¿Cómo limpiar la pecera?

¡Cualquiera que tenga un pez en casa sabe que el acuario es el entorno más importante para el animal! Es en él donde el pez se desarrolla y pasa la mayor parte de su tiempo. Para mantener sanos a los peces limpieza de acuarios debe realizarse diariamente. EL La limpieza implica varios procesos. No es una tarea difícil, ¡pero debe hacerse con mucho cuidado!

Para hacer la vida más fácil a los amantes de los animales del fondo del mar, hemos recopilado algunos consejos para hacerlo limpiar un acuario ¡y haz que tus peces sean mucho más saludables!

Imagen: Unsplash.

¿Por qué es importante limpiar el acuario?

¡Porque el acuario afecta directamente a la salud de los peces! ¡Así es, el acto de limpiar el acuario es un acto de cariño hacia la mascota! Limpiar el acuario permite que los peces tengan suficiente agua limpia y oxígeno para sobrevivir.

¡Dentro de un acuario todo está interconectado! ¡Desde la nutrición hasta el comportamiento animal! Por ejemplo, si la comida no se come correctamente, se acumulará en el fondo del acuario. Con el tiempo, durante el proceso de descomposición, los alimentos liberan amoníaco, que es tóxico para los peces.

Un ambiente con impurezas como algas, bacterias y desechos afectará la vida de la mascota y puede causarle la muerte. Es importante recordar que el proceso de limpieza en el mar es natural. ¡Por eso los peces viven felices!

El cuidado del pescado durante la limpieza es muy importante.

A la hora de limpiar el entorno, el principal cuidado debe ser con el pequeño animal. Al momento de limpiar deja los peces en otro espacio, que nunca se haya limpiado con jabón, con agua a temperatura ambiente, puedes usar la misma agua del acuario.

Imagen: Unsplash.

Descubre los consejos para mantener correctamente tu acuario

¡La limpieza es un proceso higiénico! Va mucho más allá de cambiar el agua en el medio ambiente, si se hace incorrectamente puede causar varios daños a los animales.

Durante la limpieza es muy importante prestar atención a los cambios bruscos de temperatura y cambios en el PH del agua. Se recomienda cambiar el 20% del agua, esto será suficiente para renovar el oxígeno y no cambiar el hábitat del animal. Si la limpieza está fuera de la rutina, cambie entre un 25 % y un 30 %. En situaciones críticas, habla con el veterinario de tu confianza.

Imagen: Unsplash.

Consejos sobre cómo limpiar el acuario.

ejecutar el prueba de pH para ver si el PH del agua es el correcto. En el mercado se puede encontrar el kit especializado para este fin.

Si el PH no está lo suficientemente equilibrado, será necesario cambiar todo el agua del acuario. Es importante comprobar el funcionamiento de la bomba y el filtro.

Además, no se recomienda el uso de cloro, jabón o detergente común. Utilizar elementos de limpieza específicos, como acondicionador de acuarios, espátulas, sifón, etc.

productos de limpieza para acuarios

  • Antes de retirar el agua, limpie el ambiente;
  • Quitar y desinfectar los accesorios y adornos que acumulan algas y desechos;
  • Limpiar el interior del cristal, acumula mucha suciedad;
  • Usa el sifón para sacar el agua. ¡La herramienta ayudará en la extracción sin lesionar al pez ni dañar la decoración! Cuando quites el agua, elige quitar el agua del fondo del acuario, cerca de las piedras. De esta forma será más fácil retirar los residuos y escombros que se acumulan en el ambiente;
  • Después de la limpieza, retire aproximadamente el 20% del agua del acuario y deséchela;
  • Después de sacar el agua, llene un balde limpio con agua tratada sin cloro;
  • Evitar el choque térmico en animales. Asegúrese de que la temperatura esté cerca de la temperatura del agua del acuario;
  • Con la ayuda del sifón, introduce el agua limpia en el acuario con mucho cuidado;
  • Al final, realizar la prueba de PH y temperatura para verificar la calidad del líquido.
Imagen: Unsplash.

¿Con qué frecuencia se debe limpiar el acuario?

No hay ninguna regla con respecto a la rutina de limpieza. Todo depende del tamaño del acuario, las especies de peces, el comportamiento de los animales y la cantidad de seres vivos en el ambiente. Todo esto influye en la rutina de higiene.

¡Tener un acuario en casa es hermoso! Los peces son animales extremadamente inteligentes, pero son sensibles y necesitan cuidados. Para asistir en el cuidado del “Rey de Libra” el todo bicho ¡Tiene accesorios para pescado y comida!

Leave a Reply