Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas hay que redoblar algunos cuidados para mantener la salud y el bienestar de las mascotas. La alimentación de las mascotas en invierno debe seguir la misma rutina y calidad que se ofrece durante todo el año.
Las temperaturas frías también pueden afectar a los animales y provocar una serie de complicaciones. Algunos tutores creen que el pelaje es suficiente para mantener calientes a los animales durante el período frío, pero esto no es cierto, especialmente para aquellos con pelaje más corto.
Alimentar a las mascotas en el invierno puede generar preguntas. Al igual que para los humanos, también para las mascotas la comida es una fuente de energía, pero es importante saber que los animales no necesariamente sienten más hambre durante el frío, por lo que no es adecuado aumentar la cantidad de comida en invierno.
En general, en los días de bajas temperaturas disminuye la práctica de ejercicios y paseos al aire libre, practicando el animal menos actividad física, reduciendo también la pérdida calórica, y ofreciendo más alimento a los animales que no consumen energía y ejercicio, la tendencia es para que el animal gane peso extra.
comida de calidad
Es fundamental para la salud de las mascotas que tengan acceso a todos los nutrientes necesarios para una buena calidad de vida, a través de una nutrición de calidad. En invierno esta preocupación no debe ser diferente, lo ideal es ofrecerle alimentos ricos en proteínas, vitaminas y nutrientes.
La alimentación de cada animal debe elegirse en función de su edad, tamaño y peso, teniendo en cuenta sus hábitos y el entorno en el que vive. Al elegir el alimento ideal para tu mascota usted lo ayuda a mantenerse saludable, con cabello y dientes hermosos y funcionales.
Es importante mantener la cantidad idónea de alimentación según el perfil del animal, para que no sufra carencias nutricionales, provocando problemas de salud, evitando además que desarrolle sobrepeso u obesidad animal.
El mejor alimento es aquel que satisface las necesidades de una mascota, con calidad, no cantidad. Por lo tanto, lea la información nutricional y las indicaciones de edad, tamaño y peso en el empaque del producto.
Proporcionar una buena nutrición a tu mascota es una muestra de amor. Una nutrición adecuada asegura bienestar, longevidad y calidad de vida al animal. Consulta a un veterinario para que te recomiende el mejor alimento para tu mascota.
La hidratación también es importante
Además del cuidado de los alimentos, es importante duplicar su atención con la hidratación de las mascotas durante el invierno. A medida que bajan las temperaturas, las mascotas pueden beber menos líquidos, así que no olvide tener agua fresca y limpia disponible para su mascota.
Lee mas: Cómo elegir la mejor comida para perros
cuidado de mascotas en invierno
En invierno es importante mantener a los animales en el interior, abrigados y protegidos de las bajas temperaturas. Para proteger a tu mascota del frío es importante mantenerla abrigada, elige ropa adecuada que respete el tamaño del pequeño animal y no entorpezca sus movimientos.
Evita caminar en días fríos, elige las horas más calurosas, cuando hay mayor exposición al sol o aumento de temperatura. Recuerda empacar a tu mascota para los paseos al aire libre. El viento puede resultar molesto para el animal, causándole dolor e incluso provocando otitis, que es la inflamación del oído.
Incluso con la ropa puesta, los animales sienten frío, por lo que es importante mantener cálido el ambiente en el que viven, aumentar la cantidad de cobijas, asegurarse de que su caseta o kennel sea adecuado y mantener las ventanas cerradas, logrando que el ambiente sea seguro y cómodo para la mascota.
El tutor tiene el rol de velar por el bienestar y seguridad de su mascota, por lo que proyecta a su mascota en los días fríos, manteniendo al día su alimentación y cuidados. Si nota algún comportamiento diferente en su mascota, busque un profesional adecuado.