la comida, ¡ella se encarga de mantener sano el organismo del animal! Consulta a tu veterinario para conocer las necesidades nutricionales de tu perro, ¡cada raza necesita unos cuidados específicos! No alimente a los animales con exceso de comida, y mucho menos ofrezca comida de humanos a perros. perros obesos deben comer una dieta restringida, y los alimentos humanos contienen exceso de grasa, azúcar y sodio.

Para ayudar a tu mascota, ofrécele las mejores raciones del mercado, ¡prefiere las ricas en fibra, nutrientes y vitaminas! hay en el mercado diferentes tipos de poderse dividen en: ración común, ración estándar, ración premium y ración super premium.

A Raciones premium y Raciones súper premium están elaborados con proteína animal de calidad y están libres de conservantes y cereales transgénicos. Además, puedes encontrar dietas para la obesidadtodos están formulados con ingredientes especiales, lo mejor para perros con sobrepeso.

Razas con tendencia al sobrepeso

En general, todas las razas de diferentes tamaños pueden sufrir obesidad canina. Mientras tanto, algunas razas aumentan de peso más fácilmente y necesitan cuidados adicionales.

Razas que aumentan de peso con facilidad:

  • Akita
  • perro tejonero
  • beagle
  • Bulldog inglés
  • Bulldog francés
  • perros de aguas de cocker
  • perro tejonero
  • perro tejonero
  • cola brasileña
  • perros perdigueros de oro
  • labradores
  • doguillo
  • rottweiler

El perro gordo desarrolla varios problemas de salud, la cura es la única forma de inhibir la obesidad en los perros. ¡Una rutina que combine una alimentación equilibrada y saludable con actividad física es la mejor alternativa para mantener sano a tu perro!

El atributo alt de esta imagen está vacío.  El nombre del archivo es 8DBwv9f8Ww5uF68YNH3pgIrCjp_nIuMdZ_OMH6CwkI8gbH8sMjb7n0pbNANAUC42XsjsmbK9x3EHCX1WgZLGKvhMkw-8Ex74BZWExyG8_AQWbULaqH95n9hrpuGL7Wt9e4Y8RpM

Leave a Reply