Antipulgas: descubre qué tipo es mejor para tu mascota

Perros y gatos necesitan cuidados diferentes, principalmente protección contra pulgas, garrapatas y otros parásitos. La «picazón» es un problema común en la vida de las mascotas y el repelente de pulgas será el mejor amigo del hombre para dejar a la mascota protegida y libre de molestias.

Sin embargo, elegir el medicamento ideal no es tarea fácil. Hay varios en el mercado tipos de pulgas, entre las opciones más comunes están las pastillas, pipetas y collares! Todas estas opciones dejan a los dueños de mascotas confundidos y con esa pregunta: ¿Cuál es el mejor matapulgas para mi mascota? Para ayudarlo a elegir, ¡hemos redondeado los consejos sobre la diferencia entre cada pulga! ¡Mira el contenido y descubre cómo cuidar a tu amigo!

El antipulgas ideal varía según las necesidades del animal

¡La búsqueda de la «pulga perfecta» no es tan simple como parece! Después de todo, no existe un modelo de medicina que sea mejor que otro, ¡lo que determinará el éxito en el tratamiento son las necesidades y el estilo de vida de cada mascota!

Por ejemplo: las mascotas que viven solas, en lugares pequeños y con poca presencia de animales, ¡necesitan algún tipo de protección! ¡Incluso los animales que viven en ambientes grandes, con la presencia de otros animales, necesitan un control reforzado contra los parásitos!

Además, investigar el producto y confiar en el consejo del veterinario es fundamental para la protección de tu amigo, ya que los factores individuales suelen ser decisivos para el estilo de protección del perro o gatito.

¡Recuerde que es en los lugares donde el animal deambula donde «experimenta peligro»! ¡Algunos ambientes como: patios, balcones, parques, plazas y fincas tienen parásitos en abundancia! ¡Por lo tanto, la elección del medicamento debe hacerse de acuerdo con el animal y el entorno en el que vive!

Imagen: Shutterstock.

El repelente de pulgas comprimido es el modelo más moderno del mercado

O pastilla antipulgas ¡Es más popular entre gatos y perros! Es apetecible y tiene la capacidad de trabajar directamente en el cuerpo, combatiendo los parásitos de adentro hacia afuera.

Hay antipulgas que protegen durante un mes y otros hasta 12 semanas, siendo formulados en pipetas o pastillas. Sea cual sea la formulación, es muy importante que el la prescripción del veterinario está hecha para tener éxito en la protección de su mascota.

Algunas píldoras inhiben la reproducción, pero la mayoría se dirigen a las pulgas en su etapa adulta, las que están en el medio ambiente no se verán afectadas directamente.

Para el éxito del tratamiento, es muy importante que el animal consuma la pastilla entera, para que la sustancia haga todo su efecto. Además, es muy importante utilizar el antipulgas según el peso y tamaño del animal, ¡respetando todas las necesidades del organismo de tu mascota! Las pastillas antipulgas más tradicionales del mercado son: Bravetto, creerles, simpático, Nextgard, confortis entre otros.

La pipeta es una opción tradicional para aplicar sobre la piel

O pipeta de pulgas es una medicina moderna que actúa directamente sobre la piel del animal para combatir pulgas y garrapatas!

La pipeta actúa sobre la piel del animal, siempre se debe aplicar en la nuca, para que el producto tenga una acción repelente de parásitos.

Imagen: Shutterstock.

Este modelo es adecuado para mascotas que tienen dificultad para tragar la pastilla o que pueden vomitar cuando tragan la pastilla.

La pipeta es un excelente modelo para la prevención de pulgas y el tratamiento diario, especialmente para mascotas que no frecuentan áreas con una alta incidencia de pulgas y garrapatas, como patios y parques. Su desempeño puede ocurrir durante aproximadamente un mes, todo depende de la marca del medicamento.

