Estamos avanzando por fin

 

Debemos, estar felices, los que nos consideramos amigos de los animales, por fin nuestro esfuerzo está dando sus frutos…

En el sentido de trasmitirle a todos lo que significa  tener una mascota, y cada vez más gente nos entiende , nuestra tenacidad, el no dejarlos abandonados con el primer diagnostico, ser testarudos muchas veces y buscar soluciones alternativas están al fin logrando resultados, recuerdo hace años atrás que cuando una mascota sufría algún problema físico la solución era rápida, se le aplicaba una inyección y nos despedíamos de ella, tantas veces que vimos o supimos de los caballos que sufrían un accidente, en una carrera o por cualquier otra circunstancia en una de sus patas se determinaba sacrificarlos, que palabra más detestable , nosotros podíamos disponer de la vida de las mascotas sin darle a veces la oportunidad y optando por el camino fácil, pero la medicina veterinaria y el amor por nuestras mascotas a logrado avances increíbles que les da la oportunidad de vivir con deficiencias físicas, con las que ellos se acostumbran y logran superar su problema viviendo feliz con el apoyo, comprensión y cariño de sus amos.

Nuestro amigo de la foto fue atropellado y por ello sus patas traseras quedaron paralizadas. Los veterinarios que lo atendieron sugirieron sacrificarlo para evitar que sufra, pero su dueño decidió descartar esa idea y diseñó una “silla de ruedas” para el, quien gracias al tiempo y al amor de su amo puede desplazarse hoy en día casi con total naturalidad. Más allá de esto, los carritos para mascotas pueden conseguirse , y si no los encontramos con facilidad sabemos que pueden fabricarse.

Esta es una verdadera prueba de amor de un dueño hacia su mascota, afortunadamente usó su criterio y pudo darle a su inseparable amigo la oportunidad de vivir. Este lindo y tierno compañero, así como muchos otros, usa su silla de ruedas como lo hacen muchos humanos en las mismas condiciones, y vive feliz a pesar de sus limitaciones.

Tomemos este caso como ejemplo tanto para perros como para gatos, quizás represente un poco más de trabajo para nosotros, pero la recompensa de saber que una vida sigue su curso  no tiene precio y estoy seguro que si ellos fuesen quienes debiesen tomar una desicion , no dudarian en buscar cualquier formula para mantenernos vivos junto a ellos.

firma

 

20 minutos el popular entremascotas facebook youtube