Your browser does not support script
mascotas todo sobre
blog uhren relojes para blogs
 
Loading


¿Tu mascota está rara y no sabes qué le pasa? Consúltanos tus dudas

Consultorio sobre... Mascotas

Miércoles, 17 de octubre a las 17:00h.

El miércoles 17 de octubre, entre las 17 y las 18 horas, el experto en comportamiento animal y adiestramiento de mascotas Guillermo Elzo, más conocido en el sector como Profesor Pelusa, responderá a las preguntas que los lectores le planteen en este foro.

Ultimos Consultorios

Miércoles, 03 de octubre.

Hola amigos buenas tardes, como cada semana intentare dar respuesta a todas vuestras inquietudes, les recuerdo que para lograr superar los problemas de comunicación con vuestros amigos, se requiere de mucha paciencia, los idiomas que utilizamos para comunicarnos hombres y animales suelen ser diametralmente distintos, por ello muchas veces tendremos que repetir y repetir el mismo ejercicio hasta lograr resultados.

Ellos nos entenderán siempre pues les gusta complacer a los miembros de la manada y si estos son sus líderes más interés pondrán en lograr acceder a sus requerimientos, pero no es automático ni fácil, los años que llevo trabajando con ellos me han enseñado a que no debo nunca rendirme pues siempre entienden, unos más rápido que otros pero todos lo logran así es que paciencia, cariño, respeto por ellos y mucho amor que es la verdadera fórmula del éxito.

Por ello los invito siempre a visitar mi página www.eldiariodelasmascotas.com, donde permanentemente encontraran consejos, noticias, videos y mucho más para conocer mejor a vuestros amigos del Reino Animal.

  • 1-Buenas, hace cosa de un mes nos encontramos en la calle un Diamante mandarín hembra. Parecía jovencita porque esa misma tarde le compramos una compañera de andanzas que se veía mucho más grande. La cosa es que la semana pasada la que nos encontramos en la calle puso un huevo, y automaticamente la que compramos lo picamos y se lo comió. Pensamos que era raro dado que siendo las dos hembras, como no viniera alguna cogida por un macho antes, no tenia sentido que pusieran un huevo. Pero es que a los dos días puso otro, y ocurrió exactamtente lo mismo. No sbemos si es algo habitual, como en el caso de las gallinas ponedoras, o es posible que hayan puesto huevos con la intención de criar. De hecho, esta mucho tiempo sentadita en el fondo de la jaula y la más grande (la que compramos) se pone a su lado y no nos deja acercanos a la jaula porque se pone muy nerviosa.
    ¿Es normal lo de la puesta de huevos espontanea? ¿Hay que darle alguna vitamina o complemento especifico para que no se debilite?
    Gracias!

 ispemar2
17-10-2012 14:52
Hola, algunas aves hembra de diferentes especies suelen poner huevos sin haber tenido contacto con un macho, vulgarmente a este anómalo comportamiento se le define celo en falso, los huevos son hueros por lo tanto no tienen ninguna cría dentro y no los encuban ni nada, por el contrario suelen ponerlo en cualquier lugar fuera del nido.

 Otros casos también se dan cuando algunas aves son recogidas sin saber su procedencia y estas quedaron con algún huevo atravesado o mal formado que no pudieron en su tiempo poner y pasado un largo periodo el cuerpo del ave logra expulsarlo, solo, y por eso nos encontramos con esa sorpresa.

 Por último también en ocasiones deben ser intervenidas quirúrgicamente algunas aves para extraer esos huevos o si no se produce la muerte de la hembra.

Si lo expulso sin mas no te preocupes observa su comportamiento y si es el habitual  tranquilo porque esos huevos no sirven y no importa que los rompan.

