Your browser does not support script
mascotas todo sobre
blog uhren relojes para blogs
 
Loading


¿Tu mascota está rara y no sabes qué le pasa? Consúltanos tus dudas

Consultorio sobre... Mascotas

Miércoles,07 de Noviembre a las 17:00h.

El miércoles 07 de Noviembre, entre las 17 y las 18 horas, el experto en comportamiento animal y adiestramiento de mascotas Guillermo Elzo, más conocido en el sector como Profesor Pelusa, responderá a las preguntas que los lectores le planteen en este foro.

Ultimos Consultorios

Miércoles, 03 de octubre.

Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola amigos buenas tardes, un abrazo para todos ustedes y Lengüetazos, Ronroneos y caricias para mis amigos del Reino Animal, les contare que seguimos realizando cambios en nuestra web, facebook, donde intentaremos acumular los más de 6000 amigos que tenemos y crear otros canales para que todos puedan divertirse y aprender respecto del comportamiento de nuestros amigos animales.

1-Buenas, Que se puede hacer con un gato que no aguanta ir en coche? Maulla muchisimo. 
Muchas gracias.
 nenet007
07-11-2012 13:26


Hola, ellos deben acostumbrarse a andar en coche, a muchos les da miedo, otros se sienten inseguros, o se marean etc., el que maullé es signo que algo le molesta, intenta lo siguiente como forma de enseñarlo, lo subes al coche, y juegas con el sin que el coche se mueva, ovarios días hace eso y dale una golosina, otra vez das una vuelta muy pequeña con el en coche siguiendo la misma rutina pronto veras que el sentirá que andar en coche es entretenido, lo premian juegan con él y se acostumbrara a dar paseos en el coche.

2-Hola buenos días, tengo una consulta sobre 3 cachorritos de gato de 2 meses. Los recogimos de la calle cuando apenas tenían 1 semana y los hemos criado con biberón. Al mes, se cogieron perfectamente al pienso, pero desde hace 1 semana estan haciendo una caca de diarrea de un color verde oscuro. Esto no sé si es debido al color del pienso que mezcla varios colores pues es bastante completo o que. Mi veterinaria nos recetó 2 jarabes Septrin y Flagil cada 12 horas, pero los gatitos empiezan a salibar y a tirar espuma por la boca. Decidimos comprar pastillas pero es lo mismo, la escupen y además nos arañan cuando siempre habían sido muy cariñosos. Vivimos en el campo y no sé si puede haber influido el que ya salgan a explorar y hayan comido alguna hierba. Es un trauma cuando tenemos que medicarles, entonces, quisiera saber si el no medicar la infección llevaría a los gatitos a enfermar de gravedad o si se puede corregir la diarrea con el tiempo?
Bueno, le doy las gracias de antemano
Un saludo
 cristi_sol
07-11-2012 13:26
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, Los medicamentos que te recomendó tu veterinario fueron justamente para evitar esos problemas que tienen, si no se los das el riesgo de empeorar es bastante alto yo te recomendaría los llevases nuevamente a la consulta del Vetrinario y les plantees tus problemas puede que el te indique que debes hacer para poder suministrarle sus medicinas.

3-Hola, tengo 3 gatos, 2 hembras de 5 y 6 años, y un macho de 5 meses que acaba de entrar en casa, las hembras estan esterilizadas, ¿es conveniente esterilizar al macho? y si es asi ¿con cuanto tiempo?, estos gatos no tienen acceso a la calle. Gracias.
 maite1967
07-11-2012 13:45
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, si las hembras están esterilizadas no existirá ningún problema con ellas y no lo necesitaría, no obstante al no estar el esterilizado, puede que alguna gata del vecindario realice algunas insinuaciones que causen en él un deseo incontrolable de participar en la fiesta y ese sería el único y real problema o riesgo.

