Porque los gatos recogidos de la calle son mas cariños

Buenas tardes! Soy una gran apasionada de los gatos y tengo en casa varios. Me he dado cuenta que los que he recogido de la calle o han sido abandonados previamente son mucho más cariñosos y agradecidos. ¿Tiene ésto algo que ver con la experiencia que han podido pasar los pobres? Muchas gracias, me gustan mucho sus explicaciones, las he leído todas con mucha atención.

Respecto de la conducta de nuestros amigos felinos, ellos suelen ser bastante independientes, y entregarnos cariño cuando quieren, no obstante muchas veces el comportamiento de nuestras mascotas se debe a causas aun no son del todo conocidas, es por ello que el estudiar su comportamiento me resulta tan apasionante, no obstante considero que cualquier ser  vivo quiere una familia, la gran mayoría de los animales y especialmente los domesticados les gusta vivir en manadas. Ahora tú tienes que pensar que las experiencias vividas en su vida callejera no estuvieron exentas de problemas, noches con frio, hambre, miedos permanentes, etc., ademas las calles de la ciudad no son su habitad natural, y si a diferencia de esto se encuentran con una linda persona que les entrega amor, alimentos, refugio, comida , bebida y una rica cama a su disposición claro que te lo agradecera y como para ellos tu eres el líder quien le entrega todo eso, pues te lo demostraran en cada momento y se sentirán muy seguros junto a ti.

Muchas gracias a ti por el cumplido y espero haya quedado respondida tu pregunta, además quiero felicitarte por darles casas a estos amigos que tanto lo necesitan y espero que tu ejemplo sea seguido por muchos otros.

Si puedes darle un hogar te lo agradecerán