Otros Animales en peligro de extinción incorporados a la lista roja

Aunque la población de leones marinos de las islas Galápagos (Zalophus wollebaeki) se está recuperando, la especie aún figura como amenazada en la Lista Roja de la UICN. Sus principales depredadores son los tiburones de las Galápagos (Carcharhinus galapagensis) y las orcas (Orcinus orca)

La tortuga del golfo (Lepidochelys olivacea) es la más pequeña de las tortugas marinas, midiendo tan solo unos 70 centímetros. En la imagen se ven dos crías en una playa del Ostional National Wildlife Refuge (Costa Rica).

El orangután de Sumatra (Pongo abelii) es la más rara de las dos especies de orangutanes y está clasificada por la UICN como `en peligro crítico de extinción

La rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas) llama la atención por sus colores brillantes. Vive en los árboles y deposita sus huevos en la vegetación que cuelga por encima del agua, de forma que al eclosionar estos, los renacuajos resbalan por la hoja y caen al agua.

Los sifakas (Propithecus sp) son una familia de primates emparentados con los lemures que habitan en Madagascar, y pueden dar espectaculares saltos de hasta 10 metros de longitud.

Un gorila oriental de planicie o llanura (Gorilla beringei graueri) fotografiado en el Parque Nacional Kahuzi-Biega, en la república Democrática del Congo

En Pinnawala (Sri Lanka) hay un orfanato donde desde 1975 se recogen elefantes (Elephas maximus) abandonados en la jungla.

El panda rojo (Ailurus fulgens) es un mamífero herbívoro que habita en Asia. De carácter sedentario, este animal pasa sus días comiendo bambú y descansando en las ramas de los árboles, mostrándose un poco más activo a primera hora del día y por la tarde.

El mandril (Mandrillus sphinx) acaba de entrar en la Lista Roja de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) con la categoría de “vulnerable”. Estos habitantes de los bosques tropicales de África conocidos por sus rostros de brillantes colores, se enfrentan a la extinción, debido sobre todo a la caza.

 

Fuente : Muy Interesante

 

Ver más noticias relacionadas con los Animales