Una pelota nos invita a jugar a todos seas de la especie que seas

Aunque sea una paradoja, una figura redonda similar a la de nuestro planeta es la que acapara mayor atracción para todos, no en vano un alto porcentaje de los deportes que practicamos algo tienen que ver con una pelota, es así como en el fútbol, basquetbol, tenis, golf, voleibol, béisbol, pingpong etc., esa figura redonda pasa a ser el principal protagonista.

Bueno nuestros amigos del Reino Animal, no quedan ajenos a esta atracción y cuando se enfrentan a un balón, este no pasa desapercibido para ellos, todos de una u otra manera quieren tocarla, moverla, perseguirla en definitiva jugar con ella.

Este vídeo que e preparado para ustedes, y que resulta muy gracioso describe gráficamente la atracción que instintivamente nos produce el encontrarnos con ese objeto redondo.

Yo cuando enseño a mis amigos caninos utilizo como premio a su buena conducta una pelota que se la entrego como trofeo después de hacer determinado ejercicio.

Además  les explico a los amos lo importante que resulta el utilizarla como rutina en sus juegos, pues el perseguirla constituye para los animales caninos específicamente un excelente ejercicio, incentivando mucho la relación amo perro que debe existir.

A los gatos también les gusta perseguir una pelota, a veces debemos ubicar cual es la adecuada, cuero, trapo, peluda, dura o blanda según sea la actividad que realicemos, pero todas son una imagen y semejanza con nuestro maravilloso planeta, que sin lugar a dudas nos muestra un objeto redondo pasión de multitudes en algunos deportes pero en definitiva que nunca pasara desapercibido para nadie a la hora de jugar y pasar un buen rato.  

 

Otros articulos publicados en la columna del Profesor Pelusa

¿A partir de cuándo debo adiestrar a mi mascota? 

Animales exóticos: nuevas mascotas

Los animales tienen sentimientos

¨Antimascotas¨  Una especie  extraña  y con un comportamiento muchas veces agresivo.

La confianza, clave en la relación con los animales

Porque nos alegramos cada vez que nace un amigo en un Zoológico

Hacer deporte con los Animales y no contra los Animales

Ecosistema: más que una palabra bonita

Más articulos publicados en la columna del Profesor Pelusa