Your browser does not support script
mascotas todo sobre
blog uhren relojes para blogs
 
Loading


¿Tu mascota está rara y no sabes qué le pasa? Consúltanos tus dudas

Consultorio sobre... Mascotas

Miércoles, 23 de octubre a las 17:00h.

El miércoles 23 de octubre, entre las 17 y las 18 horas, el experto en comportamiento animal y adiestramiento de mascotas Guillermo Elzo, más conocido en el sector como Profesor Pelusa, responderá a las preguntas que los lectores le planteen en este foro.

Ultimos Consultorios

Miércoles, 03 de octubre.

Hola buenas tardes como cada miércoles un agrado contestar todas sus preguntas y además invitarlos a que visiten www.eldiariodelasmascotas.com y vean las últimas novedades del reino animal y un video muy curioso donde un Pez Espada, pelea con el pescador logrando su liberación.

Siempre en el diario encontraran novedades , nuevos amigos animales que no conocen, fotos increíbles que captan el momento justo cuando ellos realizan alguna acción, videos increíbles y un consultorio con muchas preguntas y respuestas que durante muchos años estoy haciendo en diferentes medios de comunicación junto a algunos programas de tv y otros videos en youtube vinculados al diario.

Entonces si te gustan los Animales encontraste la pagina perfecta para saber cada día un poco mas de ellos, conocerlos a todos en el “Abecedario Animal “ o bien saber las características de las razas de perros y gatos, si te GUSTA marca esa opción en el diario y ayúdame a difundirlo.

 nany_91

1-Buenas tardes.
Verán nuestro problema es que ya tenemos muchos animales, pero ahora hemos cogido a una perrita nueva, se ha integrado bien, pero antes vivía en patio y hacía allí sus necesidades, y ahora la sacamos a pasear y no conseguimos que haga pis en la calle, las necesidades mayores sí, pero las menores no.
¿Pueden aconsejarnos algo?
24-10-2012 17:42
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, ella al parecer está ya acostumbrada hacer sus evacuaciones mayores en un determinado sitio, el ideal es que después de comer pasados unos 10 minutos la saques a la calle a correr , ese ejercicio suele obligarlas a defecar, cuando lo haga dile MUY BIEN CA…, y prémiala con caricias e inclusive una galleta, de manera tal que relacione el hecho de hacer fuera con el premio, hazlo cuantas veces sea posible , siempre con la misma rutina y aunque te parezca increíble muchos peros aprenden después a hacer cuando se les dice la frase clave.

2-Buenas tardes. Tengo un perro mediano que no tiene problemas de comportamiento pero si de peso. Sale 3 veces al día, una hora y media en total, y come exactamente lo que debería. Lleva un año así y no ha bajado de peso. Pesa 17 kg y según la veterinaria debería pesar sobre 13. Ya no sé que hacer. ¿Algún consejo?
 martimer
24-10-2012 17:49
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, para evitar la obesidad muy peligrosa para nuestros amigos, lo primero darles comida light y además disminuir en un principio el 40 % de su habitual ración, después de ver que esa medida logra bajarle unos kilos, darles solamente el 80 % de la ración hasta que lleguen a su peso ideal. La primera medida es un shock para que su cuerpo reaccione y empiece a autoabastecerse del exceso de grasa acumulada además de ejercicios, ese tratamiento de golpe logra resultados a la semana o dos y si ves que realmente está perdiendo peso, le subes un poco la porción siempre light y se la das de la siguiente manera el 80% lo divides en ¾ partes por la mañana y ¼ por las tardes pero a eso de las 5 no más tarde de manera que no duerma con el estomago lleno si no que tenga tiempo de digerir y quemar grasas.