4-Mi suegra tiene un perro pequeño, que siempre está ladrando, y forma unos escándalos que no veas. No te deja ni hablar. Pero solo lo hace cuando llega alguien a casa. Que puede hacer para que no lo haga?
 albertolario
07-11-2012 14:26
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, tu suegra debe enseñarlo y controlar sus ladridos, esto se hace mediante una rutina que se define como juegos bucales, un perro con algo en su boca no puede ladrar entonces si son muy ladradores debemos desde chicos realizar juegos y rutinas que le signifiquen tener , traer, tomar o des estresarse con juguetes bucales, pelotas, trapos, monos de peluche etc., que para el sean realmente un entretenimiento total, de esa manera sus estrés y el llamar la atención de su amo mediante los ladridos disminuya pues cuando lo hace le tiras el juguete y pronto cambiara sus costumbres y esperara tener para entretenerse ese objeto
Eso si deberás tenerle por lo menos cuatro distintos, que día a día se los rotas, escondes uno le das otros, después escondes el que le distes y le entregas otro y así aunque después del tercer día le vuelvas a dar uno que él ya conoce su memoria no lo recordara y le será atractivo igualmente.

5-Buenas tardes,
Nosotros esterilizamos a nuestro gato, entre otras razones, para que no orinara en casa, pero sigue orinándose en distintos sitios de la casa. ¿Qué podriamos hacer para que lo haga solo en su caja?. 
Gracias50
 Birduncio
07-11-2012 14:37
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, muchas veces confundimos y creemos que una cirugía cambiara el comportamiento de nuestros animales de compañía, la verdad que eso no es así, lo que hicisteis con vuestra amiga gatuna fue solamente esterilizarla, lo que es un procedimiento clínico que le impide poder reproducirse.
Eso no cambia su cerebro ni sus costumbres, si ella no encuentra el cajón adecuado, le molesta la arena, la encuentra muy gruesa o bien no puede con facilidad moverla para tapar sus olores después de evacuar no lo utilizara, y seguirá haciendo donde una vez designo su sitio ideal como zona de baño, debes hacer cambios en su cajón, colocarlo en principio donde se orina actualmente, observar que empiece hacer dentro del y todos los días movérselo un poco, al principio con unos pocos centímetros bastara en definitiva tu deberás de a poco llevarla al lugar que desees pero no creer que porque le colocas el cajón en cierto sitio basta, pues en el caso de los felinos e inclusive los perros, deben aprender y acostumbrarse donde y cuando hacer.

6-Hola buenas tardes, tengo una perrita de unos 7 meses labradora. Desde pequeña siempre ha estado ya sea en el paseo o en casa, con más perros y personas, pero a la hora de jugar con otros perros huye de ellos, los evita y no juega ya que prefiere jugar con las personas que con otros perros. Además siempre que ha venido otro perro a por ella (la primera vez que los ve y se conocen) se tumba boca arriba y no se mueve hasta que se alejan los demás. ¿Hay alguna forma de que se suelte más y juegue con otros perros? Gracias.
 Expec17
07-11-2012 15:38
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, lo único que se puede hacer es que sigas sociabilizándola mas y mas, su carácter por lo que me describes es muy sumiso por ello adopta esa postura, además de ser muy pequeña aun, con el tiempo y la madurez cambiara un poco su actitud y se atreverá mas a interrelacionarse con otros amigos, no abandones su sociabilización y espera que crezca.

7-Hola buenas ,mi gato no para meter la pata dentro del bebedero o la comida y hacer como que lo entierra.Que quiere decirnos con eso? como puedo conseguir que deje de arañar el sofa o los colchones ?Gracias
 turquesa026
07-11-2012 15:53
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, evitar que arañe los sofás o sillones se logra con dos métodos uno, taparlos con una tela o plástico por algún tiempo cuando no estáis en casa de manera tal de imposibilitarle esa acción, o bien colocar objetos encima o alrededor que le imposibiliten acceder a ellos, esto es por un tiempo hasta que se acostumbren a no hacerlo y lo otro usar el chorrito de agua con la pistolita de manera tal de sorprenderlos en el acto cuando lo estén ejecutando, el susto que se llevan es tan fuerte que con solo hacerlo una vez basta, eso sí debes hacerlo de manera tal que él no descubra que tu eres quien le lanzo el chorro, por ello la pistolita pequeña de juguete es perfecta para ello.