 

  • 2-Tengo una pequeña mascota de dos meses, y de vez en cuando , tres veces concretamente, se ha comportado rara, muy alterada, dislocada sin control....vomita y mueve la cabeza convulsivamente esto le dura un rato o unas horas, luego duerme largamente y de nuevo normal, otro sintoma, es quedarse un poco apagada y mover asi la cabeza... vomitar... tres veces le ha pasado esto. no se si debo llevarla al neurologocanino o no preocuparme... pero algo pasa me podrian contestar a mi correo tulipanesmil@hotmail.com , despues me cuesta mucho encontrar las respuestas a los comentarios . gracias

 taurobcn
17-10-2012 14:51

Hola, yo te recomendaría la llevases al Veterinario para que la examinara, e inclusive se cerciorara de su estado tomándole muestras de sangre pues no es muy normal el comportamiento que me describes.

  • 3-Hola, mi pregunta es sobre mi perra Ayla, tiene 1 año y 2 meses...es de raza labrador, y todo el mundo me habia hablado del caracter afable de esta raza. Sin embargo, en casa nos tiene dominados...cuando la regaño por algo (muerde calcetines, se sube al sofa..) con un rotundo NO y bajandola del sofa o kitandola lo que estaba mordiendo, su reaccion es gruñirme y lanzarse a morder....lo hacia ya con 3 meses, y con 4 meses tuve la ayuda de un adistrador, la perra mejoro pero ese caracter no ha desaparecido. El adiestrador me dijo que no era agresividad que para ella era un juego...pèro tengo los brazos llenos de moratones y la ropa rota de las veces que se lanza a morder. Intento tener caracter como me dijo el adiestrador e imponerme a ella, pero no lo consigo y empiezo a desesperarme. Con el resto de perros se lleva estupendamente y con la gente tambien, aunque se tira encima de ellos para que la hagan caso... lo unico que tampoco veo normal es que a todo el mundo q pasa cerca de casa le ladra y gruñe... No se si podras darme algun consejo..Gracias.

 pat25
17-10-2012 14:34
Hola, lamentablemente  quien tenía la responsabilidad de enseñarla y trabajar con ella modificando esos pequeños signos de agresividad no lo hizo, si un perro gruñe e intenta directamente utilizar sus dientes no es porque está jugando si no que intenta ser el que domina y lidera la manada, si bien es una raza no propensa a ser líder no significa que algunos de ellos no presenten ciertos rasgos agresivos que deben de inmediato ser frenados y dominados.

 Un buen entrenador que sepa su oficio, con conocimientos frente a este problema debe corregir el comportamiento del perro, pero lo más importante es trabajar muchas horas con su dueño que además debe seguir cierta rutina diaria de ejercicios y por lo que me comentas ese guía no lo hizo si bien puede ser nuevamente corregida te recomendaría buscases a alguien que realmente tenga conocimientos profesionales al respecto ( Un ETOLOGO) y que este trabaje junto contigo para modificar su comportamiento cuanto antes.

  • 4-Buenos días, tengo un Pinsher miniatura macho, se la pasa orinando por todos lados de la casa y ya no se que hacer para que no lo haga más, lo he regañado, le he pegado con un periodico y no hace caso, además que tiene la mala maña de lamer el orine de otros perros, que puedo hacer?
    Gracias por su ayuda

 damaryg
17-10-2012 14:30

Hola, Primero limpia con un liquido fuerte que a él le moleste, acércale diferentes aromas a su nariz notaras que alguno de ellos le producirá tal desagrado que resoplara como si estornudara, ese aroma lo debes mesclar con tu detergente habitual y usarlo para limpiar la zona.

Segundo no le peques ni con el diario ni nada y menos si no lo sorprendes en el acto, lo otro no sirve y en definitiva resulta perjudicial, prémialo cada vez que haga fuera, muchas caricias repítele MUY BIEN, inclusive dale una galleta etc., e ignóralo y ni siquiera lo mires cuando te encuentres con la posa en casa.

Hoy con lo que haces lo incentivas a seguir haciéndolo pues llama tu atención, para ellos el mejor castigo es el no aprecio, el que se les ignore les causa molestia y notan que algo estuvo mal hecho y por ello intentaran no repetirlo pues el efecto fue negativo, por ende así debes actuar.