3-Holaa!! tenemos a mi perrita una cocker americana de 4 años embarazada. Con los anteriores dueños ya tuvo una camada (nosotros la adoptamos), y para nosotros es la primera vez, vamos un poco perdidos y ansiosos...
La cosa es que todavía le faltan aprox unos 6-7 días para salir de cuentas y lleva más de una semana con secreción por la vulva, le cuesta andar, por las noches no quiere estar sola y sólo quiere estar conmigo, se mete ya en el nido que le hemos construido... repito que lleva una semana haciéndolo y aún le queda otra de gestación. Además la temperatura rectal le ha bajado de 38'6ºC a 37º7ºC desde hace también una semana
Esto es normal? o significa que se le va a adelantar el parto? 
Gracias!!!!!!!!!
 albamañica
24-10-2012 17:20
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, dentro de las posibilidades existe aunque no es muy común que según tus cálculos este se adelante unos días, normalmente son bastante regulares y coinciden exactamente con los días de gestación, pues si bien fue montada en una fecha exacta el error de 24 a 48 horas periodo del inicio de la fecundación total suele complicarnos un poco a los humanos a la hora de estar seguros cuando realmente va a parir, que la vulva segregue es normal y sus miedos a estar sola se deben o bien a que en este periodo de pre parto donde se siente muy incómoda busca vuestra protección ya que se siente insegura y vulnerable, sabe que no puede defenderse sola pues sus capacidades físicas la limitan por ende prefiere estar acompañada y resguardada por el resto de la manada.
La alternativa más probable es que en el momento justo de dar a luz esta se aislé un poco si no lo hace y te busca antes de parir significa que para ella tu significas mucho y se sentirá muy tranquila a tu lado, la mayoría aunque no les molesta que sus líderes se acerquen y la observen mientran paren o inclusive intervengan y la ayuden especialmente con los últimos bebes si la camada es muy grande y su cansancio es tal que les cuesta expulsarlos, prefieren estar más bien tranquilas y solas.
Yo te recomiendo no intervenir observarla estando atenta que el ambiente sea tranquilo evitando ruidos fuertes y especialmente corrientes de aire por los cachorros, limpiar después del nacimiento del último sus paños y dejarle agua cerca para cuando desee ella se refresque lo mismo que si no has hecho darle durante los 2 meses de lactancia comida de cachorro de buena marca porque le ayuda a ella mucho ese alimento.
Ideal habérsela dado desde el primer día que fue montada y hasta como te dije antes los 2 meses posteriores al parto.

4-Buenas tardes
Mi pregunta es en referencia a mis dos gatos, tiene 10 y 9 años, en su día no los castre y el mayor marca el territorio solo en invierno en verano no. Porque en verano no lo hace??
Mi otra pregunta es, pensaba que el otro gato que tenía no marcaba pero hemos descubierto que si lo hace desde hace un año. Siempre se han llevado bien y de hecho se llevan bien, pero de vez en cuanto se les va la cabeza y se pelean de manera descomunal, que se hacen unas heridas muy feas, en cuanto me veían aparecer se separaban pero ahora que nada que se hacen una pelota y nada, los tengo que separar con agua que les sienta fatal y se están quietos. Es posible que se peguen por que el otro quiere marcar el territorio y el otro se enfada?? También he de decir que el pequeño era el gato de mi hermana y siempre estaba con ella y el otro conmigo, pero mi hermana se fue de casa y el otro ahora solo está conmigo y el otro gato, aunque mi hermana ha vuelto, el pequeño es un poco posesivo demás y tiene que estar encima de mi todo el día. Pueden ser celos. Me preocupa bastante porque el grande es el que siempre sale perdiendo en las peleas y me da miedo que se maten o que se le infecten las heridas. Que puedo hacer ??
Muchas gracias y saludos para todos Por el usuario Elynor88
 20minutos
24-10-2012 10:28
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, bueno actuar como lo haces con agua separarlos, esas peleas ocasionales se pueden deber a un montón de factores, territorialidad, dominancia, olores de extraños amigos por el vecindario una gata por ejemplo que los altera, marcas en lugares que antes había marcado el otro, etc, respecto de los gatos aun quienes nos dedicamos a conocer su comportamiento estamos bastante en pañales pues ellos saben esconder muy bien su personalidad. 

Ninguno es igual a otro ni tampoco su idioma corporal es tan claro aun, pero intentamos entenderlos haciendo una recopilación de un sin número de episodios más parecido para establecer una hipótesis que permita hurgar en su interior por ello es que te comente de acuerdo a lo que me planteas ell porque podría suceder ese comportamiento de ellos.

El que tu hermana se haya alejado de casa por algún tiempo lo obligo a acercarse más a ti y eso si que está claro los gatos por su carácter independiente se acercan a quien más le convenga y en este caso está claro que eres tú y mientras no necesite cambiarte por nadie y tu le sigas entregando cariño y amor él no te dejara y serás siempre su primera prioridad.

