¿Al perro le gusta la música?

¿Al perro le gusta la música? ¡La respuesta es sí! Hay evidencia que sugiere que los perros disfrutan escuchando música y que tocarla puede proporcionarles una variedad de beneficios fisiológicos y psicológicos.

Si bien la evidencia sugiere que los perros responden a la música de manera positiva, brindarle a su perro un enriquecimiento auditivo al tocar música puede ser un poco más complejo.

Las experiencias musicales productivas van más allá de conectar tu álbum favorito, esto se debe a que los perros tienen preferencias musicales específicas, que pueden variar de un individuo a otro.

¿Qué tipo de música les gusta a los perros?

Algunos estudios han demostrado que la música clásica reduce la ansiedad y el estrés en los perros. Según los datos, los perros expuestos a la música clásica pasan más tiempo descansando y menos tiempo ladrando, reacción opuesta a otros tipos de música o sin música.

Vale la pena recordar que los perros sienten el mundo de manera muy diferente a los humanos. Podemos identificar 20.000 Hertz, mientras que la capacidad canina oscila entre los 47.000 y los 65.000 Hertz. Debido a esto, algunos de los sonidos de nuestra música pueden ser demasiado agudos para ellos y es posible que se lastimen los oídos.

Reproducir música para su perro es una parte importante del enriquecimiento ambiental auditivo. Dejar la radio encendida durante el día mientras estás en el trabajo ayudará a reducir la ansiedad de tu mascota. Además, por supuesto, de brindar entretenimiento y contacto con nuevos e interesantes sonidos.

¿A tu perro le gusta la música? ¡Comenta aquí!

Leave a Reply