  • 5-Buenos días!
    Mi pregunta es en relación con mi perra, es una chow chow de 4 años. Desde siempre ha estado 24 horas al dia acompañada desde pequeña, pero desde hace dos años nos mudamos y ahora si se queda sola. Durante el día no hay problema, ya que no ladra, solo cuando oye a la señora de la limpieza en el rellano, por ejemplo. El problema es cuando se hace de noche. No para de ladrar. Suponía que era porque le dejaba la puerta de la terraza abierta y oía a gente pasando por debajo, pero no es el caso. Da igual que le cierre la puerta, la deje solo la cocina... También supuse que era porque se sentía sola, pero eso tampoco puede ser. Desde hace un año tenemos dos yorkis en casa (se lleva fenomenal con ellos y no hay ningún problema) pero esto no mejora. También he probado lo de no hablarles ni saludarles cuando llegas a casa y cuando te vas, llevo con esta táctica un mes... y sigue igual. Es un problema, ya que no puedo salir de casa sin volver antes de las 12, porque mis vecinos ya se empiezan a quejar.... ¿puedes orientarme un poco en que debo hacer? Ya te digo que el problema solo es cuando se hace de noche, de día lo normal. Muchas gracias de antemano por tu ayuda....

 Aladir83
17-10-2012 13:56

Hola, intenta dejarles algún sonido, TV o radio puesta a un volumen despacio y reintentar acostumbrarla a dejarla sola, saliendo y entrando varias veces  en el día durante todo un fin de semana para ver si mejora su actitud, lo mismo que deja una luz interior encendida.

También considera que durante la tarde o noche por la llegada de los vecinos de vuelta de sus trabajos se produce mucho más ruido en los edificios que eso también los asusta y los hace comportarse más inquietos, por ello mientras más tranquilidad  le puedas dar a el mejor.

  • 6-Hola, yo tengo un pastor Aleman de 3 años.
    Esta castrado,pero es extremadamente dominante, y no acepta bien a otros perros, sobre todo machos.
    Lo cojimos con 6 meses de un criadero,era un perro de la Guadia Civil,pero no estaba entrenado en trabajo.
    Ahora tenemos a la otra Pastor Aleman, una hembra de 18 meses en celo y el aunque esta castrado sale con mucha ansiedad a la calle y con ganas de pelea.
    ¿Que puedo hacer?
    gracias

 PILI224
17-10-2012 13:55

Hola, busca un especialista que te ayude con un curso de entrenamiento básico, tu amigo requiere aprender a obedecer para poder corregir su comportamiento, esa ansiedad se controla pero especialmente en casos como lo que me describes su líder debe tener bastante carácter y saber manejarlo para frenar esa híper ansiedad.

  • 7-Buenas
    Me gustaria saber que puedo hacer para cambiar el comportamiento de mi perro.
    Es un perro de mezcla, me lo dieron al mes de haber nacido, ahora mismo tiene unos 4 meses.
    Es muy revoltoso, mordisquea todo, se mea dentro de casa, hemos puesto una verja en la puerta de la cocina para que no entre en casa y se quede y aprenda que tiene que hacer pipi fuera en la terraza.
    El gran problema es el pipi, si pudieramos enseñlarle que el sitio donde lo tiene que hacer es fuera, le dejariamos andar por dentro pero es imposible.
    Lo hemos intentado de todas las formas posibles, es asustadizo, cada vez que lo coges se queda como una estatua, lo dejas en el suelo y se vuelve un diablo.
    Convive con otro perro, con el cual no existe ningun tipo de problema o roce entre ellos, ya que el otro es bastante mas mayor y le cuida, pero en el momento de darles algo de comer aparte del pienso, como un huesito pequeño, el perrito se come el suyo y enseguida le roba el hueso al adulto, siempre siempre.
    Que podriamos hacer para enseñarle a hacer sus necesidades en el sitio, como hace el otro, o en la calle, cuando le sacamos a pasear, y que no robee, no mordisquee etc??
    Muchas gracias