Para evitar que meta las patas en el comedero o bebedero, cómprale uno más pequeño y la comida dásela solo a horas que estas en la casa y no por más de 30 minutos debe tener ella a su disposición la comida, además eso es bueno para ella y su organismo y constituye una norma básica que es la de tener Hábitos Alimenticios

8-Buenas tardes. Tengo una gata esterilizada de 16 años y 4 meses, desde hace pocos meses le da por beber mucho y por ello orina mucho.
Le hemos cambiado varias veces de comida (húmeda porque es mayor y le cuesta comer pienso) porque creemos que son muy saladas y por eso bebe mucha agua, le hemos dado pechuga de pollo, pescadillas y....nada, bebe y orina mucho. Actualmente le damos patés para gatos de carne y pescado.
Pensamos que quizás tenga diabetes insípida porque además está muy delgada, pero tenemos entendido que si siempre tiene agua a su disposición para hidratarse no debemos preocuparnos.
Por otro lado si la llevamos al veterinario y le hace un seguimiento completo y envia un tratamiento caro teniendo como tiene más de 16 años ¿Crée usted que merecerá la pena?. Mi gata, está feliz, no se queja de nada, come bien, lo único es eso: que bebe y orina mucho.
Saludos y gracias.
 Irene Vega
07-11-2012 16:21
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, yo te recomiendo que tu Veterinario la vea, puede ser que tenga algo en el sistema urinario, algo que le molesta y requiera orinar en demasía para evitar el ardor o dolor, solo son suposiciones que en definitiva requieren un chequeo de un especialista que in situ y después de revisarla te podrá aconsejar que darle.

9-Hola.
Tengo una gata en casa desde hace 2 años, y muy a menudo me mea en las camas. Que puedo hacer para que se le qite esa mania?
 kupu88
07-11-2012 16:45
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, ella está marcando territorio, por un tiempo cubre la cama con un plástico, y por otro lado acércale a olor algún perfume deberás probar varios uno de ellos le molestara y resoplara como si estornudara ese es el elegido y el que debes mesclar con el detergente que usas para limpiar los orines pero imposibilítale ingresar a esos lugares donde suele marcar hasta que en definitiva los ignore o su olor desaparezca y no vuelva a intentarlo.

10-Hola buenas tardes¡¡ Tengo un cachorro mezcla de mastín de 9 meses¡¡ Tiene un carácter muy bueno tanto con otros perros como con personas, Jamas a regañado ni se ha peleado con nadie. Mi problema viene cuando se queda solo en casa...me muerde los rodapies del pasillo me araña las paredes.... Me han dicho que depresión por separación no creen que sea que parece mas un comportamiento dado al aburrimiento (se queda unas 5 horas de media solo.... ) Le dejo algún juguete ( no todos) huesos para que mastique.. tiene una media de 2:30 horas d paseo al día...pero no hay nada que hacer siempre que volvemos a casa ha liado alguna...y ya nos sabemos que hacer....Alguna recomendación?? Muchas gracias¡¡
 mery_ap
07-11-2012 17:17
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, acostumbrarlo a quedarse solo, para ello debes desorientarlo él conoce ya tus movimientos, que haces antes de dejarlo, cuando regresas etc, por ello parte del asunto resulta al mantenerle su interés pero además que nunca sepa que cuando se quedara solo, para ello un fin de semana o dos porque necesitara varias horas libres para trabajar con el debes hacer lo siguiente
Sin decirle nada te levantas , lo sacas y al regresar a casa le sacas el collar la correa pasas unos minutos y lo vuelves a sacar y regresas, después te vas por unos 10 minutos lejos a 300 metros de casa para que no te pueda oler y regresas no lo saludas ni nada haces un par de cosas en casa y lo sacas de nuevo 10 minutos, regresas y haces tus cosas y sin más te alejas de casa pero ahora unos 30 minutos, regresas y lo sacas , en definitiva desoriéntalo, sacándolo cuando menos se lo imagina, déjalo solo pero regresa pronto lo vuelves a sacar etc., de esa forma el sabrá que a tu regreso a casa lo sacas pero no sabe cuando te vas pues no existen despedidas ni nada y menos sabrá el tiempo que estarás fuera.
Si hacéis eso lo tendrás activo, expectante y sin anticipación respecto de tus movimientos.

