Mi primer acuario

Frecuentemente, quien planea montar un acuario en su casa eligira aquellos peces que capturan su atención en el acuario comercial. Pero la verdad es que resulta de vital importancia conocer los hábitos y necesidades de cada pez, para evaluar la compatibilidad entre las distintas especies.

Asegúrate de obtener asesoramiento especializado por parte de los comerciantes, y si ellos no responden a tus consultas, informate a traves de internet o con otros especialistas y aficionados que quieran brindarte información. La elección de los peces es lo que te condicionará en defenitiva para elegir el tipo y tamaño del acuario que necesitas. Por otra parte, el mantenimiento debera ir de acorde con los requerimientos de las especies que integres en tu pecera.

Entre Mascotas ha preparado una lista de los principales peces de acuario que puedes empezar a ver en este link (Familia de Peces). Aquí encontrarás las características de cada uno de ellos, sus compatibilidades, hábitos alimenticios etc. También te informaré más adelante algunos consejos prácticos necesarios para mantener tu acuario.