Respeto a nuestras mascotas, lo merecen

 

Hace muchos años, que trabajo con perros y la cantidad de  razas registradas ....

Que  existen es cada día mayor (más de 350), y sólo viven con nosotros  hace 15.000 años, desde que domesticamos al primer perro proveniente de su antepasado el lobo.

 Yo me imagino que ese primer hombre que tomo contacto con un lobo y logro entablar una relación que a ambos les trajo muchos beneficios nunca se imaginaría la cantidad de diferentes formas y tipos de perros que se generarían a través del tiempo, pero si estoy seguro que ambas especies, se respetaban y cuidaban uno del otro y si no fue así con que otro afán ese hombre primitivo quiso tener relación con ese animal si no para buscar una compañía, un cuidador, un amigo etc.  entonces fue  esa primera pareja  fantástica que empezó a convivir en nuestro planeta y ha logrado con el tiempo muchas recompensas al trabajar juntos.

El hombre obtuvo de esa relación un amigo fiel, inseparable cuidador de sus sueños, compañero en la caza, protector de su familia y una infinidad de otras cosas que él  nos entrega hoy en día y eso, que según yo creo estamos en la primera etapa del conocimiento del mismo, y por otro lado nuestro amigo obtuvo cobijo, comida segura y en algunos casos, amor.

Porque no generalizo con el amor, es porque cada vez que conozco a mis amigos y sé de sus historias me cuesta creer que el ser humano, pensante, creador de una infinidad de cosas tan maravillosas para el beneficio de la humanidad sea por otra parte capaz en algunos casos de actuar con ellos de manera tan irracional. He visitado, perreras, refugios, guarderías como quieran llamarle  y la verdad que no dejo de asombrarme y horrorizarme de la situación que les toco  vivir a cada uno de sus huéspedes.

No quiero contarles las historias que he sabido al respecto, que son muy dolorosas y por eso espero junto con ustedes  lograr que ojala no se dañen mas a nuestras queridas mascotas, sólo les pido que  pensemos  y reflexionemos un minuto, transmitiéndole a muchos la preocupación por los animales a ver si cada granito de arena construye una montaña.

 Lo más increíble de todo esto es que aun no entendemos que cuando llega un perrito, gatito, ave etc.   a nuestra casa es un miembro más que debemos asumir con responsabilidad, que nuestra familia debe tomar conciencia que tiene necesidades al igual que nosotros, que ese amigo crecerá y que  su único problema es no poder hablar.

Entonces asumamos nuestro papel, quien lo llevo a casa fuimos nosotros, quienes lo acostumbramos a vivir con los humanos somos nosotros, no es un juguete que se pueda desechar, no es una máquina que al apretarle un botón empieza o deja de funcionar, son seres vivos y cuando digo seres vivos me refiero a que tienen necesidades, tienen sentimientos, tienen miedo, y nos quieren complacer tratando cada día de entendernos, sus esfuerzos son increíbles por agradarnos, si nos ven triste lo saben, si nos sienten quejarnos por  algún dolor , lo saben, si se dan cuenta que tenemos miedo también lo saben y que hacen solo entregarnos AMOR, estar ahí acompañándonos siempre en cada momento de nuestras vidas , entonces amigos se merecen mucho de nosotros y debemos hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para retribuirlos.

firma