Tengo un gato que come plastico y papel

Hola Profesor Pelusa: Tengo un gato común de unos 5 años. Lo que hace, creo que es bastante común en los gatos, comer plástico cuando lo ve son su fascinacion, pero no sé si hay alguna manera de que lo haga menos, porque luego lo vomita. Saludos y muchas gracias!

Es bastante común, como dices, que los gatos coman plástico,  y también cartuchos de papel, muchas veces lo confunden con alguna presa  como  las bolsas de plástico son “sonoras” al igual que las de papel es interesante para ellos capturarlas y  deberemos de tener en cuenta que puede ser la causa por la que se la  comen, si a lo anterior le añadimos que  el plástico  retiene el olor y partículas de sabor de lo que ha estado dentro, se pude transformar en un rico banquete, pero también asumen esa costumbre y  lo hacen como un juego ya que es  divertido  meterse dentro, pero esto puede producir  un  riesgo de ahogamiento, por lo que es mejor darles cajas de cartón con varios orificios, donde pueden jugar sin riesgos.

 El problema es que cuando tragan plástico les causa bastante daño, ya que aparte del malestar estomacal puede  provocarles obstrucciones en el intestino si no llegan a vomitar. Por tanto es un comportamiento a corregir.  La forma de corregirlo ya la comentamos antes: un spray con agua que rociaremos cuando vaya a comer el plástico, o esté jugando con él o puede ser un sonido fuerte  acompañado con un NO. Es básico que no vea que somos nosotros los que le estamos lanzando el agua, por lo que una vez utilizado el correctivo deberemos esconderlo con rapidez, otro caso puede darse como explicacion a que no  satisfechos con la comida que reciben, sin que sea en demasia ya que debemos controlar su peso pudes aumentarle un poco la racion, pero si no es esa la causa y esta bien en su peso y solo se debe a un apetito insasiable, debes tener en cuenta que las partículas de plástico, retienen el sabor y el olor considerarando ellos que es  parte de su dieta ,eso generalmente sucede cuando le das de comer su pienso en un plato plástico, mordisquean el recipiente, se dan cuenta que puden destrozarlo, el olor del material plastico es bastante particular lo retienen y cualquier cosa que se les asemeje lo atrae, por ello el ideal siempre es que los utensilios utilizados para el alimento sean de cerámica o acero inoxidable, lo bastante estables para que no lo vuelquen y ademas  fácil de lavar para que no queden residuos en el.