QUIERES SABER_______________________________________________

¿Qué pasaría si desaparecieran todas las barreras de corales?

Los arrecifes de coral albergan una cuarta parte de todas las especies marinas.

Nuestro planeta sería un lugar completamente diferente. En los años 50, cuando comenzaron las investigaciones sobre los corales, había muchos arrecifes florecientes, pero desde entonces se ha perdido 20% por el aumento de la temperatura y la acidificación del agua de mar.

Los arrecifes están formados por pequeños organismos llamados corales y albergan alrededor de una cuarta parte de todas las especies marinas, a pesar de cubrir sólo 0,1% de los océanos.


Si todos ellos desaparecieran mañana, se perdería un ecosistema completo y se reduciría drásticamente la biodiversidad de la Tierra.
Para los humanos, los corales ofrecen abundantes recursos de pesca, así como protección para algunas islas de tierras bajas y lucrativos destinos turísticos.

Alrededor de 850 millones de personas viven en 100 km de un arrecife, de los cuales un tercio depende de él para obtener alimentos y ganarse la vida.

Si la temperatura y la acidez del mar fueran favorables, las barreras de coral comenzarían a crecer rápidamente otra vez, pero si avanza el cambio climático puede que nunca vuelvan a hacerlo.

Fuente: BBC

 

Ver más noticias relacionadas con los Animales