 Aida.GuillamonAbel
17-10-2012 13:37

Hola, premiarlo y acariciarlo cada vez que haga fuera, no regañarlo si no lo sorprendes en el acto haciendo en un lugar que no corresponde , darle de comer al más viejo, solo y primero para evitar que este se apropie del liderazgo y sacarlo muchas veces durante el día evitando inclusive dejarle el tiesto de agua durante la noche logra modificar dicho comportamiento.

  • 8-Hola,
    tenemos una perra mezcla de pitbull (creemos, no lo tenemos claro, es de color merle y asi muy fuerte y musculada, aunque menos corpulenta y con una cara distinta a la de un Pitbull) desde Noviembre de 2010, que era un cachorrito (desconocemos la edad exacta). Hasta ahora estaba en el jardin de nuestra casa pero hace un par de meses que nos hemos mudado a Alemania y la tenemos aqui. Aqui no tenemos acceso tan directo al jardin y la tenemos junto con nuestro otro perro (una mezcla de pastor belga con... algo!) todo el dia juntos (antes estaban juntos pero no en un sitio cerrado). Conseguimos en 1 mes que ambos aprendiesen a hacerlo todo fuera de casa pero la semana pasada tuvimos visita de familia (con ninyos que ella conoce de siempre) y ella se ha descontrolado absolutamente. Como sabe que recibe bronca si se lo hace en casa lo que esta haciendo ahora es comerse lo que se hace encima. No hemos cambiado horarios ni hemos cambiado nada pero no hay manera de que vuelva a hacerlo fuera (por mucho que le demos premios ni nada) ni de que deje de comerse sus excrementos si no la controlamos.
    Tenemos varias preguntas: 
    1) como de malo para su salud es que se los coma? 
    2) que podemos hacer para evitarlo? 
    3) alguna manera para que vuelva a lo que tan rapido y facil se acostumbro? No sabemos que hacer pero nos preocupa mucho que se este comiendo ella misma sus excrementos.
    Gracias!!
    Pd. Perdon por las faltas de ortografia, este teclado (aleman) no me permite escribir bien.

 Jaione

Hola, te pediría me reenviaras esta pregunta a profesorpelusa@eldiariodelasmascotas.com, aportando mayores antecedentes que sucedieron posterior a la visita de esos niños para aclararme más respecto de lo sucedido y poder aconsejarte mejor, de antemano gracias.

  • 9-Buenas.
    Yo tengo una gata desde hace unos 10 años, si no recuerdo mal es mitad siames. En los ultimos dos meses esta un poco rara, la cuesta salir a la calle (vivo en un chalet y tenemos patio) y cuando sale dura poco tiempo en la calle. Ha dejado de dormir donde duerme siempre y casi odia su antiguo sitio, ahora duerme en el suelo, silla, mesa, donde pilla.
    Tambien esta como mas "docil". Ha sido siempre un poco desconfiada y no se dejaba coger mucho y ahora apenas se queja y se acerca mas que antes.
    Es un cambio un tanto brusco despues de tanto tiempo, ¿Puede ser por la edad o por alguna otra razon?
    Gracias.
    Un saludo.

 pabloch
17-10-2012 15:35

Hola, un amigo con diez años o más cuando entra en su etapa de tercera edad suelen cambiar un poco su normal comportamiento, lo primero que uno debe hacer es llevarla al Veterinario para un chequeo de salud y si todo está bien , simplemente entender que su edad también produce cambios que deberás entender y aceptar con la mayor paciencia y cariño del mundo, la vejez muchas veces en los gatos es signo de mayor acercamiento hacia los miembros del grupo.