11-Hola!,tengo un gatito de unos 16 meses,desde siempre se chupa el rabito para dormir,y me pregunto porqué será'.Gracias
 HDLGP
07-11-2012 17:16
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola muchos gatos se acostumbran a chuparse algo antes de dormir semejando el uso del chupón de los niños eso los tranquiliza y les ayuda a conciliar el sueño y des estresarse si no te causa problema ni molesta lo que hace déjalo porque como te dije es parte de sus costumbres.

12-Buenas tardes Profesor Pelusa:
Como siempre, fiel a sus visitas...
El pasado fin de semana se escapó mi perro... para alivio de todos, y aún siendo eterno, solamente pasó 1 hora y media hasta que lo encontraron.
La cuestión es que debió ver algo correr (un gato, un ratón) y no se lo pensó para irse detrás. Saltó un muro y escapó a correr porque nadie estaba vigilando (nunca hizo tal cosa). Seguramente cuando perdió de vista a su objetivo se paró y se dio cuenta de que estaba en un lugar desconocido... Es un perro que, creo, no sabe utilizar bien el olfato para "rastrear" y volver solo por el camino por donde fue. Lo encontraron unos vecinos.
El caso es que volvió detrás de ellos a unos 15 metros de distancia sin querer acercarse por miedo, pero cuando nos vió a nosotros empezó a correr llorando a nuestro lado y en el momento en que reanudamos, por fin, todos la marcha de vuelta, les empezó a ladrar a quienes le habían encontrado.
¿Por qué ese comportamiento? ¿él no entiende que precisamente ellos le llevaron de vuelta con su familia?...
¿Cómo puedo enseñar a mi perro a usar mejor el olfato?... no para estas circunstancias porque espero que no vuelvan a suceder porque es una angustia horrorosa... Pero tiene pasado de esconderme en una manga un juguete suyo y pasar por su lado y no oler que está ahí.. suele tardar en encontrar las cosas... Sin embargo en la calle lo huele todo.. ¿qué puedo hacer?
Gracias por enseñarnos a entender más a nuestros pequeños y ayudarnos a convivir todos de una manera feliz.
 
07-11-2012 17:12
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa): Hola, enséñalo a buscarte cuando salgas de paseo a un parque o al campo y veas que tu dominas la situación ósea puedes observarlo tírale un objeto que lo busque y tú te escondes puede que tengas que llamarlo las primeras veces pero después veras como él te busca olfateando, es la manera de acostumbrarlo a seguirte por medio del olfato.
Ellos tienen siempre buen olfato pero a veces no lo utilizan y por ello con ese juego incentivas su instinto de búsqueda.


Amigos, como cada semana un placer compartir con ustedes este chat donde todos aprendemos respecto del comportamiento de nuestros amigos del reino animal, no se olviden de visitar www.eldiariodelasmascotas.com, para aprender, conocer y saber mas sobre lo que pasa en el Reino Animal.
Guillermo Elzo (Profesor Pelusa)

 



2012
20m
om
badu
face
you
2012