El calor ha llegado con todo y las ganas de disfrutar del verano no hacen más que crecer, ¿verdad? Incluso con las restricciones actuales, para mantener a todos seguros y saludables, se pueden hacer cosas geniales como tomar el sol, sumergirse en el agua y, por supuesto, divertirse con su mascota en cuarentena.
1. ¡Mantén a tu mascota hidratada!
Además de la obligatoria hidratación constante en cualquier época del año, jugar con agua es muy divertido. Puede ser una bañera, un balde de agua e incluso una piscina, la felicidad está asegurada. Para los gatitos una buena opción es bañarse en el lavabo, les encanta y es genial. Indicamos mucho cuidado con el agua en los oídos y siempre secar bien al animal después de jugar.
2. Hielo y paleta
Nos gusta comer alimentos muy fríos cuando hace calor y tu mascota no es diferente. Invierta en cubitos de hielo, refrigerios congelados en forma de paletas e incluso batidos de frutas como el helado. Además de ser súper saludable y refrescante, ¡también les encanta!
3. Paseos y excursiones
¡Disfrutar el final de la tarde o el comienzo de la mañana es una buena opción! Ya sea en un parque, en una plaza llena de naturaleza en tu ciudad o incluso de viaje (siempre siguiendo todas las medidas de seguridad de esa época), disfrutar de los paisajes naturales de este hermoso mundo es algo sumamente saludable y placentero. Aprovecha este tiempo con tu mascota!
4. Picnics y juegos
¿Qué tal aprovechar ese domingo perezoso para hacer un picnic en el jardín, el parque o incluso en la sala de estar? Compartir este momento con tu familia y mascota es una forma muy agradable de disfrutar del verano. Aprovecha para hacer muchas fotos y hacer un álbum de este verano diferente que estamos viviendo.
5. Compras con la mascota
¿Conoces ese viaje a la tienda de mascotas para abastecerte de suministros para mascotas? Usa esta oportunidad como una excusa para llevarlo allí, darle un buen baño, comprar algunos juguetes nuevos e incluso socializar con otras mascotas. En esta época de restricciones, una simple visita a la tienda de mascotas puede ser un paseo lleno de cosas buenas para tu mascota.
Cabe mencionar que es necesario prestar mucha atención a la salud de la mascota, como usar collares repelentes, renovar la dosis de pulga en el momento adecuado, y además usan protector solar, al fin y al cabo ellos también lo necesitan.
¿Te gustaron los consejos? Cuéntanos sobre ello aquí!