Profesor Pelusa

responde

 

Tengo 4 agapornis que son unos niños mimados... Los tenemos durmiendo en una habitación porque no queremos dejarlos en el balcón ya que vivimos en un octavo y suele hacer mucho aire. Bien, duermen hasta las 8 de la mañana, con las persianas cerradas porque sino empezarian a chillar a las 7... Si no los has despertado a su hora, se quejan y te llaman para que les saques ya.
Bien.. ahi no termina todo, porque son unos quejicas! Se quejan si hay algo que les asusta, un trapo, mocho, bolsa de plástico, globo... pero unos chillidos impresionantes y asustadisimos cojidos a los barrotes de la jaula mirando hacia lo que les asusta.

También se quejan si tienen mucho sol, calor, frio o mucho aire... así que los tenemos que tapar con un trapito o con el toldo.

Si son las 8 de la tarde y no los hemos entrado a su cuarto tambien se desgañitan a chillar, y como los entres y los dejes en el comedor ya ni te digo, arman un jaleo en casa que te ponen de los nervios. Si los entras al cuarto, se callan. Allí a las 9.30 - 10, se quieren ir a dormir y entonces vuelven a chillar para que les apagues la luz, y pobre de ti que te dejes la puerta abierta! que no pueden dormir! y no dejan de chillar hasta que les cierras la puerta!

Se que la culpa es nuestra, se han acostumbrado a esta rutina y son como crios, se hacen entender cuando quieren algo, pero es normal que hagan esto? También podría ser porque están domesticados y están tan apegados a nosotros que se comportan así?

Gracias!

 

Hola, generalmente nuestras mascotas, por su gran capacidad de observación, siendo para ellos su forma de aprender y comunicarse, estudian cada movimiento que nosotros realizamos y ejecutan cualquier acción esperando nuestra reacción, ellos son unas aves muy inteligentes y bastante fáciles de domesticar por ende están muy acostumbradas a vivir con los humanos y buscar la forma de hacerse entender, es por ello que como encontraron el idioma y o la manera por medio de la cual logran su objetivo es que te lo hacen saber cuándo lo requieren.

En hora buena que tú los entiendes ya que lograr esa comunicación es fantástica a la hora de convivir con nuestras amigos sean estos de la especie que sean, cada dueño , al igual que tu debería tener la paciencia aprender y en definitiva buscar la fórmula o el lenguaje adecuado para interactuar con su mascota, me gustaría mucho me hicieres llegar una foto de ellos para publicarla en mi web, junto con el resto de mis amigos.

 

Otras Preguntas sobre los Animales de Compañía