5-Buenas tardes, tengo una perra de 10 años a la que han tenido que hacer una cesárea de urgencia en la que perdió a los tres cachorros, al operarla vieron que por las complicaciones en el parto tenía los ovarios muy dañados y la "vaciaron". El problema es que a los dos o tres días tras la operación al intentar darle de comer o moverla atacó primero a mi madre y luego a mi padre en dos ocasiones distintas, no les hizo nada grave, pero jamás había hecho nada parecido y estamos un poco preocupados.
Se lo comentaron al veterinario y nos dijo que no nos preocuparamos ya que al estar todavía dolorida tras la operación y quizá con el desarreglo de hormonas tras la cesárea y la esterilización pudo haberla alterado.
Mi pregunta es si debemos preocuparnos, no se ha vuelto a repetir ningún episodio similar.
Muchas gracias por su respuesta.
Un saludo. Por el usuario Elena.Barrera
 20minutos
24-10-2012 10:28
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, la respuesta dada por tu Veterinario es la correcta, nuestros amigos después de una operación interna al igual que cualquier otro ser, tiene durante un tiempo molestias y a veces se ponen agresivos, piensa que a diferencia de los humanos ellos se sienten vulnerables y eso los preocupa, además de que el dolor muchas veces viene aparejado con el miedo, no saben porque no pueden actuar con normalidad, estuvieron sedados por lo que no recuerdan nada de lo sucedido por ende se colocan muy inquietos.

Paciencia no la presionen solo compréndanla entréguenle mucho amor y pronto regresara a su habitual comportamiento.

6-BUENAS TARDES, TENEMOS UN MESTIZO DE PASTOR DE OCHO MESES, YA LE HEMOS ESTERILIZADO, PERO DESDE ENTONCES LAS MANTITAS O CAMITAS QUE LE HEMOS DADO, LAS METE EN LA CASETA PARA DESPUES HACERSE PIS EN ELLAS. POR QUE PUEDE SER? Por el usuario Jamesguau
 20minutos
24-10-2012 10:27
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, me gustaría me escribiese a profesorpelusa@eldiariodelasmascotas.com y me aportaras mayores antecedentes pues no logro comprender realmente su manera de actuar, antes controlaba su esfínter, orinaba fuera de casa, jamás mijo una manta etc., por ello cuéntame un poco mas gracias.

7-Buenas tardes. Tengo un perrete en casa, y en el patio tengo un par de gatos, que no son míos, son callejeros, pero se cuelan por las casas y tejados cercanos. El problema es que estos gatos, bueno, pues son callejeros,y ni se les puede tocar, ni están vacunados ni nada. Además lo hacen todo en mi patio, cazan alguna paloma (o algún pájaro, y luego tengo yo que limpiar todas las plumas) ,en el patio aunque hagan sus cosas en una esquina, pues igual, a mí me toca limpiarlo. Siempre hay alguna gata que da a luz allí, de hecho ya van varias generaciones de gatos (como en 10 años que llevamos en esta casa). Nos hemos llegado a juntar como hasta con 9 gatos entre grandes y pequeños, aunque a estos últimos los podamos coger y regalárselos a alguien... Estos gatos entran y salen de mi patio como y cuando quieren, con facilidad.
Mi pregunta viene a que quiero encontrar a los gatos, para echarlos, puesto que es un patio de comunidad y recibo quejas de los vecinos, y creo que es un claro peligro para el perro que a la primera se me escapa al patio a jugar, además de que ya me informaron de enfermedades que podrían transmitirle.
¡Muchas gracias! Por usuario desconocido
 20minutos
24-10-2012 10:26
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, la verdad que no comprendo para nada tu pregunta y menos la actitud que quieres asumir de creerte quien puede decidir si los animales callejeros pueden o no vivir en los patios de la comunidad, te recuerdo que ellos no están ahí por su culpa, viven en la calle porque algún humano los dejo botados en la calle o bien cuando se construyen las ciudades ningún humano, se preocupa de cuidar a los animales que vivían en ese entorno libres antes y después los queremos echar de su lugar de origen, no en vano hoy muchos animales que están desapareciendo porque usurpamos sin más su habitad y no tienen donde vivir ni alimentarse.

Otros como los gatos abandonados se tienen que buscar su propio sustento y refugio porque nadie se preocupa de ellos o bien como dije antes son muchas personas irresponsables respecto de lo que significa la tenencia de Animales de Compañía y los dejan abandonados por ahí sin más.

Está claro que comer cualquier cosa por necesidad, hurgar los basureros en busca de algo que pueda saciar su hambre, esconderse en lugares sucios y a veces llenos de infecciones pueden contagiarlos e infectar a otros.

Pero lo que todos responsablemente debemos hacer es no echarlos y creer que el problema con esa actitud se soluciono pues es cerrar los ojos y creer que si yo los eche de mi casa ya no son mi problema, no es así, busca realmente una solución, recógelos llévalos a un lugar donde puedan cuidarlos, y o esterilizarlos para que no sigan sumándose mas y mas vagabundos sin techo en las calles.