  • 10-Buenas.
    Tengo un gato viviendo conmigo que recogí de un vivero donde los habían abandonado. 
    Al principio el gato se adaptó muy bien al piso, le encantaba subirse al sofa porque estaba blandito, pero desde hace aproximadamente 1 año (el gato tiene 2) que no para de maullarme y en ocasiones se tira a morderme pero para hacerme daño y le regaño alzando la voz y apartándole pero no hay manera de que cambie este comportamiento. 
    Entiendo que puede sentirse agobiado en el piso y que quiera salir, pero he probado hasta a sacarle a pasear y se asusta con cualquier ruido que oiga por lo que no lo he vuelto a intentar.
    Si tiene alguna idea de como cambiar este comportamiento, rogaría que contactara conmigo :)
    mi email es l4uran1(arroba)hotmail.com
    Muchas gracias de antemano.

 luryownz

Hola, los antecedentes que me aportas resultan ser bastante poco aclaratorios de la situación pues necesito me aportes mas detalles al respecto, te pediría así como me indicas tu correo me escribas a profesorpelusa@eldiariodelasmascotas.com y me agregues la mayor cantidad de antecedentes posibles para poder ayudarte, gracias.

  • 11-Buenas Tardes
    Tengo una perra de casi dos años, mezcla de pastor alemán con podenco. Desde cachorrita ha sido muy miedosa siempre y poco a poco hemos ido corrigiendo todos los problemas, pero queda algo por ahí que me esta resultando muy complicado redirigir. Y el problema es que es muy ladradora, ladra cuando escucha gente en el descansillo, cuando escucha algo en la calle y lo que mas me preocupa es que cuando entra alguien desconocido en casa ladra, aunque es poco pero lo hace, luego les huele y tan feliz chupándolos y de todo pero de primeras siempre ladra y es un ladrido de miedo de temor no de agresividad ni nada por el estilo.
    ¿Podrias darme más ideas para intentar solucionar lo del ladrido?

 Doramy
17-10-2012 16:21

Hola, una técnica bastante eficaz para corregir los excesivos ladridos consiste en llamar su atención y ofrecerles algo donde tienen que usar su hocico para cogerlo,  como bien sabes si tienen algo en su boca no pueden ladrar, a veces resulta bastante bueno especialmente en el periodo de corrección de dicho comportamiento ,el tener una pelota o juguete a ,mano que le guste tomar o bien una galleta y decirle “YA GRACIAS MUY BIEN” a los primeros dos ladridos y después darle su premio, prueba esa fórmula y enséñale a moderar sus ladridos, uno o dos está bien  porque debe avisarte lo que sucede pero el “YA GRACIAS MUY BIEN”  es la orden que debe entender y callarse ,con la ayuda del incentivo y después de varios ejercicios se  logra.

  • 12-Buenas tardes
    tengo una perrita de 5 años y desde siempre, cuando llegamos a casa se va corriendo a su cuenco para comer. Siempre hace lo mismo. Si le dejamos una chuchería y nos vamos tampoco se la come. Se espera a que lleguemos.
    ¿Por qué hace esto?
    También nos abria el congelador y la nevera. Ahora no lo hace porqué hemos puesto unas tiras para evitarlo.
    ¿Por qué este comportamiento con la comida?
    Muchas gracias por todo.

 @ierim

Hola, muchas  veces algunos animales verdaderamente acostumbrados al contacto entre miembros de su manada que además no sienten que ninguno de ellos puede tener un riesgo para hacerse de sus alimentos, prefiere esperar que todos estén para comer tranquilos, a sabiendas que están protegidos, si bien no es un comportamiento muy habitual  , cada vez mas amigos animales hacen lo mismo.

 

 

Amigos, hasta la próxima semana, donde intentare dar respuesta a todas vuestras inquetudes, un abrazo para todos y caricias para mis amigos del reino animal y no dejen de visitar siempre eldiariodelasmascotas.com, ayudándome a difundirlo entre sus amigos.

Saludos

Guillermo Elzo (Profesor Pelusa)



2012
20m
om
badu
face
you
2012