Alfombra higiénica para perros: ¡descubre cómo usarla y cómo funciona!

Durante muchos años, los periódicos han sido parte de la decoración del hogar de los dueños de mascotas, ¡y ha sido un desastre! Pero con los cambios en el mercado, alfombras sanitarias llegaron para facilitar la rutina de la casa y los perritos!

Uno de los principales desafíos para los tutores es enseñar al perro a hacer caca en un solo lugar, ¡ya que no suelen ser obedientes y les encanta ensuciar! Los perros son instintivos y usan sus heces para marcar su territorio. Es por eso que es tan difícil precisar un solo lugar para que lo usen los peludos.

¡Pero tranquilo! ¡Lo que parece complicado puede volverse muy simple! La alfombra de noche puede convertirse en un excelente aliado para los educadores caninos. ¡Mira los consejos! ¿Vamos?

Ventajas de la alfombrilla de baño para perros

Muchos no lo saben, pero el periódico puede ser un elemento tóxico para el pequeño insecto, ya que las pinturas pueden causarle alergias. Tampoco absorbe la orina ni neutraliza los olores.

O alfombrilla de baño cuenta con cintas adhesivas, neutraliza olores y absorbe la orina del perro, evitando la contaminación del piso, es adecuado para diferentes lugares, incluso departamentos y espacios pequeños.

Las alfombras tienen diferentes aspectos, tales como:

  • neutraliza el olor a orina, ya que el líquido se absorbe;
  • absorbe las heces rápidamente. Para que los perros no se ensucien las patas;
  • evitar la contaminación del piso, principalmente pisos que no pueden estar con exceso de líquidos;
  • no provoca alergias al animal, ya que algunos perros son alérgicos a la tinta de los periódicos;
  • el cuidador no tiene contacto con las heces del animal.

Alfombrilla de baño para perros: ¿cómo usarla?

¡Usar la alfombrilla es muy fácil! ¡Su función principal es hacer la vida más fácil a los cuidadores de animales! Para que el animal se adapte fácilmente, el guardián debe integrar el producto con mucha organización en la rutina del perro. Antes de poner a disposición la alfombra del inodoro, tenga en cuenta tres puntos:

El lugar adecuado para usar la alfombrilla de baño.

Es importante dejar una alfombrilla en un sitio, sin demasiados cambios, para que el perro siempre sepa dónde ir al baño. El lugar debe estar alejado del comedero, bebedero, dormitorio y por donde pasa la gente.

Proporcionar un espacio del tamaño adecuado

Si el perro es grande, necesitará dos colchonetas, de lo contrario, ¡no se sentirá cómodo! El espacio debe ser suficiente para que entre, se siente, gire y levante las patas.

Vigilar el uso del animal

Cuando encaja, es importante educar al perro. Al realizar las defecaciones fuera del lugar indicado, haga una negativa, nunca ataque ni asuste al animal. A menudo, ignorar es una buena solución, ya que puede realizar la deposición incorrectamente solo para llamar la atención. Cuando su perro se desempeñe en el lugar correcto, felicítelo con vibraciones positivas o golosinas. ¡Le encantará!

¿Funcionan las alfombrillas de baño para perros?

¡Funciona, especialmente en habitaciones pequeñas! La alfombrilla higiénica protege al perro del contacto con las heces e inhibe el riesgo de alergias con materiales tóxicos para el animal, como periódicos, papel y cartón. Además, asiste y organiza la vida de los cuidadores de animales. Es un auxiliar en la higiene de toda la familia.

Imagen: Unsplash.

Consejos sobre cómo usar una alfombra de baño para perros

¡No basta con introducir la alfombra en el ambiente y esperar a que el animal comprenda! Al usar la alfombra del inodoro, debe enseñarle la forma correcta de usarla. ¡Por eso, acercar al perro al producto es fundamental! Mira algunos consejos:

  • Derriba al animal: Tan pronto como compre el producto, traiga a la mascota al producto. Le tomará un tiempo darse cuenta de que este es el lugar para guardar los taburetes;
  • Presta atención a los horarios y señales: algunos perros usan el orinal en momentos específicos. Si el tutor sabe identificarse, aprovecha para noquearlo. ¡Algunas mascotas ya están paseando/o oliendo el entorno! Aprovecha para enseñarle.
  • Dejar más de un lugar disponible para el animal: en proceso de adaptación dejo dos colchonetas disponibles. Por lo tanto, no olvidará el lugar indicado. Además, los cachorros y los perros mayores no pueden contener la orina por mucho tiempo y necesitarán un poco de ayuda adicional.
  • La higiene es obligatoria: la alfombra del inodoro no anula los hábitos de limpieza. Después de todo, a nadie le gusta usar un baño sucio, ¿verdad? Por lo tanto, adquiera el hábito de cambiar la alfombrilla de su perro todos los días. Si está muy sucio puede buscar otro lugar para satisfacer sus necesidades.
Imagen: Unsplash.

Alfombrilla de baño lavable para perros – una alternativa sostenible y duradera

La alfombra de baño tradicional es muy similar a un pañal, es completamente desechable y esto molesta a algunos tutores de mascotas. Al igual que los periódicos, el cartón y los artículos desechables, ¡el tapete también contribuye a la producción de residuos! Pero en el mercado existe la alfombrilla de baño lavable!

¡Es una alternativa más ecológica y duradera a los desechables! ¡Su rendimiento es muy similar al de una alfombra tradicional, solo que es mucho menos dañino para el medio ambiente!

Por ejemplo: 1 alfombrilla de baño lavable corresponde a 210 tapetes sanitarios convencionales.

¿Ver? La alfombra es muy fácil de usar y ofrece muchos beneficios a todos los residentes de la casa. Los perros solo tienen que aprender y adaptarse. A todo bicho ¡Puedes encontrar varias opciones de productos para entrenar a tu mascota! ¡Mirar!

Leave a Reply