En países civilizados donde realmente se preocupan por los animales que como dije antes no son culpables de vivir esa triste vida , cada día existen menos animales callejeros, las gente los cuida, las autoridades se encargan de ubicarles un refugio y después un hogar pues tienen el mismo derecho que tu a ser felices y no fueron ellos quienes perdieron sus territorios si no que nosotros quienes se los quitamos sin ni siquiera preocuparnos de proveerles otro lugar para su supervivencia.

8-Buenas tardes Profesor Pelusa:
Como una tarde más, encantada de poder leer tus consejos...
Mi perro se pone excesivamente contento cuando en determinadas situaciones llegamos mi marido o yo a casa... Te explico la situación:
- si está solo en casa y llegamos mi marido y yo o los dos por separado.. simplemente aparece nada más abrimos la puerta y da vueltas a nuestro alrededor moviendo el rabo. Cuando veo que está tranquilo le digo: muy bien!!... y le doy una galletita suya...
- pero cuando alguno de los dos (mi marido o yo) estamos en casa y escucha los pasos del que llega (pasos, la llave moverse...) suelta 1 ladrido (recalco.. UNO), va corriendo como loco por el pasillo (resbala y todo) y llora como un descosido.... No hay manera de hacerle callar ese llanto..
Mi pregunta es ¿cómo hago para cambiar ese nerviosismo?.. ¿por qué lo hace en esos determinados momentos?
Un saludo y encantada de poder leerle... Por el usuario Cos711
 20minutos
24-10-2012 10:27
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, lo que le pasa a tu amigo es que disfruta mucho de vuestra compañía se siente feliz y tranquilo con ustedes, son su mundo y contento esta de su llegada por eso ese ladrido de saludo, el dar vueltas cerca de Uds., o gemir con un llanto de felicidad cuando el que falta regresa a casa.
En mi casa mi perra, ladra varias veces cuando siente que llega cada uno de los miembros de la familia que están fuera, salta y mueve la cola de felicidad cuando los ve aunque solo hayan estado fuera de casa pocos minutos, es su manera de decir “ te eche de menos y estoy contento de que estés de vuelta”, los perros seres gregarios requieren siempre de que toda su manada este con ellos, si bien se acostumbran a que faltemos algunos durante el día, siempre demostraran su felicidad de muchas maneras distintas , cuando regresamos.
No está teniendo tu amigo ninguna mala actitud más bien les demuestra el inmenso amor y cariño que tiene por ustedes , y una caricia no vendría nada de mal cuando regresan a casa, igual que el beso que le das a tu marido al regresar.
Felicitaciones por la rica unión que tienen con él y gracias por tus lindas palabras.

9-hola buenas ,. mi pregunta es la siguiente:
tengo un perro breton de 4 años que en casa es muy bueno pero cuando sale a la calla no hace mas que ladrar .si me paro en un semaforo para cruzar vuelve a ladrar si me paro a hablar con alguien a ladrar ,solo se calla si estamos caminando pero en el momento de pararnos vuelve a ladrar ,me gustaria saber si el collar anti ladridos seria una soluccion,y si me lo aconseja ,nada mas un saludo ,y muchas gracias...........
 rbrb
17-10-2012 22:16
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): 
Hola, ellos ladran porque intentan comunicarte algo, por lo que me describes no le gusta detenerse en sus paseos, quiere llegar pronto al parque o donde puede realmente des estresarte, los collares en ocasiones dan resultado pero para mí el enseñarles es mejor, sácalo mas veces , enséñale a jugar con algún objeto que el tome con su boca y te lo traiga, y una vez que logres eso, llévale ese juguete al paseo que lo lleve en su boca , un perro que tiene algo en la boca no puede ladrar y estoy seguro preferirá llevar el juguete a sabiendas que en el parque se lo tiraras y jugaras con él , esa es la forma prémialo cuando le digas NO NO LADRES, dándole una galleta si se calla, o bien entregándole su juguete y juega con el.

La manera de controlar los ladridos es con incentivos bucales, cosas que a él le guste coger en su boca, única forma de controlar los excesivos ladridos producto de la ansiedad por la felicidad que tiene al salir de paseo.


Amigos será hasta la próxima semana, no olviden visitar eldiariodelasmascotas.com y divertirse con los últimos videos que se muestran en la portada como enterarse de las más interesantes noticias del Reino Animal.
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa)



2012
20m
om
badu
face
you
2012