El collar antipulgas protege a la mascota de varios parásitos

Práctico y sencillo, el collares antipulgas ganar más y más fans! ¡Su uso se hace de la misma manera que el collar normal! ¡El producto se coloca en el cuello del animal y actúa como repelente de parásitos!

Además de pulgas y garrapatas, los collares tienen un efecto repelente de insectos, principalmente contra el mosquito transmisor de la leishmaniosis canina, conocido como mosquito de la paja.

Imagen: Shutterstock.

Es una gran opción de protección para los animales que viven en lugares, granjas o granjas. ¡El guardián también puede contar con la ayuda del collar antipulgas durante un viaje con su mascota! Es una gran opción para prevenir infestaciones.

Al elegir un collar, ¡es muy importante respetar el tiempo de acción del producto! Hay productos con protección mensual y trimestral, e incluso hay opciones que prometen acción hasta por 8 meses, como el collar serenidad.

Muchos tutores tienen dudas sobre el rendimiento del collar, siendo la más común: ¿el collar antipulgas es tóxico para los perros?

No, libera lentamente el principio activo por todo el organismo del animal para eliminar y prevenir los parásitos. ¡Algunos animales pueden tener reacciones alérgicas como enrojecimiento o heridas! ¡En caso de molestias, se recomienda quitar el collar de la mascota inmediatamente!

El spray antipulgas es una gran opción para los cachorros.

O espray antipulgas ¡Es genial para combatir las infestaciones y dejar a tu mascota libre de picazón! Su acción preventiva no es tan fuerte como la de otros medicamentos, pero repele los parásitos presentes.

Además, el spray se puede utilizar en la rutina de higiene del animal, ¡siendo un elemento complementario en caso de una infestación grave! Ah, lo pueden usar los cachorros, ya que tiene una menor concentración de la sustancia.

Realizar un tratamiento ambiental contra las pulgas

No basta con medicar a la mascota, las pulgas y otros parásitos pueden esconderse en algunos lugares como cojines, alfombras, cobijas y en la casa de la mascota.

¡Así que nunca olvides desinfectar el entorno circulatorio de tu mascota! ¡Las poblaciones de pulgas y garrapatas ponen sus huevos o larvas en el medio ambiente! ¡A menudo los parásitos que hay en el animal no representan ni el 5% de todos los parásitos esparcidos por la casa!

El tratamiento ambiental no es más que higienizar todo el entorno circulatorio de la mascota. De esta forma es posible combatir pulgas y garrapatas en su ciclo biológico, que puede durar hasta 3 meses.

Para ayudarlo con la limpieza, use desinfectantes y jabón. Un gran consejo es usar una aspiradora para deshacerse de los huevos y las larvas. Recuerda que a la hora de «limpiar» el animal debe estar alejado del medio ambiente. No olvides limpiar todos los artículos, especialmente los más pequeños como juguetes y almohadas.

Lea y siga las instrucciones del fabricante.

¡Sin terquedad! Cada eliminador de pulgas tiene su propio ingrediente activo, por lo que es extremadamente importante seguir exactamente las instrucciones del fabricante. ¡Entre ellos, está en relación con el peso del perro y el tiempo de protección del medicamento! Nunca intente dividir la vacuna contra las pulgas ni use el medicamento para el tamaño incorrecto del animal.¡YO!

La primavera y el verano son la época de incidencia de pulgas, garrapatas y otros parásitos

Esté atento a las temperaturas más altas, es durante la primavera y el verano cuando se producen las mayores incidencias de pulgas y garrapatas. El período cálido acelera el ciclo reproductivo de algunos insectos y esto contribuye al aumento de «invasores».

¡Pero tenga la seguridad de que el uso continuo y correcto de pesticidas dejará a su mascota libre de enfermedades y picazón! . A todo bicho ¡Puedes encontrar diferentes productos para el tratamiento de mascotas! ¿Interesado? ¡Haz click en el banner y descúbrelo!

Leave a Reply