¿Cómo deshacerse de las pulgas y garrapatas de su casa?

Las pulgas y las garrapatas son parásitos muy molestos de tratar. En el caso de las pulgas, se puede decir que son lo suficientemente pequeñas para moverse con facilidad y lo suficientemente ágiles como para llamarlas acróbatas.

Estos parásitos generalmente prefieren huéspedes de cuatro patas a los humanos. Sin embargo, si su mascota tiene pulgas y/o garrapatas, es probable que su jardín, hogar y muebles sean los próximos objetivos.

La picazón es un signo revelador de una infestación, y puede detectar fácilmente a los visitantes en su mascota. En promedio, estos parásitos miden 2,5 milímetros de largo, lo que los hace visibles a simple vista. Las pulgas pueden saltar hasta 33 centímetros de distancia.

El ciclo de vida de las pulgas y garrapatas depende, por ejemplo, de las condiciones ambientales, con un clima cálido más favorable, una temperatura ideal de 26-32°C con alta humedad.

En estas condiciones, estos parásitos tienen un ciclo de vida de 18 a 21 días. Si el clima no es ideal y no hay un huésped del que alimentarse, las larvas pueden permanecer inactivas hasta que se presente el clima ideal.

¿Cómo exterminar plagas en el medio ambiente?

Si su mascota contrae pulgas y/o garrapatas adultas, es probable que su hogar se convierta en una guardería. Solo el 5% de una infestación se localiza en el animal, el resto se consideran huevos, larvas y capullos esparcidos por la casa. Esto significa que debe abordar el problema desde todos los ángulos para erradicar verdaderamente la infestación.

Para ello, debes tratar simultáneamente a tu mascota y al medio ambiente. Por lo tanto, si su mascota transita por todas las partes de la casa, entonces cada habitación deberá limpiarse adecuadamente.

Usa una aspiradora potente

En cualquier suelo, tapicería y colchón. Las grietas y otros espacios confinados suelen ser buenos escondites para las pulgas y su cohorte de huevos, larvas y capullos. Si es posible, utilice una aspiradora con bolsa que pueda desechar sin entrar en contacto con su contenido.

Usa un limpiador a vapor

Para alfombras y tapicería, incluida la ropa de cama de su mascota. La combinación de alta temperatura y jabón es el enemigo de las pulgas en todas las etapas de la vida. Preste especial atención a los puntos calientes donde su mascota suele recostarse.

Lave toda la ropa de cama

Incluida la de tu mascota, en agua tibia. Séquelo a la temperatura más alta o déjelo al sol todo el día. Si la infestación es grave, considere desechar la ropa de cama e incluso la cama de su mascota.

¡Usa también tratamientos químicos!

aerosoles son muy recomendables ya que puedes dirigir el spray debajo de las camas u otros lugares a los que los nebulizadores no pueden llegar. Elija un insecticida que contenga un adulticida, como la permetrina, que mata las pulgas adultas, y un regulador del crecimiento de insectos, como el metopreno o el piriproxifeno, que mata los huevos, las larvas y las pupas.

Las personas y los animales no deben entrar en contacto con el spray antes de que se seque. Asegúrese de usar guantes cuando aplique el aerosol y solo cuando todos estén presentes.

Además de ser una molestia, estos parásitos pueden propagar enfermedades, por lo que cualquier infestación debe ser tratada desde la mascota hasta todo el entorno.

Desparasitar el medio ambiente y las mascotas es un trabajo duro, pero muy necesario. Las pulgas y garrapatas se pueden erradicar rápidamente si se toman las medidas adecuadas.

¿Te gustaron los consejos? Cuéntanos sobre ello aquí!

Leave a Reply